Así llega Instituto (Córdoba), Capítulo 32º de Final Copa Argentina

Instituto (Córdoba), será el rival que tendrá Talleres, en la instancia de 32º de Final de la Copa Argentina 2024. El conjunto que juega en la Liga Profesional, intentará hacer valer su jerarquía. A lo largo de la historia del certamen más Federal de la República, la Gloria pudo simplemente llegar a 8º de Final, en la Edición 2013/14. En lo futbolístico, el equipo dirigido por Diego Dabove, pugna por meterse entre los cuatro primeros de la Zona A de la Copa de la Liga, para clasificar a la siguiente fase, más allá que acumula tres derrotas consecutivas.

Equipo Instituto Córdoba 2024 C A

Archivo Foto lavoz.com.ar. La Gloria, quiere quedarse con el pasaje a los 16º de Final. 


Instituto (Córdoba), está listo para su debut en los 32º de Fina de la Copa Argentina 2024. En este Temporada, con Diego Dabove como Entrenador, aspira a quedarse con esta llave, para ir en búsqueda de la instancia siguiente. Mientras tanto, actualmente suma 17 puntos en la Zona A de la Copa de la Liga, producto de cinco victorias; dos empates, y cuatro derrotas; marcando catorce goles; y recibiendo nueve, en contra de su propia valla.

El equipo dirigido por Diego Dabove, para esta Temporada, se reforzó con los siguientes jugadores: el Atacante Silvio Romero, quien regresa al Club que lo vio nacer futbolísticamente tras su último paso por Fortaleza de Brasil; el Delantero Facundo Suárez, de América de Cali (Colombia); el Delantero Ignacio Russo, de Patronato (Paraná); el Mediocampista Ofensivo Guido Mainero, de Sarmiento (Junín); el Mediocampista uruguayo Rodrigo Pérez Casada, de Defensor Sporting de su país; el Mediocampista Stefano Moreyra, de Colón (Santa Fe); el Defensor Víctor Cabrera, de Tigre; el Defensor Miguel Brizuela, de Vélez Sarsfield; y el Arquero Marcos Peano, de Atlético de Rafaela.

A lo largo de la historia de la Copa Argentina, la Gloria lo más lejos que pudo llegar, fue a la instancia de 8º de Final de la Edición 2013/14, cuando cayó 0 – 1 ante Estudiantes (Buenos Aires).

En cuanto a lo estadístico, el equipo de Alta Córdoba, acumula tres derrotas consecutivas, en la Copa de la Liga Profesional, cuando restan dos jornadas para el final de esta etapa regular.

En lo futbolístico, Instituto viene de perder 1 – 2 contra Argentinos Juniors (12º fecha - Copa de la Liga Profesional), en el Estadio Juan Doming Péron. En relación a ese encuentro, no podrá contar con el Mediocampista Ofensivo Damián Puebla y el Arquero Marcos Peano, quienes contrajeron Dengue.

En definitiva, la probable alineación de Instituto (Córdoba), para enfrentar a Talleres, el Miércoles 3 de Abril desde las 19:00 en el Estadio Nuevo Monumental de Rafaela, encuentro que será televisado por la pantalla de TyC Sports y tendrá el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, quien estará secundado por sus asistentes Juan Mamani y Diego Romero, siendo el cuarto juez Ignacio Cuicchi; sería la siguiente: 28- Manuel Roffo; 2- Juan Franco o 36- Víctor Cabrera, 6- Fernando Alarcón y 33- Miguel Brizuela; 4- Giuliano Cerato o 8- Jonás Acevedo, 5- Roberto Bochi, 19- Gastón Lódico y 12- Jonathan Bay; 10- Silvio Romero o 20- Brahian Cuello, 9- Facundo Suárez y 29- Ignacio Russo o 11- Santiago Rodríguez.

El resto de los convocados, para completar una nómina de veinticuatro jugadores -de los cuales uno, quedará fuera del banco de relevos-, son: 23- Emanuel Bilbao, 35- Emanuel Sittaro; 16- Jeremías Lazzaro, 17- Guido Mainero, 13- Rodrigo Pérez Casada, 47- Nicolás Dubersarsky, 32- Matías Romero, 42- Lautaro Carrera y 30- Nicolás Barrientos.

Cabe destacar que si al cabo de los novena minutos persiste la igualdad, habrá definición por penales, y el ganador de esta serie, se medirá contra Racing, en la instancia de 16º de Final, dado a que la Academia de Avellaneda, superó a San Martín (Burzaco), por los 32º de Final.

Por último, el historial entre Talleres e Instituto (Córdoba), indica que se enfrentaron por primera vez cuando empataban 1 - 1, marcando Mario Maldonado, el tanto de la Gloria; y Claudio Nigretti, para el Tallarín, en Alta Córdoba, por la 3° fecha de la Temporada 1990/1991 del viejo Nacional B, el 18 de Agosto de 1990. De ahí a la fecha, se midieron en doce ocasiones, con seis triunfos para Instituto; dos victorias, de Talleres, y cuatro empates; marcando catorce goles, el Albirrojo de Remedios de Escalada; y veintiséis, el elenco cordobés. La última vez que se vieron las caras, goleaba Instituto 5 – 1 a Talleres, con dos tantos de Nicolás "La Lora" Oliva; Claudio Demaría; Sergio Bonfigli y Diego "El Granadero" Klimowicz; siendo Diego Yañez, el autor del tanto para el Tallarín, en Alta Córdoba, por la 40° fecha de la Temporada 1994/95 del Nacional B, el 3 de Junio de 1995. En tanto, Talleres sólo dos veces pudo vencer a Instituto (Córdoba); 2 – 0, con goles de Sandro Andreani y Adrián Dezotti, en Remedios de Escalada, por la 4° fecha de la Temporada 1991/92 del Nacional B, el 31 de Agosto de 1991; y 2 – 1, con tantos conquistados por Héctor 'El Loco" Baillié y Adrián Dezotti, en Timote y Manuel Castro,  mientras que Walter Luján, marcaba para la Gloria, por la 3° fecha de la Temporada 1992/93 del Nacional B, el 22 de Agosto de 1992. Este último encuentro mencionado, tiene como particularidad, que a los treinta y cinco minutos del Segundo Tiempo, se produjo el ingreso y debut oficial, de Javier Adelmar Zanetti, como jugador profesional en la Primera División de Talleres.