Salta el puesto vacante

Albero Pascutti oficializó su renuncia como entrenador de Talleres, alrededor de las 20:00 de este Lunes, en una reunión que mantuvo con buena parte de la dirigencia Albirroja, donde el futuro técnico de Juventud Antonia comunicó su decisión de vincularse a ese nuevo proyecto, luego de una extensa negociación que en lo práctico,  los dirigentes salteños llevaban adelante hace un mes. Talleres perdió 20 días de su tiempo, Pascutti dirigirá hasta el Viernes y ya comienza a moverse el carrusel de los candidatos.

Alberto Pascutti en Talleres

Alberto Pascutti arma su valija y parte a Salta. 


El breve ciclo de Alberto Pascutti como técnico en Talleres ha culminado, por decisión del propio entrenador. Su futuro laboral ya se encuentra ligado al Club Juventud Antoniana de Salta, y Pascutti hoy simplemente renunció oficialmente a su cargo en el Tallarín, para poder encontrar el camino allanado y asumir funciones en la nueva entidad que lo empleará.

Alberto Pascutti se reunió con los dirigentes de Talleres, formalmente en la noche del Lunes, en la sede del Club, para comunicarles su decisión de no continuar como entrenador en Escalada. Y lo hizo, ante la consolidación de una propuesta que le habían efectuado los nuevos dirigentes de Juventud Antoniana hace un mes, que se terminó de cerrarse este fin de semana. De este modo, y ya oficialmente, Pascutti anunciaba algo que parecía, por donde se lo analizara, un hecho consumado y no revelado, que con sus palabras el propio DT, había dejado en suspenso ante cualquier interlocutor albirrojo –incluidos los periodistas de Frecuencia Albirroja- que habían tomado contacto durante con él, durante este fin de semana.

La decisión de Pascutti, manifestada en la noche del Lunes, ya no tomó por sorpresa a los dirigentes de Talleres, quienes alertados por la información publicada por FA y los medios salteños, había tomado dimensión real del grado de avance en las negociaciones con los salteños. Y por eso, algunos de ellos aseguran que estaban dispuestos a pedirle un paso al costado al entrenador, ante el corredero de versiones muy semejantes a la realidad que habían salido a la luz, durante el fin de semana.

La renuncia de Alberto Pascutti fue divisada en el horizonte por Frecuencia Albrroja, y así lo anticipamos, el Sábado por la madrugada. Como se venía barajando firmemente en algunos medios de la Provincia de Salta, como el programa Tierra Santa y el diario El Tribuno, desde hace una semana, y supo contar FA a través de su cuenta de twitter @frecalbirroja, Alberto Pascutti  venía coqueteando con los nuevos dirigentes del popular Club Salteño, desde hace un treinta días casi. Y el acuerdo con Pascutti entró en zona de definiciones, este mismo Viernes, cuando el Presidente del Club Juventud Antoniana, Rafael Del Carlo, decidió mandar un emisario a Buenos Aires, para que negocie las condiciones del contrato. Y por lo que pudo averiguar FA, ese reunión existió –el mismo DT lo reconoció cuando la producción de este medio se comunicó-, y allí se habría sellado de palabra o con un precontrato, el nuevo vínculo. Incluso Pascutti esgrimió las primeras declaraciones a los medios salteños.

Recordemos que a todo esto, y ante la consulta de FA a los principales dirigentes de Talleres, principalmente a aquellos que más ligados están a las cuestiones futbolísticas del Club, sobre la posible desvinculación del entonces entrenador, las respuestas se repetían y eran sólidas, según la información que tenían aquellos que hablaron hasta el Sábado mismo por la noche con “el Beto”: “Pascutti tuvo una propuesta de Salta, pero la desestimó según nos dijo. Se queda acá por razones familiares, y dirige la práctica del Lunes”.

Sin embargo, algo había ocurrido ya. Alberto Pascutti se había reunido; la propuesta era superadora en lo económico; y evidentemente, los temas familiares ya se habían resulto, para que encare así un nuevo trabajo, en otra ciudad. “Me ofrecen muchísimo la gente de Antoniana. Miren, aca tengo los mensajes de texto. Pero yo tengo contrato con Talleres, y me debo a este Club porque no me olvido que me vino a buscar cuando no tenía trabajo”, había dicho el ex DT de Almagro hace dos semanas en la reunión de Apoyo al Fútbol. Evidentemente, ese aspecto económico pesó muchísimo a la hora de su decisión, para que aborte un proyecto en Talleres, que nunca llegó siquiera a tomar cuerpo y alma. Y así manifestó su partida, hoy a los dirigentes del Tallarín, luego de un breve ciclo en el que no se pudo alcanzar la clasificación al reducido, como se habían propuesto aquellos que lo acercaron, para que logre el objetivo mayor.

“Respetamos su decisión. Igualmente, desde ayer teníamos una decisión tomada. No es de mi agrado tener que cambiar de cuerpo técnico nuevamente. Tenemos que pensar encontrar una nueva alternativa”, señaló el Presidente Alejandro Taraborrelli a FA,  quien fue principalmente el que lo sostuvo al técnico en su cargo, minutos después de haber concluido una reunión que mantuvo Pascutti con el mandamás y otros dirigentes, entre quienes estuvieron el Vicepresidente Primero Edgardo Guerrero, el Secretario Alejandro Freije, el Prosecretario Marcelo Actis, y los vocales Miguel Petracona y Oscar Adán.

Como hecho relevante, los dirigentes le solicitaron a Alberto Pascutti que dirija los entrenamientos hasta el Viernes, mientras se avance con las negociaciones con los candidatos a sucederlo en el cargo. Asimismo, el entrenador resignará en lo económico, lo correspondiente al mes en curso, dado que dejó el cargo intempestivamente, y pronto sellará la rescisión del vínculo contractual.

Pascutti ya es historia. Se perdieron veinticuatro valiosos días, en los que se podría haber elegido otro cuerpo técnico, que ya estuviese metido en la elección de los refuerzos que necesita el equipo, evaluando otro jugadores, y reamando un plantal para meterse de lleno en la planificación de la nueva temporada. Y una vez, la decisión tomada por Pascutti, demuestra que en el gremio, lo firmado, se puede borrar con el codo.

Ya comenzó la danza de los nombres. Los que interesan, los recomendados, y los ofrecidos. Ahora es tiempo de los dirigentes, que tendrás que agudizar el ingenio, y buscar la mejor opción para que rápidamente llegue un entrenador con ganas, que venga a trabajar con los recursos que el Club cuenta, y comience a darle forma a un equipo que tendrá que afrontar tal vez, un semestre de transición.