Paridad y punto

Talleres empató 0 – 0 frente a  Brown (Adrogué), en el Estadio Lorenzo Arandilla, en un juego parejo, desprolijo y muy discreto, en el que ambos, con la presión de pelear por la permanencia, no lograron sacarse ventajas, en la gélida tarde del Sábado, en Adrogué, por la 22º fecha en el Interzonal de la Zona A y Zona B del Torneo 2024 de la Primera Nacional. El Albirrojo, sabía que era una buena oportunidad para sumar tres unidades, aunque no quiso arriesgar demasiado, en un partido en que sintió el rigor del Árbitro Daniel Zamora de arranque, con dos amonestados de arranque. Asimismo, sufrió las lesiones de Sebastián Benega y Matías Donato, en el primer tiempo, que condicionaron y obligaron al Entrenador Martín Rolón, a introducir dos variantes en la etapa inicial. Al Tricolor, el punto no le servía y fue a buscarlo en los últimos pasajes de la tarde, pero no tuvo claridad. Damián Tello, tapó las dos más nítidas de la jornada, y volvió a ser el Pilar de la Cancha. El Albirrojo, fue sólido defensivamente y mantuvo el cero en su valla, por vigésimo segunda vez en el año. El Albirrojo, rescató una unidad, en este choque Interzonal, frente al último de la Zona B, que además es el que más goles ha recibido en la cuenta global de la Categoría. Talleres, con este punto, registra una cosecha de ocho puntos sobre los últimos doce que jugó y alcanzó, la línea de aquellos que tiene veinticuatro puntos acumulados en la Zona A, en la posición de Reválida.

vs Brown Adrogué 22º 2024 10

Foto Mono Gómez. El Albirrojo, se trajo un punto desde Adrogué.


Sumó un punto. Otra unidad cosechada, en esta etapa, donde no debe regalar nada. Si bien, lo ideal era traerse los puntos desde Adrogué, aprovechando que en el duelo Interzonal que propone la Categoría, el rival era el más débil de la Temporada, regresó con algo a casa. Es productivo, si se analiza en el contexto de un parcial, que viene mostrando números más positivos para el Albirrojo, con robustez en la valla propia. En un pleito reñido, muy disputado y cerrado, los de Escalada también pudieron haberse quedado con las manos vacías. Sin embargo, logró resolver defensivamente, los intentos del Tricolor. Aunque tiene dificultades, para llegar con claridad y contundencia.

El pleito, desde el arranque, mostró señales de rispidez, para el elenco visitante. No precisamente, por tratarse de un clásico rival, dado que a pesar de ser el duelo Interzonal, en esta edición de la Primera Nacional, no tiene esa condición de enemistad barrial, que ofrecen otros choques en la Divisional. El Árbitro, Edgardo Daniel Zamora, mostró un par de amarillas tempranamente, e hizo sentir el rigor.

Apenas a los tres minutos, ya había sido amonestado Sebastián Benega, por una falta a Rafael Sangiovani. Dos minutos después, el que vio la tarjeta amarilla, fue Diogo Guzmán, cuando cometió una infracción sobre Gonzalo Desio, como producto de un resbalón. Evidentemente, el Juez condicionó desde el inicio, a los dos jugadores amonestados, y a todo el elenco visitante, que debió mediar cada movimiento y delazamiento.

El nivel, ue muy flojo, durante el rimer cuarto disputado. Muy disputada, cada pelota, en un campo de dimensiones más acotadas. El Tallarín, ofrecía una estructura compacta en el mediocampo; no quería resignar espacios. El Tricolor, intentó con algunos centros frontales, pero no logró dañar.

En un pique por la banda izquierda, capturando una bocha lanzada para que avance hacia el área, se lesionó Sebastián Benega, en veintitrés minutos. Pese a los intentos por seguir, cuatro minutos más tarde, debió dejar la cancha con un desgarro en la pierna derecha, y fue reemplazado por Saúl Nelle, en lo que implicó un reordenamiento de la línea media.

Luego del ingreso de Saúl Nelle, Federico Sánchez repuso con un tiro libre desde su campo. Matías Donato la peinó, en territorio enemigo, y Fernando Enrique habilitó a Diogo Guzmán por derecha, quien remató muy desviado, por encima del travesaño.

