Llega Gorosito con Navarro

El delantero Mariano Gorosito entrenará por primera vez con el plantel de Talleres, este Lunes por la mañana. Junto a él, vendrá desde Campana, el marcador central Julio Navarro, quien probablemente sea incorporado. Sebastián De Luca quedó descartado e Ismael Villalba interesa como elemento de ataque, en el equipo que conduce Claudio García.

Práctica 17-04-14 1

Archivo. Allá a lo lejos, se va agrupando al nuevo plantel.


La semana arranca con alguna novedad para el equipo que conduce Claudio Omar García. Este Lunes por la mañana, entrenará por primera vez en el estadio, junto al plantel Albirrojo, el delantero Mariano Gorosito (20/01/1982), que había acordado su llegada hace más de dos semanas. A punto de vencerse su contrato con Villa Dálmine, y luego de haber solucionado algunos temas personales, Gorosito entrenará ya definitivamente junto a sus nuevos compañeros.

Gorosito, viajará el Lunes por la mañana, desde Campana, junto al defensor Julio César Navarro (13/07/1981), que viene de jugar junto a él en Villa Dálmine. Navarro, marcador central que ascendió con el Campanero a la B Metropolitana en la temporada 2011/12, vendría para entrenarse con el plantel, y ser observado así por el técnico de Talleres, Claudio García. De convencer al entrenador, y llegar a un acuerdo con los dirigentes, podría ser nuevo refuerzo.

En este sentido, y en la búsqueda de otro marcador central, en la primera práctica semanal, también estaría presente un marcador central de 22 años de edad, que llegaría libre desde el club de Lomas de Zamora.

A todo esto, el tema del acuerdo con los marcadores centrales, es un tema que preocupa al entrenador García, dado que Enzo Baglivo se irá esta semana a Junín, para someterse a una prueba en Sarmiento, como le había adelantado a los dirigentes de Talleres, en el momento de acordar su continuidad en el equipo de Escalada. “Le pedí a Enzo Baglivo que me avise el Jueves, que va a hacer de su futuro”, contó Claudio García a Talleres Locura y Pasión –Domingo 20:00, Radio Cadena AM 1470 Khz-, a propósito de la posibilidad muy firme que existe, que Baglivo arregle en Junín.

En cuanto a los mediocampistas, según marcó  Claudio García a TLP, "se encuentra entrenado con el plantel Javier Toledo", un hombre al que “El Turco” dirigió recientemente en Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto. Y es probable, que Toledo arregle su vínculo con Talleres.

Asimismo, este Lunes podría asomar por el entrenamiento, Ernesto Banegas, el ex jugador de Liniers.

En el frente ofensivo, no se ha cerrado aún la llegada de un delantero importante. Ismael Villalba, el ex delantero Cañuelas, Tristán Suárez, Témperley, y Huracán de San Rafael (Mendoza) será evaluado en profundidad por el entrenador y su cuerpo técnico -en lo futbolístico-; y por los dirigentes –en los económico-, para analizar su incorporación. Villalba, es un jugador que llega de la mano del ex jugador de Talleres Rodrigo Stalteri, que actúa como su representante, y viene de jugar en el fútbol mendocino, en el Argentino B.

Además, en las últimas horas de Viernes, fue recomendado a los dirigentes, Agustín Gil Clarotti, un delantero que llega proveniente de Huracán de Comodoro Rivadavía, de 24 años, que también sería evaluado por Claudio García.

Por otra parte, quedó descartada la incorporación de Sebastián De Luca como así también la del delantero Nicolás Horacio.  A ambos, los dirigentes de Talleres estuvieron siguiendo durante muchos días, a través de sus representantes. En el caso del hombre surgido de las divisiones menores del Club, las partes habían logrado un acuerdo en materia económica; aunque luego de eso, entre Martes y Miércoles, el representante del jugador decidió solicitar una suma de sueldo mayor, y los dirigentes rechazaron esa posición, y descartaron su llegada. Y finalmente De Luca, que ya había conseguido la libertad de acción, cerró acuerdo con Argentino (Merlo). En cambio, con el representante de Horacio, ni siquiera pudo conversarse en profundidad lo económico, dado que el futbolista especula con un preacuerdo que tendía con Sportivo Italiano, y por eso quedó descartado.

Por último, aún resta sellarse un acuerdo económico con Maximiliano Rodríguez, que sigue entrenando con el plantel, pero que todavía no cerró las condiciones de su nuevo vínculo. Aunque habría predisposición para solucionar el tema. Y el arquero Juan Manuel De la Fuente, aseguró a Frecuencia Albirroja, que luego de haber esperado durante más de quince días, por una reunión con los dirigentes, este Lunes finalmente acordó un encuentro y se reunirá con ellos, para abordar el tema de su futuro. En cuento a este último, tanto el Presidente Alejandro Taraborrelli, como el Secretario General Alejandro Freije, en  presencia de los demás dirigentes,  aseguraron a FA luego de una reunión que mantuvieron este Sábado: “Lo llamamos a Juan De La Fuente y le ofrecimos su continuidad; queremos que siga en el Club, y queremos ponernos de acuerdo con él, porque es un jugador de la casa y nos gustaría que continúe”.