Venció al ingrato

Talleres tuvo su revancha y en el Bajo Belgrano, eliminó a Excursionistas de la Copa Argentina derrotándolo 3 - 2, cumpliendo la ley del ex por duplicado, ya que Nicolás Gentinetta marcó dos de los tres tantos del Albirrojo. El restante fue de Mariano Campodónico, de penal. En un partido muy luchado y bastante caliente, Talleres se impuso con coraje y personalidad y dejó sin nada a Excrusionistas, que reaccionó mal ante los festejos.

vs Excursionistas 9 2013-14 7

Archivo: Talleres se vengó y eliminó a Excursionistas de la Copa.


El Albirrojo rió último y le ganó a Excursionistas 3 - 2, dejándolo afuera de la Copa Argentina en un partido emocionante, vibrante, pero no por esto bien jugado. El estado y las dimensiones del campo de juego no permitieron que el balón ruede al ras del piso y por eso, se vio un partido discreto desde lo futbolístico, pero de un contenido emotivo considerable.

Las cosas arrancaron de la peor manera para los de Rodrigo Bilbao, porque antes del minuto de juego, Gerardo Castro se escapó por la izquierda y habilitó a David Ledesma, que puso el tempranero 1 - 0 para el conjunto del Bajo Belgrano.

Con la pelota volando por el aire, pasando de área a área en pocos segundos, sin un tránsito previo por la mitad de la cancha, el partido se luchaba más de lo que se jugaba. Los duelos entre Alejandro Orfila y Agustín Pagliere, y Nicolás Pizarro y los delanteros del Verde, eran recurrentes y el clima estaba caldeado. Las cuentas pendientes de aquel encuentro en Escalada parecían relucir con la intención de quedar saldadas.

Y a los trece de esa primera etapa, luego de un centro de Alan Matijasevich y la fallida salida del arquero Gabriel Spina, Nicolás Gentinetta, cumpliendo la ley del ex, convertía su primer gol con la camiseta de Talleres y empataba las cosas.

El partido seguía parejo, friccionado y mal jugado, y a los treinta y cinco Julián Villanueva iba a volver a desequilibrar el marcador a favor del local con un tiro libre que se clavó en el ángulo izquierdo de Alejandro Granero, producto de una infracción al borde del área de Gonzalo Contreras a Gastón Viqueira.

El descanso llegaba, y mucho no había para objetarle a la parcial victoria de los de Walter Cataldo, aunque si las cosas hubieran terminado igualadas, tampoco hubiese sido una injusticia.

La segunda parte no iba a traer consigo una mejora futbolística de parte de ninguno de los dos elencos, pero la emotividad y la fricción iban a seguir incrementándose.

Talleres lo fue a buscar más efusivamente y, a los veintiocho iba a encontrar lo que necesitaba, porque Yamil Cúccaro rechazó con la mano un centro de Alan Matijasevich y el árbitro marcó el punto del penal. Lógicamente Mariano Campodónico, con la categoría que lo caracteriza, lo canjeó por gol y empató las cosas.

Pero había más, porque a los treinta y tres Gonzalo Contreras le cedió el balón a Nicolás Gentinetta a aproximadamente treinta metros de arco de Gabriel Spina y el “Tanque” clavó un zapatazo fenomenal que descolgó las telarañas del ángulo superior izquierdo del arquero y provocó la algarabía del banco Albirrojo, que lo gritó con el alma.

Excursio, tirando pelotazos al área de Alejandro Granero, fue a buscar el empate pero no lo consiguió y encima, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Diego Yanzi, quién se excedió verbalmente con Rey Hilfer y vio la roja.

Ya en los vestuarios, los jugadores de Talleres comenzaron a festejar efusivamente y los jugadores del “Villero” intentaron agredirlos, enojados por dichos festejos, por lo cual se generó una situación tensa, aunque no pasó a mayores. Pareciera ser que la memoria de algunos jugadores del conjunto del Bajo Belgrano no funciona de la mejor manera, ya que la música que habían colocado en el vestuario luego de la victoria 1 - 0 en Escalada se escuchaba bien fuerte, y no hubo ningún tipo de represalia.

Buena victoria del Albirrojo para salir de una racha de tres encuentros sin victorias y apara avanzar una fase más en el Torneo más federal que tiene el Fútbol Argentino.


SÍNTESIS:

EXCURSIONISTAS 2

Gabriel Spina; Juliá Villanueva, Yamil Cúccaro, Ezequiel Dimiro y Federico Gásperi; Gastón Viqueira (60’ Diego Yanzi), Agustín Pagliere, Juan Fontenla y Federico Coudrón (83’ Gabriel Roldán); Gerardo Castro (57’Walter Garcete) y David Ledesma.

Suplentes: Pedro Arguello, Braian Hollembach, Patricio Roldán y Manuel Laffaye.

D.T: Walter Cataldo.

TALLERES 3

Alejandro Granero; Gustavo Campuzano, Nicolás Pizarro, Enzo Baglivo y Gonzalo Contreras; Leandro Scornaienchi (65’ Juan Brunetti), Alejandro Orfila, Alan Mareco (65’ Maximiliano Rodríguez) y Alan Matijasevich; Mariano Campodónico (83’ Leonardo Aguirre) y Nicolás Gentinetta.

Suplentes: Juan De La Fuente, Leonardo Ruíz Díaz, Brian Ríos y Juan Silva.

Goles: 1’ David Ledesma y 35’ Julián Villanueva (E) 13’ Nicolás Gentinetta, 73’ Mariano Campodónico (P) Y 78’ Nicolás Gentinetta (T).

Amonestados: Federico Gásperi, Agustín Pagliere, Gerardo Castro y Yamil Cúccaro (E); Nicolás Pizarro, Gonzalo Contreras, Alan Matijasevich, Gustavo Campuzano y Alejandro Orfila (T).

Expulsado: 88’ Expulsado Diego Yanzi (E).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer (Bien).

Asistentes: Juan Pablo Millenar y Lucas Brumer.

Estadio: Excursionistas (Malo).

Público: 400 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue Suministrada.