El elenco de Adrogué, mostró su respuesta inmediata. Tas un rechazo de Federico Sánchez, en su área, Tomás Patrizio recogió la bocha y en la antesala de la medialuna, sacó un potente disparo que Damián Tello, logró desviar contra la base de su palo derecho, al tiro de esquina. Fue la más clara de Brown (Adrogué), en el Primer Tiempo.

Los de Escalada, no quería que crezca el volumen de acción ofensiva del dueño de casa. Por eso, en treinta y un minutos, Diogo Guzmán apareció por derecha, y sorprendió con un lanzamiento cruzado, aunque el Primer Asistente Hugo Páez, terminó señalando posición adelantada de Tomás Asprea, quien iba a buscar debajo del arco, sin lograr conectar.

El Albirrojo, comenzó a encontrar un conducto abierto, por el sector izquierdo. Patricio Romero, ganaba por esa banda.

Sin embargo, sobre los treinta y cinco minutos, insólitamente el Entrenador Martín Rolón, tuvo que quemar la segunda ventana de variantes. Matías Donato, mostró una fuerte dolencia muscular en la pierna derecha y dificultades para caminar, y tuvo que pedir el cambio. Nicolás Molina, ingresó para reemplazarlo.

Con la presencia de Nicolás Molina, Talleres encontró un pivot que aguantó la pelota de espaldas al arco, para descargar y permitir la llegada de los mediocampistas, sobre el cierre de esa etapa.

Antes de la finalización de la etapa inicial, tuvo dos bastante nítidas.

Tomás Asprea, enarboló la cruzada por el carril central, y eligió sacar su remate, antes que jugar con Diogo Guzmán o Fernando Enrique, que tenían mejor panorámica, en cuarenta y tres minutos.

Y luego, el Capitán Fernando Enrique, recibió de espaldas al arco; se acomodó, trasladó y propulsó un lanzamiento cruzado, que se fue besando el palo izquierdo de Matías Wysocki.

Ya en el segundo periodo, se jugó con mayor rigidez. Los dos, sabían que tenía que ir a buscar el triunfo, aunque escaseaban los recursos para regalar algo en la cosecha.

A los dos minutos, Fernando Enrique desde el sector izquierdo, probó con un remate directo al arco, que sacudió la tranquilidad del Arquero Matías Wysocki.

Acto seguido, los de Juan Ignacio Brown, avanzaron un aventura ofensiva del Marcador Central Abel Masuero, por el andarivel izquierdo, y eyectó un centro que Gabriel Tellas, cabeceó desviado contra el palo zurdo de Damián Tello.

Cerca del primer cuarto de la complementaria, había mayor intensidad en el juego; ida y vuelta constante, pese a las carencias para fabricar situaciones de gol.

En quince minutos exactos, el Entrenador Juan Ignacio Brown, realizó la primera modificación, y Agustín Palomeque llegó por Gonzalo Gamarra, sumando un mediocampista y liberando un lugar en el fondo.

El Tricolor, tuvo otra interesante, a partir de un centro llovido que arrojó Tomás Sives, desde el carril izquierdo de ataque, y terminó cabeceando Gabriel Tello, por encima del travesaño.

El local, entendía que debía arriesgar más, e ingresaron Francisco Nouet y Lautaro Lovazzano, por Matías Sproat y Tomás Patricio, respectivamente.

Limitado, por aquellos dos variantes efectuadas en el capítulo inicial, recién sobre los treinta y un minutos, Martín Rolón dispuso los ingresos de Diego Nakache, Germán Rivero y Sebastián Gallardo, por Tomás Asprea, Diogo Guzmán y Fernando Enrique, consecutivamente, para tener tres delanteros definidos, y un Mediocampista de contención, en el círculo central. En tanto, Juan Ignacio Brown, aprovechó y utilizó la última ventana de variantes, y mandó al campo a Lucio Castillo por Matías Nouet.

El más urgido, en su carácter de local, intentó con mayor determinación, ir por el triunfo, en el último cuarto de hora. La visita, especuló con esa desesperación del oponente, tratando de encontrar a partir de un descuido, la acción dorada, que le diese el premio mayor.

