Lavó su imagen y espera

Talleres goleó 3 – 0 a Justo José de Urquiza en Loma Hermosa, con goles de Abel Flegenal, Marcos Giménez y Juan Brunetti, jugando un partido y consiguió así tres puntos vitales para mantener viva su ilusión de clasificarse para disputar el segundo ascenso, en una jornada lluviosa. A pesar de estar hoy fue del reducido por un punto, el Albirrojo depende de una secuencia de dos triunfos seguidos más para clasificarse, ya que Español y Midland, que hoy están dentro, reparten puntos en la próxima jornada.

vs Justo José de Urquiza 36 201314

Los futbolistas de Talleres se amontonan para celebrar uno gol en la tarde.


 

Talleres venció contundentemente a Justo José de Urquiza por 3 - 0, en Loma Hermosa, y queda en una situación más que buena de cara al final del Torneo, y  la lucha por el ingreso al Cuadrangular Final. El equipo de Alberto Pascutti sumó su cuarta victoria de visitante; segunda consecutiva en esa condició; y a pesar de estar fuera del G-4 depende de sí mismo para lograr ingresar al Reducido.

Las finales se ganan, dicen. Pero también se juegan. Y vaya si hoy Talleres lo hizo. El "Albirrojo" jugó un gran partido, el mejor fuera de Timote y Manuel Castro, y superó sin sobresaltos a un débil J. J. Urquiza, que demostró porque se encuentra último con tan solo treinta y un unidades en la tabla de posiciones.

Luego de la derrota ante Defensores Unidos, Talleres sabía que no existía margen de error. Por eso, salió a jugar el partido desde el minuto cero y se llevó puesto a su rival. El "Tallarín" fue más que su rival en todos los sectores de la cancha y comenzó a llevar peligro al arco defendido por Marcos Fasanella, desde el comienzo.

La primera llegada para el visitante fue un remate de media distancia de Mariano Campodónico que paso apenas arriba del travesaño. Luego, tan solo seis minutos más tarde, Marcos Giménez disparó, también fuera del área, y la pelota pasó soplando el palo derecho de Marcos Fasanella.

El gol no se haría esperar, aunque no con remates lejanos como se venía anunciando, sino con una jugada magistral de Abel Flegenal que luego de un pase de Mariano Campodónico, desbordó por la izquierda. Eludió a dos jugadores, más el arquero y definió con el arco a su merced, marcando así el 1 - 0 parcial, cuando apenas se jugaban quince minutos de la etapa inicial.

A partir del tanto, el equipo de Alberto Pascutti se hizo dueño del encuentro, con un Abel Flegenal intratable, ante un rival que solo llegaba a partir de pelotazos que no dañaban el arco de Juan De La fuente.

De tanto insistir, a los treinta y seis minutos de la primera mitad, llegó el segundo gol. Esta vez de la mano de Marcos Giménez quien, tras de una buena asistencia de Mariano Campodónico, definió sutilmente ante la salido del arquero y estampó el segundo tanto Albirrojo que le daba tranquilidad de cara al segundo tiempo.

Los segundos cuarenta y cinco minutos le sobraron al cotejo. Justo José de Urquiza iba en busca del empate con ganas pero con poco juego y no lograba poner en aprietos a la defensa de Talleres, que tuvo uno de los partidos más firmes de la segunda rueda del campeonato. Mientras, el Tallarín intentaba aprovechar alguna contra para lograr liquidar el encuentro.

Primero pudo hacerlo Juan Francisco Brunetti, que mano a mano con Fasanella no logró definir correctamente y le simplificó las cosas al uno. Luego, Mariano Campodónico con otro buen remate lejano que parecía colarse por arriba del arquero, pero pasó cerca del travesaño. Mientras que el "Jota Jota" solo tuvo una en los pies de Ignacio Varela, pero el delantero disparó desviado.

El partido comenzó a calentarse y, para colmo de males, para el equipo de Mariano De La fuete, José Ramíres, quien había ingresado hacia apenas diez minutos, se fue expulsado a los treinta y dos del complemento, tras una durísima falta ante Maximiliano Rodríguez, quien fue bastante maltratado por los rivales.

El partido se moría y, a los treinta y seis minutos del complemento, Juan Brunetti aprovechó un error del arquero, lo apretó, consiguió el propio rebote en su cuerpo, cuando la pelota le quedó a sus pies sentenció el partido, dándole cifras definitivas, 3 - 0, resultado que sirve teniendo en cuenta la importancia de la diferencia de gol en la pelea por el Reducido.

Talleres ganó y lo hizo de buena manera. No debe ni puede relajarse ya que el calendario le marca que su próximo partido sería, hasta el momento, el Viernes ante Lamadrid.

El "Albirrojo" depende de sí mismo ya que en la fecha 37° se enfrentarán Deportivo Español y Midland e indefectiblemente dividirán puntos, lo que significa que si los de Alberto Pascutti ganan los seis puntos en juego, clasificarán al cuadrangular final.


SINTESIS:

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0

Marcos Fassanella; Nahuel Martinez, Tobias Lejbowicz, Cristian Brisuela y Claudio Steimbach; Leandro Madrid, Ángel Miño (54' Jonathan Lezcano), Omar Benítez y Claudio Galeano; Ignacio Varela, Marco Caceres (66' José Ramírez).

Suplentes: Diego Córdoba, Ezequiel Bustamante, Federico Abruzzi, Leandro Demuner, Alan Salvi.

DT: Mariano De La Fuente.

TALLERES 3

Juan De La Fuente; Maximiliano Rodríguez, Enzo Baglivo, Fernando Castro y Leonardo Aguirre; Marcos Giménez, Martín Civit (84'Mario Gallardo), Alejandro Orfila y Abel Flagenal (71' Leandro Scornaienchi); Juan Brunetti y Mariano Campodónico (82' Gustavo Britos).

Suplentes: Alejandro Granero, Nicolás Pizarro, Gustavo Campuzano, Nicolás Gentinetta.

DT: Alberto Pascutti.

Amonestados: Omar Benitez, Leandro Madrid, Ángel Miño y Claudio Galeano (JJU); Juan Brunetti (T).

Expulsados: 77' José Ramíres (JJU)

Árbitro: Cristián Suárez (Bien).

Cancha: J. J. Urquiza (Regular).

Público: 100 personas aproximadamente.