Vuelve al ruedo

El plantel de Talleres volverá al trabajo este Miércoles 4 de Junio en su estadio, a partir de las 9:30, y algunos jugadores sabrán si continuarán en el Club o si el Cuerpo Técnico y/o los dirigentes deciden prescindir de sus servicios, dejando de esta manera todo listo para comenzar a formar el plantel que afrontará el corto campeonato que tendrá lugar luego de la Copa del Mundo.

DSC06828

Archivo. Talleres vuelve a la rutina.


El elenco que conduce Alberto Pascutti retornará a las prácticas este Miércoles desde las 9:00 en Timote y Manuel Castro, jornada en la que seguramente habrá novedades acerca de las continuidades o no de varios integrantes del plantel.

Todos los jugadores que culminaron la temporada anterior fueron citados para este Miércoles, hecho que demuestra que si bien ya fueron enviados algunos telegramas de renovación, por la Secretaría General del Club, a cargo de Alejandro Freije, gran parte de estos aún no fueron recibidos por los futbolistas, por razones de tiempos del Correo Argentino.

Cabe recordar que, en declaraciones a Frecuencia Albirroja, Alberto Pascutti había manifestado su intención de “mantener la base” del equipo que concluyó el torneo pasado, pero también aclaró que “las salidas y las continuidades serán consensuadas con los dirigentes”.

Por otra parte, los integrantes del cuerpo dirigencial parecieran tener tomadas ciertas decisiones, que desembocarían en la desvinculación de entre diez y catorce nombres de los que han integrado el plantel que conformó, en su gran mayoría, Rodrigo Bilbao a mitades del año 2013.

Por su parte, Alberto Pascutti acompañado por su cuerpo técnico, y respaldado en la misma reunión por el Presidente Alejandro Taraborrelli, y el Vicepresidente Primero Edgardo Guerrero -ambos estuvieron en la Sala de Reuniones presentes, junto a los directivos Oscar Adán y Miguel Petracona- mantuvo una reunión este Martes por la noche con la Subcomisión de Apoyo al Fútbol, quienes buscaban conocer su análisis luego de la frustración de no haber clasificado al reducido. En esa reunión, que duró una hora y media, Pascutti respondió las inquietudes de una veintena de sus integrantes, que reclamaban la presencia del técnico para realizar un balance acerca del campeonato pasado.

El “Beto” se refirió con el término “frustración” al hecho de no clasificar al G-4 y expresó que "no puede prometer resultados” sino “un trabajo serio para alcanzarlos”.

La Subcomisión de Apoyo definió que continuará aportando durante el torneo que se avecina, aunque sin la presencia de Damián Di Nuzzo, quien se ha sido licenciado por la Comisión Directiva, hasta que finalice su mandato como Vicepresidente Segundo de la institución, por propio pedido de Damián, quien solicitó ese permiso por cuestiones estrictamente personales.