Derrota en Jujuy

Talleres cayó 2 – 1 ante Gimnasia y Esgrima (Jujuy), en el Estadio 23 de Agosto, en un duelo en el que el local abrió el camino al triunfo, a partir de los goles de Emiliano Endrizzi, a los veinticuatro; y Francisco Molina, a los treinta y seis treinta y seis, en la primera parte; y pese al descuento de Diogo Guzmán, al minuto del complemento, no pudo revertirlo, en la fría y desapacible tarde don Domingo, en San Salvador de Jujuy, por la 17º fecha de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional 2024. Otra derrota. Pagó caro, errores en la zona media y  defensiva; y el Lobo Jujuño con practicidad, marcó la diferencia en esa parte inicial, que fue vital para el triunfo, ante una floja tarea de la visita. En el complemento, el elenco de Martín Rolón mostró otra cara y mejoró un poco su funcionamiento, y aunque el gol del descuento le sirvió para estar a tiro del empate, no logró el objetivo. El conjunto de Matías Módolo, se conformó con lo obtenido en el primer tiempo, e hizo lo justo y necesario, para sellar el resultado y quedarse con los tres puntos. De todos modos, un centenar de almas Albirrojos, ocuparon un sector destinado a los visitantes, en la Tacita de Plata y conmovieron con su movilización, recorriendo más de mil quinientos Kilómetros para alentar y apoyar. El Albirrojo, perdió su séptimo compromiso en la Temporada; y hace cinco que no gana. Preocupa en el universo Albirrojo, que quedó en el decimoctavo y anteúltimo lugar de la Tabla de esta Zona A, en posición de reválida para disputar la plaza frente al que termine en el mismo lugar, pero en la Zona B, cuando aún restan dos partidos para completar la primera ronda, y los diecinueve de la segunda vuelta.

vs Gimnasia y Esgrima Jujuy 17º 2024 02

Foto Prensa Gimnasia y Esgrima (Jujuy). Nueva derrota; el equipo no levanta.



Punto, y muy poco

Talleres igualó 0 – 0 ante Güemes (Santiago del Estero), que llegaba último del grupo, en un duelo flojísimo y muy deslucido, en el que no supo generar situaciones de gol, y se quedó con un tan solo un punto, en el Estadio Pablo Comelli, en la tarde del Sábado, por la 16º fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional. El Albirrojo, tuvo escaso volumen de juego; no logró mostrar la misma intensidad que ofreció, en otros compromisos; y no encontró, la fórmula para llegar y lastimar, en el arco rival. El Gaucho, mantuvo el orden táctico, con un sistema defensivo preparado para no regalar espacios, hasta tuvo las dos más claras, una en cada tiempo, aunque las desperdició, mostrando la misma carencia de goles, que el dueño de casa. El elenco de Martín Rolón, dejó escapar una gran oportunidad, para sumar dos puntos más, que pueden ser vitales en la pelea por la permanencia. Acumuló su cuarta presentación sin triunfos; es uno de los dos elencos, que menos goles ha convertido en esta Zona, y no consigue levantar en este segmento, su nivel de juego y ganar los partidos accesibles, para despegar de la zona baja de la Tabla.

 vs Güemes Santiago del Estero 16º 2024 77

Foto Mono Gómez. El resultado, grafica  lo que fue el desarrollo del partido.



Fue superado por Alvarado

Talleres perdió 2 – 0 ante Alvarado, en el Estadio José María Minella, donde el equipo marplatense actúa como local, en un encuentro en el que el local, marcó por intermedio de Guillermo Sánchez, el primer tanto, a los treinta y cuatro minutos de la etapa inicial, cuando lo merecía largamente; y sentenció Guido Vadalá, con una perla de tiro libre, cuando se jugaba el primer minuto adicionado del complemento, en el cierre del duelo, en la gélida tarde del Domingo, en Mar del Plata, por la 15º fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional. El elenco de Martín Rolón, fue superado por el Toro, desde el comienzo de juego; el equipo de Mauricio Giganti, ofreció una intensa y asfixiante tarea en ataque, y generó varias de gol. El Albirrojo, no logró imponerse en la primera parte; y si bien tuvo alguna acción aislada para igualarlo, sólo tuvo el control del balón, en un tramo del segundo tiempo, aunque no supo dañar. La derrota, en el cierre de un cuarteto de encuentros disputados en quince días, deja preocupación dado que el Tallarín, tiene poco caudal de goles; no logró ganar los últimos tres jugados, y quedó en la anteúltima colocación de su Zona, superando sólo por un punto, a los tres colistas del grupo, mientras restan cuatro jornadas para concluir la primera rueda.

vs Alvarado Mar del Plata 15º 2024 06

Foto Prensa Alvarado. Talleres no jugó un buen partido, y perdió en Mar del Plata.



Otra unidad, en la cuenta

Talleres igualó 0 – 0 ante Racing (Córdoba), en una partido durísimo y chato, que tuvo que disputar todo el segundo tiempo con uno menos, por la expulsión de Fernando Duré al minuto del complemento, frente a un discreto oponente, que no pudo hacer valer el hombre de más, en el Estadio Pablo Comelli, en la tarde del Martes, por la 14º fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional. El Árbitro Marcos Recalde, lo condicionó al mostrarle la tarjeta roja a Fernando Duré, cuando no ameritaba semejante sanción, y omitió cobrar un penal en una mano de Facundo Rivero, en treinta y cuatro de la segunda parte. El Albirrojo, sintió el impacto del desgaste físico realizado durante la presentación ante Racing Club de Avellaneda, el Jueves por la Copa Argentina, y no mostró la misma intensidad y despliegue que acostumbra a entregar. Generó escasas situaciones, en el arco contrario, y Damián Tello fue determinante con tres atajadas claves, para aguantar el empate. Terminó sumando un punto, frente a un rival que también persigue el objetivo de permanecer en la Categoría, y sigue entre los últimos cinco de esta zona.

vs Racing Córdoba 14º 2024 09 

Foto Prensa Talleres. El Albirrojo, igualó sin goles, ante un Racing (C) que lo pudo haber ganado.