Amistoso positivo

Talleres se enfrentó ante Central Ballester en el Templo, en lo que fue el primer amistoso de la era García. Se jugaron dos tiempos de cuarenta minutos, y el “Turco” paró en el primer tiempo, un probable equipo titular, y en el segundo mayoría de suplentes y juveniles. Ambos cotejos terminaron con victoria para el “Albirrojo; el primero por 2 – 0, con goles de Mariano Campodónico y Marcos Giménez; y el segundo por 1 – 0, y el único tanto del encuentro lo hizo Juan Silva.

Claudio García en práctica

Claudio García observa como su equipo disputa el duelo ante el Canalla.


Talleres recibió a Central Ballester, que militan en la Primera D, en la fría tarde de este Viernes, en el Templo de Timote y Manuel Castro, y el saldo fue positivo ya que en los dos encuentros disputados, los dirigidos por Claudio García vencieron a su rival, en dos tiempos de cuarenta minutos cada uno.

Los dirigidos por la dupla técnica Walter Ruiz y Walter Zuccala, mostraron rasgos técnicos propios de un equipo que milita en la Primera D. Y el amistoso se logró organizar, a partir de las gestiones que realizaron los integrantes del cuerpo técnico de la entidad del Norte del Gran Buenos Aires, que se encuentran trabajando con su elenco, también en el Predio de SETIA (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines), en Ezeiza.

El primer duelo, en el que jugaron la mayoría de los presuntamente titulares, el Albirrojo ganó 2 – 0 ante el Canalla, con goles de Mariano Campodónico y Marcos Giménez. Y el segundo partido, también culminó con triunfo para el Tallarín, que logró imponerse con un tanto convertido por Juan Silva.

En los primeros cuarenta minutos, el nuevo entrenador de Talleres, dispuso un equipo integrado por mayoría de titulares, aunque en la zaga central jugó Pablo García Fantín, defensor de 20 años proveniente de Los Andes, que llega libre del Club de Lomas de Zamora. Este marcador central, tiene 20 años (categoría 1994); mide 1,93 metros, y estuvo hace un tiempo a prueba en Lanús, y fue elegido por el Presidente Alejandro Taraborrelli como incorporación, por tratarse de una apuesta a futuro también para el Club.

El once inicial, entonces, que paró en cancha Claudio el “Turco” García tuvo a: Alejandro Granero; Maximiliano Rodríguez, Fernando Godoy, Pablo García Fantín y Leonardo Aguirre; Marcos Giménez, Martín Civit, Fernando Smargiassi y Alan Matijasevic; Mariano Campodónico y Leonel Tuynila.

Fue triunfo para el “Tallarín” por dos tantos contra cero. Primero fue Mariano Campodónico, que tras una buena jugada colectiva y mejor centro de Fernando Smargiassi, cabeceó solo para estampar el 1 – 0. El segundo, fue obra de Marcos “Lorito” Giménez, que sobre el final del primer tiempo fusiló al arquero rival con un fuerte remate.

Claudio García hizo especial hincapié en la presión alta que debían realizar tanto los delanteros como los volantes ofensivos cuando el rival intentaba salir jugando.

Mientras tanto, los jugadores que no jugaron el primer partido, realizaron trabajos físicos alrededor del campo de juego.

En ese grupo, entre las caras conocidas se encontraban: Yoel Arce, Leonardo Ruiz Díaz, Alan Mareco, Juan Silva, Lucas Zeiden y Nicolás Gentinetta, que se está recuperando de un leve desgarro; entre otros futbolistas. Además, trabajó junto a ellos, el delantero Bruno Rodríguez, que se encuentra a prueba, luego de haber jugado la última temporada para Ituzaingó.

Entre los recién llegados se encontraban además, Mariano Gorosito, Julio Navarro, y Emmanuel Tenawa, un delantero camerunés de 22 años, que jugó en Deportivo Merlo, y que al parecer, en principio le interesaría sumar a Claudio García para su equipo, a partir de lo que ha visto del jugador en estos días.

En el segundo encuentro disputado con mayoría de juveniles y suplentes, Talleres volvió a quedarse con la victoria, esta vez por  1 – 0, con el tanto de cabeza de Juan Silva. Emmanuel Tenawa y Mariano Gorosito jugaron veinte minutos de los cuarenta que se disputaron en esa etapa.

Así transcurrió el primer amistoso de la era García, el entrenador se fue muy conforme con la actuación de sus dirigidos y le confesó a Frecuencia Albirroja que: “Con un goleador más estaremos completos”.

Por lo pronto, se espera este fin de semana, una respuesta del marcador central Enzo Baglivo, quien se encuentra a prueba, en Sarmiento (Junín). Baglivo, charló con FA el Viernes, y contó sobre su situación en Sarmiento y su posible regreso a Escalada, para acordar con el Albirrojo: “Estamos negociando, seguramente este fin de semana se define. Si la diferencia económica no es tan grande, me quedo en Talleres, ni lo dudo. La prioridad la tiene Talleres, siempre. Hay que ver. Si este fin de semana arreglo con Talleres, ya termino el tema con todos los clubes que me llamaron”.

No obstante, fuentes dirigenciales Albirrojas aseguraron a FA que hoy las partes están lejos en los números, dado que el Club no está en condiciones de igualar otra oferta, y apelan a la voluntad del jugador Baglivo, para poder llegar a un acuerdo cuanto antes, y que finalmente el marcador central, regrese al trabajo con el plantel de Talleres.

El plantel profesional, volverá a trabajar este Sábado por la mañana, en el estadio, para seguir apuntalando cuestiones físicas, antes del arranque de la etapa más fuerte de la pretemporada.

Además, en lo que respecta a la organización de la categoría, este Lunes a las 19:00, en la Asociación del Fútbol Argentino, se sorteará el fixture completo de la temporada 2014/15.