Empate sin emociones

Talleres igualó 0 – 0 ante Deportivo Español en el Bajo Flores, en un partido muy pobre que protagonizaron ambos elencos, en el que el resultado califica lo que fue la producción ofensiva de Gallegos y Tallarines. El equipo de Bilbao mostró sus aspectos más importante en la presión ejercida sobre el rival, y la solidez ofrecida en defensa para no recibir goles por tercera vez en el torneo.

vs Español 4 2013-14 10

El mediocampista Albirrojo Matijasevich arranca con la pelota y Flegenal acompaña.


En un chato y pobre encuentro que aburrió a todos, Talleres se llevó un punto del Estadio Nueva España al empatar con Deportivo Español sin goles. Lo mejor lo mostraron los de Bilbao en la primera parte, pero no pudieron sacar ventajas. En el complemento, el cero calificó.

En la primera etapa, Talleres fue mucho más que el local. Presionando en la salida, poniendo la pelota al piso y con pases en profundidad de Mariano Campodónico, complicó a Español y lo incomodó.

Franzoni, en un planteo poco común, dispusouna marca personal en contra de Abel Flegenal: Fue Agustín Laviano el encargado de seguirlo a cualquier lugar al que el “10” se moviera. Por momentos la marca fue efectiva, pero, sobre todo en el primer tiempo, el marcador sufrió bastante.

Con la posesión de la pelota y el dominio territorial, el Albirrojo buscó la fórmula para inquietar a Cabral, pero no la encontró.

En la jugada más clara, fue determinante la mala determinación del asistente número dos, Nahuel Santanocito, quién le marcó una posición adelantada enormemente equivocada a Alan Matijasevich, que se iba solo frente al arquero tras la habilitación de Mariano Campodónico.

En el complemento, aquellos intentos por ser prolijos desaparecieron, desde ambos lados. La pelota voló por los aires, ninguno de los dos pudo enhebrar una seguidilla de pases a los compañeros, y la fricción fue predominante.

¿Punto a destacar? La solidez defensiva, que le permitió a Talleres  terminar con el arco en cero por tercera vez en el Campeonato. Tanto los marcadores centrales como los laterales, supieron controlar bien los intentos del Gallego.

El peligro vino cuando quedó Jorge Chiquilito sólo frente a Granero con la pelota picando. Todo el estadio vió la posición adelantada, menos Santanocito. El delantero local terminpo definiedo por arriba del horizontal.

No se desprecia el punto obtenido desde el Cuerpo Técnico, que se mostró sarisfecho con la entrega de sus dirigidos. Sin dudas hay cosas para trabajar, sobre todo desde la generación de juego, pero no hay dudas de que, de la mirad para atrás, es muy difícil penetrarlo.

 


 

SÍNTESIS:

DEPORTIVO ESPAÑOL 0

Gerardo Cabral; Gabriel Lobos, Milicades Arrúa y Santiago López; Alberto Martínez, Agustín Laviano, Marcos Ramírez y Juan Semería (80’ Tomás Zambrana); Guillermo Carrizo; Cristian Amarilla (55’ Federico Chacón) y Jorge Chiquilito (75’ Cristian Hernández).

Suplentes:  Cristian Correa, Patricio Jontade, Luis Avilés y Agustín Campomar.

D.T: Jorge Franzoni.

TALLERES 0

Alejandro Granero; Martín Civit, Nicolás Pizarro, Leonardo Aguirre y  Gonzalo Contreras; Maximiliano Rodríguez, Alejandro Orfila y Alan Matijasevich; Abel Flegenal (77’ Marcos Giménez); Mariano Campodónico (60’ Gustavo Britos) y Juan Brunetti (70' Juan Silva).

Suplentes: Juan De La Fuente, Enzo Baglivo, Alan Mareco y Mario Gallardo.

Goles: No hubo.

Amarillas: Agustín Laviano y Santiago López (E); Nicolás Pizarro, Alejandro Granero,Martín Civit y Alan Matijasevich (T),

Árbitro: Sebastián Bresba (Regular),

Asistentes: Fernando Rodríguez y Nahuel Santanocito.

Estadio: Nueva España (regular).

Público: 600 personas aproximadamente.