No levanta y preocupa

Talleres cayó por  2 – 1 ante Argentino (Merlo)  y  perdió la chance de ser puntero, al menos hasta que jugara San Telmo. El local, tuvo una buena primera mitad, pero salió dormido en el complemento y se encontró con dos baldazos de agua fría que dieron vuelta el resultado. Además, sufrió la expulsión de Enzo Baglivo y la lesión de José Banegas, en uno de sus hombros.

vs Argentino Merlo 29 2015 2

Penal de Leandro Scornaienchi sobre Gastón Corado. El árbitro, no lo advirtió.


Cristian Aldirico había advertido acerca de lo difícil que sería la segunda rueda del campeonato, especialmente para Talleres. Lo cierto es que ni el propio entrenador Albirrojo se imaginó que se le hiciera tan complicada la segunda etapa del torneo: solo tres triunfos en diez partidos, cuatro derrotas y una sola victoria como local.

El Tallarín, comenzó con el dominio del balón y el tiempo del partido. Se hizo patriarca del cotejo y manejaba a su antojo el ritmo del encuentro, y el primer tanto no se hizo esperar. Un desborde de Eduardo Berón, gran centro y buen cabezazo de Gastón Corado, para facturar apenas a los seis minutos de juego. El partido estaba 1 – 0.

El partido se volvió intenso. La Academia, intentaba no descuidarse atrás, pero no cesaba en los constantes ataques. Una de las más claras, estuvo en Martín Ávalos, que estrelló la pelota en el palo izquierdo de Alejandro Granero.

El equipo de Cristian Aldirico tampoco se conformaba con la mínima ventaja e intentaba, siempre con su juego característico, ampliar el marcador. Gastón Corado volvió a tener una chance nítida, pero el travesaño le dijo que no luego de un buen zurdazo.

Sobre el final de la primera mitad, Enzo Baglivo derribó a Fernando Maldonado en el área y Diego Colombo marcó penal. Leandro Scornaienchi, ex Tallares, se hizo cargo de la pena máxima. Remató fuerte al medio, pero la pelota dio en el travesaño y así el Albirrojo se fue al descanso con la ventaja.

Talleres comenzó la segunda mitad con la intención de aumentar la diferencia, pero de a poco se fue apagando y le permitió al conjunto dirigido por la dupla Carlos Cordone y Ariel Ercoli ganar metros en el campo de juego.

De esta forma, el equipo de Merlo Norte, se encontró con la igualdad a los ocho minutos, a través de un buen derechazo de Ever Zárate, ante la pasividad de la defensa local. El partido estaba empatado 1 – 1.

Tan solo cuatro minutos más tarde, la Academia daría vuelta el resultado de contra y tras una gran definición de Martín Avalos entre las piernas de Alejandro Granero, pero dejar perplejo a propios y extraños. La visita se ponía arriba 2 – 1, y comenzaba a coronar un gran triunfo, para lo que había sido hasta allí, su propio rendimiento en Escalada.

Después de una primera mitad donde Talleres había dominado el partido e incluso se pudo haber ido al descanso con un gol más, el complemento tenía otro rumbo y el amo y señor del encuentro era la visita.

Para colmo de males, Enzo Baglivo se fue expulsado y no podrá estar ante Central Córdoba, en un duelo clave para las aspiraciones del Tallarín. Además, José Banegas evidenciaba un dolor muy grande en la clavícula, luego de un golpe de contacto durante la primera parte del juego.

Talleres, que parecía haber resurgido después de la victoria ante Midland, volvió a perder tres puntos que seguramente sufra sobre el final del campeonato. De nada sirve lamentarse. Habrá que corregir los errores en el fondo, y la liviandad con la que se marca en algunas jugadas. A levantar la cabeza y seguir corriendo el tren, antes de que se escape.


SÍNTESIS:

TALLERES 1

Alejandro Granero; César Borda (81’ Jonathan Recchia), Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto; Martín Civit (59’ Joan Gaona), Emanuel Ibáñez y Marcos Giménez; Eduardo Berón, Mariano Romero (81’ Ezequiel Noblea) y Gastón Corado. 

Suplentes: Sebastián Vrlica, Eloy Pereyra, Luis Funes y Alan Mareco.

 DT: Cristian Aldirico 

ARGENTINO (MERLO) 2

Rodrigo Ponce; Julián Cano, Sebastián De Luca, Darío Milici y Daniel Córdoba; Leandro Scornaienchi, Juan Paulerena, Ever Zárate y y Jonatan Duche (61’ Emiliano Palacios); Fernando Maldonado (73’ Alan Salvador) y Martín Ávalos (78’ Maximiliano Maciel). 

Suplentes: Arian Herrera, Jonathan Steingard, Ariel Scherriff y Alexis Salinas. 

DT: Ariel Ercoli y Carlos Cordone.

 Goles: 6’ Gastón Corado (T); 53’ Ever Zárate  y 57’ Martín Ávalos (A). 

Expulsado: 82’ Enzo Baglivo (T) .

Incidencias: 38’ Leandro Scornaienchi erró un peal (A).

Arbitro: Diego Colombo (Regular).

Asistentes: Cristian Scorza y Facundo Nosach.

Estadio: Talleres (Excelente).

Público: 2000 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.