Navarro está próximo a arreglar

El marcador central de Villa Dálmine se reunió esta tarde con los dirigentes de Talleres, y está muy cerca de arreglar un vínculo con el Club. Por otra parte, a los juveniles Alan Ramos, Lucas Díaz y Emanuel Maciel, se les comunicó que no serán tenidos en cuenta en el plantel, y podrán ser cedidos a préstamo o quedar libres. Juan de la Fuente pasó por el entrenamiento a despedirse de sus compañeros, y seguiría su camino en el arco de Italiano.

Julio Navarro Villa Dálmine

Julio Navarro sellaría acuerdo con Talleres este Martes.


Talleres retomó los entrenamientos este Lunes por la mañana, y las novedades en cuento a llegada de caras nuevas o salientes, no pasaron precisamente por el campo de juego, sino por las oficinas del Club.

Contrariamente a lo que se pudo haber especulado durante el fin de semana, el delantero Mariano Gorosito llegó a Escalada este Lunes, pero aún no pudo entrenar. Y no lo hizo, a raíz que su contrato con Villa Dálmine venció precisamente este 30 de Junio, y por motivos legales y económicos, el jugador no podía entrenar en otra entidad, dado que el club de Campana cumplió con todo lo previsto por su contrato.

Seguramente, según contaron algunos dirigentes a Frecuencia Albirroja, Julio Navarro cierre su vínculo con Talleres este Martes. Y por eso, en horas de la tarde, acompañado por algunos dirigentes, tanto Gorosito como Navarro, tomaron posesión del departamento que les prestará un directivo, para que puedan hospedarse en Remedios de Escalada.

En cuanto a los futbolistas que integraban hasta aquí el plantel oficial, con el que se había encontrado el técnico Claudio García al momento de su asunción, los dirigentes del fútbol de Talleres, prefirieron acortar la nómina de jugadores con los que trabajará diariamente el entrenador, por razones de competitividad. Y por eso, según pudo averiguar FA, la dirigencia decidió que a tres jugadores surgidos de las inferiores del Club, que en principio no serán tenidos en cuenta, era razonable permitirles que sean cedidos a préstamo a otra entidad, para que acumulen rodaje. O bien queden en libertad de acción, si los mismos futbolistas así lo consideran necesario.

Quienes recibieron la dura noticia luego del entrenamiento -y posteriormente una confirmación de la decisión, en una reunión en la que participaron algunos dirigentes, como Miguel Petracona y Adrián Souto, referente del fútbol juvenil- fueron Alan Ramos (marcador central); Lucas Díaz (marcador central o mediocampista); y Emanuel Maciel (mediocampista). Indudablemente, como reconoce cualquiera que está ligado al fútbol, es un momento complicado para aquellos chicos que recorrieron un largo camino en las inferiores del Club, y ahora tendrán que buscar un nuevo horizonte, para demostrar sus condiciones en otra institución.

En tanto, el Lunes también quedó definida la situación del arquero Juan Manuel De la Fuente, quien se habría reunido con el Secretario Alejandro Freije, y le comunicó que no seguirá en la institución. Y de hecho, por lo que pudo averiguar FA, De la Fuente pasó por la mañana a saludar a sus compañeros y a retirar sus cosas, dado que arrancará a entrenar con Italiano a la brevedad, según contaron algunos dirigentes consultados. El arquero, se había manifestado en desacuerdo durante los últimos días, por la demora en el llamado que esperaba de la dirigencia, para resolver su futuro. Y este fin de semana, había recibido una propuesta del Secretario Alejandro Freije para continuar, pero evidentemente esa posibilidad de acuerdo no prosperó, y el jugador seguiría su camino en Italaliano.