De Cicco, el Entrenador elegido

Matías De Cicco se transformó en el nuevo Entrenador de Talleres, según comunicó oficialmente la institución, este Viernes por la noche, a través del Departamento de Prensa. El ex Director Técnico de Ituzaingó, resultó el elegido por el Consejo de Fútbol, al cabo de quince días de búsqueda, tras la decisión de haber dado por concluida la etapa de Norberto D’Angelo al frente del equipo profesional. Matías De Cicco, viene de conducir a Ituzaingó, en la Temporada 2022 de la Primera B, que fue uno de los equipos revelación del Torneo, logrando el tercer puesto en la Tabla General aunque quedó eliminado por penales, en la primera fase del Torneo Reducido, y dejó una muy grata impresión a los dirigentes del fútbol de Talleres, tras las reuniones que mantuvo durante la semana. El Entrenador, que además de es Médico Psiquiatra, será presentado el Lunes, al plantel profesional y firmará su contrato, durante la semana entrante. Además, la dirigencia anunció la designación de Claudio Scoglio, ex Entrenador de varios clubes en el ascenso y representante de jugadores, como Asesor Técnico.  

Matías De Cicco 2022 00

Archivo. Matías De Cicco, fue anunciado oficialmente por el C. A. Talleres, como nuevo Entrenador.


El proceso de sucesión, tuvo su resolución. El Consejo de Fútbol de Club Atlético Talleres eligió a Matías De Cicco (43 años), como nuevo Entrenador del equipo profesional, para afrontar desde ahora, el inicio de la Temporada 2023. Así, lo comunicaron a través del Departamento de Prensa de la Institución y las redes sociales oficiales del Club, este Viernes por la noche, cuando se le dio la bienvenida al reciente ex Entrenador de Ituzaingó.

Tras haber resuelto hace quince días, el fin del cuarto ciclo de Norberto D’Angelo como Técnico en la entidad de Remedios de Escalada, antes que se completaran los últimos ocho meses de su contrato, los dirigentes que toma decisiones en el fútbol Albirrojo, buscaron y sorprendió decididamente, con la designación de un conductor táctico. De un perfil bien distinto al del saliente y experimentado hombre que habían contratado en Junio de este mismo año. Matías De Cicco, exhibe en su currículum un comienzo reciente como Entrenador; menos trayectoria en la conducción Técnica en el futbol profesional; mejor promedio de resultados obtenidos en las últimas dos temporada, y métodos de trabajo que relaciones las ciencias y las estadísticas, como explica en su propio sitio https://matiasdecicco.com/metodologia/.  

La apuesta, ahora es distinta a la efectuada a mitad de la pobre Temporada 2022. Ante la consulta de Frecuencia Albirroja a propósito de esta designación, desde el Consejo de Fútbol de Talleres, aseguraron que se inclinaron por Matías De Cicco, “porque es un Técnico joven; los últimos resultados lo avalan; y tiene muchas ganas de ascender con Talleres. Ascender él y Talleres”.

Un rato de pues de haber sido anunciado formalmente como el nuevo Entrenador de Talleres, pese a no haber firmado contrato aún -está previsto que ello ocurra, a partir de la semana entrante-, en diálogo con FA, Matías De Cicco explicó las motivaciones que lo llevaron a embarcarse en este desafío: “Me convenció la historia del Club. Encontrarme con una Comisión y un Presidente (NdR: Osvaldo Fernández), que quieren lograr cosas; pelear por un ascenso. A nivel general, están todos dispuestos para poder lograrlo. La historia del Club es enorme. Es un grande de la Categoría”.

Asimismo, en este contacto con FA, el Viernes a última hora de la noche, el Técnico elegido manifestó: “El proyecto, es lograr un equipo competitivo. Es el objetivo más importante. Que trate de imponer su juego de igual a igual, tanto de local como de visitante. Un equipo protagonista”.

Según la información oficial que brindó la institución a través de sus redes de comunicación, Matías De Cicco llega acompañado por su propio Cuerpo Técnico, que está integrado por: Adrián Gerry y Jossimar Mosquera, como Ayudantes de Campo; Hernán Jiménez (trabajó Talleres) y Nicolás Vezzoni, quienes serán los Preparadores Físicos; además, Heber Lajst y Facundo Otero, serán los Analistas de Rendimiento; y Miguel Ríos como Entrenador de Arqueros.

