Derrota que lo deja al filo de la cornisa

Talleres perdió 3 – 1 con Defensores Unidos de Zárate en Escalada, y dejó una preocupante imagen por la falta de respuesta que hubo ante un rival que jugó de contragolpe, y que generó en ambos tiempos, situaciones nítidas de gol, que recién concretó en los últimos veinte minutos del juego. El Albirrojo no mostró variantes para lastimar al rival, y se complicó solo en su camino hacia la clasificación al reducido, que ahora depende también de la producción de los rivales, que vienen pujando desde atrás por quedarse con el quinto puesto.

vs Defensores Unidos 35 2013-14 1

Nicolás Gentinetta descontó para Talleres. Era el 1 - 2 parcial.


Decepcionante fue la actuación del equipo que dirige Alberto Pascutti. Ya había preocupado la imagen que había dejado en Quilmes, sufriendo con dos hombres de más por casi cincuenta y cinco minutos, pero esto había sido tapado por la victoria. En este caso, Talleres cayó por 3 – 1 ante Defensores Unidos, en lo que fue una justa derrota.

El Albirrojo fue un equipo sin audacia, sin creatividad para inquietar a la defensa rival, y sin mas recursos que el pelotazo para generar juego. De esta manera, se desarrollaron las acciones e Timote y Manuel Castro desde el primer minuto.

En el primer tiempo, Defensores Unidos se dedicó a esperar en su campo y cederle el balón y la iniciativa a Talleres. Y a los diez minutos, Abel Flegenal caía en al área, producto de un agarrón clarísimo de Facundo Algañaráz, que no vio el árbitro Mariano Seco.

Unos minutos más tarde, y con un Talleres que ya demostraba carecer de argumentos ofensivos, C.A.D.U. tuvo una oportunidad clarísima, cuando Eugenio Peralta Cabrera cabeceó en el área y, ante las dudas de Juan De La Fuente, la pelota se estrelló en el palo y pareció ingresar claramente al arco. El asistente, Carlos Ivalde, y el árbitro, Mariano Seco, vieron que el balón no cruzó la línea ante el manotazo del arquero y de esta manera Talleres se salvaba de arrancar perdiendo.

No pasaba mucho más en el partido. Talleres no podía generar juego y mucho menos ocasiones netas de gol, y el rival estaba demasiado replegado y demoraba el juego cada vez que se le presentaba la oportunidad.

Así sin más, se terminaba el primer tiempo dejando un disconforme Alberto Pascutti y un elenco Albirrojo que sabía que tenía que mejorar mucho si quería quedarse con los tres puntos.

Pero sucedió todo lo contrario: Talleres siguió impreciso, sin argumentos, ni audacia; y por su parte la visita, se adelantó unos metros en el campo y le robó la pelota, de la mano de su mejor jugador, Matías Giménez.

De a poco, los dirigidos por Norberto Dángelo fueron ganando espacio en el terreno, manejando el balón y preocupando al conjunto local, hasta que a los setenta y cuatro minutos, y luego de una desatención defensiva, Eugenio Peralta Cabrera marcó la ventaja para los zarateños.

Ya en desventaja, con Gustavo Britos en la cancha y jugado en busca del empate, el Albirrojo quedaba expuesto a sufrir algún contragolpe. Y eso es exactamente lo que ocurrió, porque a los setenta y ocho, Gustavo Pastor puso el 2 – 0, y empezó a sentenciar las cosas.

Pero Talleres, con Nicolás Gentinetta, descontó y le puso puntos suspensivos al encuentro, a los ochenta y dos minutos. El cabezazo del delantero anticipando a la defensa, se estrelló en el palo e ingresó, dándole suspenso a la tarde.

Suspenso que iba a durar poco y nada, porque de contragolpe, a los ochenta y seis minutos, Martín Giménez pondría el 3 – 1 para terminar con las ilusiones de empatar el cotejo del local.

Dura y merecida derrota, que complica las aspiraciones de Talleres y lo obliga a ganar los tres partidos que restan, si quiere ingresar al reducido. ¿Deberá mejorar? Muchísimo, porque de esta manera, será difícil mantener las ilusiones vivas.


SÍNTESIS

TALLERES 1

Juan  De La Fuente; Enzo Baglivo, Gustavo Campuzano y Leonardo Aguirre; Leandro Scornaienchi (75’ Gustavo Britos), Mario Gallardo (60’ Yoel Arce), Alejandro Orfila y Leonardo Aguirre; Abel Flegenal; Mariano Campodónico y Juan Brunetti (80’ Nicolás Gentinetta).

Suplentes: Alejandro Granero, Alan Mreco, Sebastián Rodrigo y Alan Matijasevic.

D.T: Alberto Pascutti.

DEFENSORES UNIDOS 3

Nicolás Peranic; Facundo Algañaráz, Ramiro Montenegro y Carlos Madeo; Leandro Aversa (70’ Maximiliano López), Fernando Smargiassi, Matías Giménez y Matías Italiano; Martín Mustachi (70’ Martín Giménez); Eugenio Peralta Cabrera y Gustavo Pastor (88’ Ever Zárate).

Suplentes: Daniel Ratón, Ruben Gómez, Jerónimo Loefeld y Santiago Fredes.

D.T: Norberto Dángelo.

Goles: 74’ Eugenio Peralta Cabrera (DU); 78’ Gustavo Pastor (DU); 82’ Nicolás Gentinetta (T); 86’ Martín Giménez (DU).

Amonestados: Abel Flegenal y Fernando Castro (T); Facundo Algañaráz, Ramiro Montenegro, Nicolás Peranic y Martín Giménez (DU).

Árbitro: Mariano Seco (mal).

Asistentes: Federico Pomi y Carlos Ivalde.

Estadio: Talleres (regular).

Público: 2.400 personas aproximadamente.