Un Tanque de alegría

Germán “el Tanque” Denis fue otro de los hinchas de Talleres que vivió este ascenso a la Primera B Metropolitana, disfrutando a la distancia de esta esperada conquista. Germán Denis, a comienzo de año y tras haber homenajeado al plantel campeón con un asado en su casa, y hasta regalado veintidós pares de botines, dialogó con Frecuencia Albirroja, y nos contó sus sensaciones: “¡Hasta el Nacional B no paramos!”.

Germán Denis Asado

 Germán Denis organizó un asado, en su casa, para homenajear a los jugadores campeones.


Germán Gustavo Denis es un embajador internacional  que tiene Talleres, jugando en el Calcio Italiano, para Atalanta de aquel país, y trascendiendo esas fronteras por los goles que convierte.  Además de haber sido un ex jugador de la institución, que jugó en la Primera División del Tallarín entre 1998 y 1999, “el Mono” es hincha de Talleres. Y  más allá de su presente futbolístico en el que se lo conoce como “el Tanque” en aquella liga ultra competitiva, como hincha del Club de Escalada, también disfrutó junto a su familia y amigos, de este ascenso obtenido a la Primera B Metropolitana.

Con su corazón y su familia en la península itálica, y muchos amigos (de toda la vida) en Escalada, Germán Denis disfrutó a miles de kilómetros de esta alegría que Talleres le brindó, el 8 de Diciembre del año pasado. Y en este receso invernal que vivió el fútbol italiano, el goleador de Atalanta pasó por el Sur del Gran Buenos Aires, y hasta organizó un asado en el que invitó a todo el plantel de Talleres campeón, en el que también participó su núcleo de amigos, para homenajear a los futbolistas. Además como premio, por iniciativa propia, regaló veintidós pares de botines nuevos de última generación (equivalen a varias decenas de miles de pesos), de la firma Nike que él mismo utiliza en Italia, para que puedan ser repartidos entre los jugadores que componen el plantel Tallarín.

Y Frecuencia Albirroja, aprovechando las ventajas que la tecnología otorga, dialogó informalmente con Germán Denis, para conocer sus impresiones y emociones, de un ascenso que también lo tuvo expectante durante cada etapa del mismo (NdR: Se comunicó muchísimos partidos con allegados a FA para hacernos saber que estaba siguiendo la transmisión de esos encuentros).

FA: ¿Cómo viviste este ascenso a la Primera B Metropolitana?

GD: ¡Obviamente a la distancia, fue una alegría enorme! ¡Super emocionado, delante de la TV, y la verdad que significó tanto!

FA: ¿Qué significó este logro?

GD: Volver a creer sobre todas las cosas.

FA: ¿Por qué elegiste hacerle al plantel un regalo de botines de última generación de la marca que vos utilizas?

GD: Teniendo la posibilidad de poder ayudar, me llena de de orgullo poder hacerlo. Obviamente, siempre que esté a mi alcance, lo haré. Como también lo puede hacer con la gente de Concordia, Entre Ríos, con la última camiseta que jugué con el Atalanta frente al Nápoli, y con alimentos.

FA: ¿Cuántos pares regalaste para que se repartan en la utilería entre los jugadores de Talleres?

GD: Creo que veintidós (NdRr: Fueron exactamente veintidós, según pudo averiguar FA).

FA: ¿Y les hiciste un asado para homenajear a los jugadores? Contanos…

GD: ¿Querés alguna foto? (NdR: Ofrece una foto a FA de ese asado). ¡Sí, sí! Junto a mis amigos; les cantamos y les agradecimos.

FA: ¿Qué les dijiste?

GA: ¡Que los felicitaba, pero que había que seguir! ¡Jajajajajajaja! (Risas) ¡Hasta el Nacional B no paramos!

FA: ¿Y tu hijo Matías cómo está con este ascenso? ¿debe estar muy contento?

GD: ¡Sí, lloraba! ¡Quería ir a verlo!

FA: Antes dijiste… “volver a creer”… ¿En qué volviste a creer?

GD: Ya sea en el DT Cristian Aldirico, que me sorprendió por su gran profesionalidad y hasta como hizo jugar al equipo. Y también vi gente muy comprometida con el Club, que es lo que necesitamos.

FA: ¿Estás conforme con el trabajo que vienen haciendo quienes dirigen la institución?

GD: La verdad, no te puedo hablar de la institución en general; sí del fútbol, que estoy en contacto permanente con Gustavo “Pierna” Fernández, y él me va contando.

FA: ¿Cómo te ves en el futuro? ¿cerca de Talleres? ¿colaborando desde que lugar?

GD: ¡Jajajajaja! (Risas). La verdad, ni idea. Por ahí, como jugador, DT, o Presidente ¡jajajajajajajajaja! (risas nuevamente).


 

Germán Denis Botines

 Algunos de los botines de última generación, que regaló Germán Denis a jugadores de Talleres.