Corado se despidió y ya está en Chile

El goleador de Talleres en el ascenso a la Primera B Metropolitana, Gastón Ezequiel Corado no llegó a un acuerdo con la dirigencia Albirroja para renovar su contrato de cara al  2016, or cuestiones económicas, y horas más tarde, se incorporó a Unión San Felipe de Chile. A pocas horas de haber acordado su llegada al club trasandino, dialogó con Frecuencia Albirroja, despidiéndose de la gente de Talleres y dejando abierta una puerta para su regreso. “es muy lindo sentir que el hincha se identifica con uno más allá de los goles”, dijo Corado a FA.

vs Cañuelas 35 2015 11

 Archivo. Gastón Corado se despidió del Tallarín y se convirtió en jugador de Unión San Felipe (Chile).


Gastón Ezequiel Corado, el máximo artillero Albirrojo con 24 tantos, en el ascenso que obtuvo Talleres en 2015 de la Primera C  a la Primera B Metropolitana, tras haberse quedado con el Torneo Reducido, no seguirá en la entidad de Escalada. Por diferencias económicas, entre el pedido que efectuó su representante, y lo que realmente podía llegar a comprometerse a pagar la dirigencia del Tallarín, ambas partes acoraron no renovar el contrato del jugador por una temporada más.

Inmediatamente, cerrada la negociación con los dirigentes de Talleres, Gastón Corado y su representante, se volcaron por otra propuesta que tenía el delantero, para seguir su carrera en el fútbol chileno. Unión San Felipe de aquel país, se transformó en el nuevo club en el que jugará Gastón Corado en 2016. Y ya fue presentado oficialmente, el anteúltimo día del año dejado atrás.

Horas después de haberse dejado atrás su etapa como atacante y goleador de Talleres, Gastón Corado, La Gran Bestia Gol” dialogó con Frecuencia Albirroja cerrando este ciclo tan exitoso, y despidiéndose del público Tallarín, que lo apoyó desde su llegada, y se desgarró la garganta gritando sus goles, que ya son leyenda en la historia de “La Máquina del Sur”.

FA: ¿Qué sensaciones te dejó tu paso por Talleres?

GC: El año que viví en Talleres fue único e inolvidable. Me llevo amigos, compañeros y mucha gente que nos apoyo para que las cosas nos salieran de la mejor manera. El grupo humano que formamos con los chicos y el trabajo, y la predisposición del cuerpo técnico y los dirigentes y allegados al plantel,  fue fundamental. Sin dudas fue el mejor año en mi carrera.

FA: ¿Esperabas tenés el campeonato que tuviste?

GC: Sinceramente no esperaba que nos fuera tan bien de entrada. Venía de un semestre malo en Almagro pero siempre soñaba con volver a conseguir un ascenso como lo había conseguido en Temperley y poder quedar en la historia del Club. Creo que eso es lo más gratificante para el jugador. Por suerte, además de conseguir el ascenso, pude consolidarme en el equipo y salir goleador del torneo. A pesar de ser optimista y soñar con hacer un buen torneo, no pensé que iba a llegar a marcar veinticuatro goles.

FA: ¿Cuál fue el momento que más recordás del campeonato? ¿Qué cosas te llevas de Escalada?

GC: Y, obviamente el partido final contra Central Córdoba, con todo el estadio lleno y mi familia y amigos en la cancha es el momento más lindo porque sentís que valió la pena todo lo que hiciste durante el año.

Pero capaz hubo momentos como por ejemplo; los tres goles y subir a la cima con Argentino de Quilmes; o el gol sobre la hora a Dock Sud, que también son imborrables.

De Escalada me llevo amigos y la gratitud de sentirme completo por haber hecho las cosas bien y aportar desde mi lado un granito de arena para que el Club siga creciendo deportivamente e institucionalmente, como lo viene haciendo en el último tiempo.

FA: ¿Qué sentías cuando se escuchaba el "Coraado… Coraado" desde la tribuna?

GC: Hay cosas que no tienen precio, esa es una de ellas. De todas maneras, creo que siempre mantuve la cabeza en su lugar y sé que la trascendencia que logre en este torneo también fue gracias a mis compañeros. Pero es muy lindo sentir que el hincha se identifica con uno más allá de los goles, sino también con el sacrificio que hacemos por la camiseta del Club que nos representa.

FA: ¿Hay esperanza para la vuelta del goleador?

GC: Sin dudas que sí. Estoy en un momento de mi carrera, que tome la decisión de pegar un salto por el momento que me toco vivir, pero también me hubiera gustado seguir en Talleres. El tiempo dirá cuando, pero estoy convencido que en algún momento voy a volver a vestir la camiseta de Talleres, porque soy el primero en agradecer todo lo que el Club me brindo este 2015, y sería un orgullo para mí volver algún día para defender nuevamente los colores de Escalada.

Y lo que más deseo es que cuando regrese, pueda encontrar un Club que siga creciendo de la manera que lo viene haciendo, porque es la forma más palpable que tiene el hincha para sentirse identificado con el Club. Para volver a ser el Talleres que fue en algún momento, jugando en categorías superiores y con un Club lleno de gente no solo por el fútbol, sino también en todas las disciplinas.