Trabajo ininterrumpido

El plantel de Talleres volverá a los entrenamientos este Miércoles, pensando en el amistoso con Témperley pautado para este Sábado y ya no habrá pausa hasta el 3 de Febrero, cuando enfrente a San Telmo por la Copa. Si la lluvia dice presente en las mañanas del Jueves o Viernes, el equipo de Rodrigo Bilbao se entrenará en las canchas de césped sintético del predio de Talleres, ubicado frente a la estación de Remedios de Escalada.

Práctica 05-01-14 16

Archivo. Abel Flegenal trota alrededor del campo. No habrá descanso para el plantel por diez días.


 

El trabajo no cesa en Remedios de Escalada, para el equipo que conduce Rodrigo Bilbao. Y en la búsqueda de la puesta a punto, los jugadores tuvieron el día libre por última vez este Miércoles, al menos hasta que Talleres concrete su primera presentación oficial del año 2014. La misma será enfrentando a San Telmo, el Lunes 3 de Febrero a las 21:00, en Timote y Manuel Castro, por la Copa Argentina. Desde este Jueves, y a esta después de ese partido por la Copa, los futbolistas albirrojos trabajarán todos los días, para completar los trabajos previstos para esta etapa de receso.

Suspendido el amistoso que en principio se había barajado para este mismo Miércoles ante Yupanqui, que no se jugó por pedido del Preparador Físico Alejandro Menoud, quien prefirió intensificar las cargas durante Lunes y Martes, los jugadores descansaron ayer. Y recién volverán al trabajo este Jueves.

El lugar de entrenamiento para estos próximos dos días, podría variar de acuerdo a las condiciones climáticas. Si la lluvia se adueña del cielo de Escalada, las sesiones de entrenamientos previstas en el estadio por la mañana, se suspenderán, con el objetivo de cuidar el terreno de juego, a diez días de la presentación oficial en ese escenario. “La cancha mejoró muchísimo; está más cerca ahora del campo que necesitamos para jugar bien al fútbol”, dijo una voz con peso en el plantel a Frecuencia Albirroja.

Y si lloviese entonces, durante la madrugada o la mañana, el cuerpo técnico Albirrojo diseñó un esquema que prevé una serie de trabajos a realizarse de Jueves a Sábado -si el mal clima persistiese-, sobre la carpeta de césped sintético de las tres canchas, que se encuentran funcionando en el predio que Talleres posee en el corazón de la ciudad.

“Llamó el entrenador Rodrigo Bilbao y nos pidió autorización porque necesita venir a entrenar al predio si llueve, entre Jueves Y Sábado. Y gustosos los recibiremos a él y a todo el plantel”, señaló a FA Federico Teodosiu, uno de los responsables de la concesión del predio ubicado frente a la estación de Remedios de Escalada.

De todos modos, sigue en pie el amistoso pautado frente a Témperley, que Talleres disputará este Sábado desde las 9:00, en condición de visitante, en lugar a confirmar en las próximas horas. Solo podría suspenderse por razones climáticas. Y la presencia del público que quiera asistir en carácter de observador –no será oficial el partido, y tampoco se venderán entradas- quedará sujeta a disposiciones de seguridad del predio elegido por el Gasolero, donde se dispute el juego.

En la agenda del cuerpo técnico, figuran como próximos rivales para amistosos un selectivo de Arsenal, que conduce Roberto “Fito” González, y la primera división de Brown (Adrogué).