Con el Marcador Central Abel Masuero muy adelantado, jugando como un mediocampista central, el Tricolor arremetió. En esa embestida, en cuarenta y dos, tuvo una muy elocuente para ganarlo, con un tiro libre que en forma de centro, que lanzó Tomás Sives, desde la derecha. Gabriel Tello, no pudo conectar precisamente, en el área chica. Y cuando llegó exigido Gonzalo Desio, Damián Tello tapó con su pecho y obturó el gol, en una respuesta inconmensurable, para blindar su valla. Sebastián Gallardo, terminó reboleándola hacia adelante, para custodiar el resultado.

Esa situación creada por los de Adrogué sobre el final, obligó al Albirrojo a tomar mayores recaudos en defensa, y asegurar el empate, como un resultado significativo.

El final, llegó con el pitazo de cierre de Edgardo Daniel Zamora, para apiadarse de los espectadores, y repartir los puntos equitativamente. Las limitaciones de ambos, que se reflejan en la Tabla de sus respectivas zonas, le dieron argumentos para calificar como justo, el resultado final.

Talleres, se trajo un punto, de su disputa Interzonal. Pese a que tiene que sumar de a tres, para escaparse de la línea de Reválida en su Zona, logró estirar su segmento en alza. Sumó ocho sobre los últimos doce puntos que disputó en el certamen, de los cuales nueve de ellos, los tuvo que dirimir fuera de Remedios de Escalada. En tanto, alcanzó la línea de los elencos que en su mismo grupo, han sumado también veinticuatro unidades, en el recorrido por el país.

A sabiendas que aún tiene que conseguir mayor volumen de juego y poder de fuero en ataque, para dañar, sigue siendo solvente defensivamente. Atesora trescientos setenta y tres minutos, sin goles en contra, alcanzando el decimosegundo partido en la Temporada, sin que le conviertan. Tendrá que ser paciente y preciso, y en su camino para lograr la salvación.


SISTESIS:

BROWN (ADROGUÉ) 0

Matías Wysocki; Rafael Sangiovani, Carlos Aguirre, Abel Masuero y Gonzalo Gamarra (60’ Agustín Palomeque); Tomás Patrizio (68’ Lautaro Lovazzano), Gonzalo Desio y Matías Sproat (68’ Francisco Nouet); Tomás Sives; Matías Nouet (77’ Lucio Castillo) y Gabriel Tellas.

Suplentes: Gonzalo Rehak, Máximo Heredia, Jonathan Bogado, Mauro Luque y Santiago Martínez.

DT: Juan Brown.

TALLERES 0

Damián Tello; Fernando Duré, Federico Sánchez, Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Diogo Guzmán (76’ Germán Rivero), Norberto Palmieri, Tomás Asprea (76’ Diego Nakache) y Sebastián Benega (27’ Saúl Nelle); Fernando Enrique (76’ Sebastián Gallardo); y Matías Donato (35’ Nicolás Molina).

Suplentes: Mauro Casoli, David Achucarro, Nicolás Monserrat e Isaías Ciavarelli.

DT: Martín Rolón.

Amonestados: Gonzalo Desio y Francisco Nouet (B); Sebastián Benega y Diogo Guzmán (T).

Estadio: Brown (Adrogué) (Mala).

Árbitro: Edgardo Daniel Zamora (Regular).

Asistentes: Hugo Páez y Hugo Hartung.

Cuarto Árbitro: Kevin Alegre.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 800 personas aproximadamente.


 vs Brown Adrogué 22º 2024 00

Foto Mono Gómez. Talleres, disputó ante Brown (Adrogué), su duelo Interzonal.

vs Brown Adrogué 22º 2024 03

Foto Mono Gómez. Patricio Romero, fue una herramienta de ataque, en el Primer Tiempo.

vs Brown Adrogué 22º 2024 39

Foto Mono Gómez. Matías Donato, se lesionó en la primera parte, y dejó la cancha.

vs Brown Adrogué 22º 2024 26

 Foto Mono Gómez. Carlos Aguirre, rechaza de cabeza, ante el intento de Nicolás Malvacio.

vs Brown Adrogué 22º 2024 18

 Foto Mono Gómez. Germán Revero, debutó en el Segundo Tiempo, ingresando por Diogo Guzmán.