Con la elección de Matías De Cicco, y como consecuencia lógica, quedaron descartadas las otras alternativas de contratar como nuevo Entrenador: Leonardo Rodolfo Lemos (45 años), dado que el ex Técnico de Sacachispas, prefirió aguardar más tiempo para responder, dado que espera una oferta de un Club de la Primera Nacional;  Daniel Alejandro Vega (41 años), que pese a su vínculo con la Dirección Deportiva de Platense, estaba muy interesado en incursionar como Técnico; y además, también había quedado trunca la posibilidad de cerrar acuerdo con Darío Lema (46 años), quien pese a haber mantenido un acercamiento y un intercambio en la negociación económica con la dirigencia Albirroja, renovó su contrato con Colegiales.

En este sentido, los miembros del Consejo de Fútbol actual, es decir, el Presidente Osvaldo Fernández; el Vicepresidente Primero Alejandro Freije; el Protesorero Flavio Pérez; algunos Vocales Suplentes como Leonardo Salvadore; Julián Alvarez; Sebastián Pezzola; el Revisor de Cuentas Gustavo Lairo, y el colaborador Gustavo Gallego Leston, fueron quienes se encargaron mediante distintas reuniones, de resolver en la búsqueda del Técnico para el primer equipo.

Matías De Cicco, nació el 1 de Enero de 1979, y es el particular Entrenador que tuvo Ituzaingó, de gran campaña el último año. Con cuarenta y tres años, la historia de vida de Matías De Cicco es bastante llamativa, ya que nunca jugó al fútbol profesionalmente, aunque intentó probar suerte en las Inferiores de Argentinos Juniors y Chacarita. Se inclinó luego, por seguir la carrera de Medicina, especializándose en Psiquiatría, donde ejerció en Hospitales Públicos hasta 2018, donde tuvo su primera incursión en el fútbol, volcándose a la Dirección Técnica, muchos años después de una charla casual que tuvo n con Marcelo Bielsa, en un Aeropuerto. En 2018, tuvo su primera experiencia dirigiendo a Lugano en la Primera D; luego, en 2019, pasó por San Miguel, en la Primera B Metropolitana; en 2020, fue Ayudante de Campo de Guillermo “El Búfalo” Szeszurak en Excursionistas; y ya en 2021, estuvo al frente de Ituzaingó, coronando una gran campaña con el ascenso tras veinte años a la Primera B en esa temporada, donde el Verde tuvo un gran rendimiento y propuesta de juego; y en 2022, continuó al frente del León del Oeste, terminando tercero en la Tabla General, con 52 puntos cosechados (54,16 % de efectividad), y siendo eliminado por penales a manos de Fénix, en la Primera Fase del Reducido 2022. Además, como dato de color, el Psiquiatra y Entrenador de Fútbol tiene como perla ser especialista en Rock, siendo sus comienzos el Manager de la banda nacional “Pier”; y teniendo activo un programa radial de nombre “No se puede hacer más lento”, que se emite por las plataformas Spotify, Itunes y AudioBoom, donde comparte micrófono con un analista político, un profesor de historia y un ex futbolista, que como Fabián Colman, junto a otro personaje pintoresco que utiliza la máscara del Caballero Rojo, popular luchador de Titanes en el Ring. 

En tanto, más allá de la llegada de Matías De Cicco, el Consejo de Fútbol anunció también la contratación de Claudio Scoglio (57 años), como Asesor Técnico de la institución. Claudio Scoglio, trabajó en varios Clubes de distintas Categorías del ascenso en el Fútbol Argentino, como por ejemplo Comunicaciones y Barracas Central; y últimamente tuvo algún tipo de vínculo con Talleres, en su carácter de representante del Mediocampista Interno/Creativo Luis Jonatan Soria (Temporada 2019/20) y el Lateral Derecha Luis Alberto Monge Alauy (Transición 2020).  

Por lo pronto, está pautada por el Consejo de Fútbol, la presentación formal de Matías De Cicco ante el plantel profesional, este Lunes por la mañana, cuando el elenco Albirrojo encare una nueva semana de trabajo, ya pensando en la planificación de la Temporada 2023.