Mediodía feliz

Talleres venció 3 – 0 a Excursionistas, haciendo honor a su viejo apodo de "La máquina del Sur", en un partido que dominó de principio a fin y pudo haber ganado por una diferencia aún más abultada.  Mariano Romero fue el hombre gol del mediodía de Escalada. El delantero marcó tres goles y no hizo sentir la falta del goleador del equipo, Gastón Corado.

vs Excursionistas 13 2015 1

Mariano Romero, Martín Civit y Eduardo Berón, festejan uno de los tres tantos. ¡Fue baile!


Ganó,  Gustó y Goleó; triple “G” para Talleres, y triplete también para Mariano Romero: El Albirrojo jugó uno de sus mejores partidos de campeonato y derrotó 3 – 0 al Villero del Bajo Belgrano, con tres tantos del ex delantero de San Telmo, y no le pierde pisada a Argentino (Quilmes).

Talleres se hizo amo y señor de la pelota y de encuentro desde el minuto cero del mismo, imponiendo su estilo y anulando completamente a su rival.

La recompensa no se haría esperar. Marcos Giménez, de gran partido, quien fue además un dolor de cabeza para el mediocampo visitante, habilitó a Eduardo Berón, que rápido y con un toque preciso, asistió a Mariano Romero para que Talleres marque el primero a los siete minutos de juego.

Lejos de conformarse, el equipo de Cristian Aldirico fue en busca de más y se floreaba ante un rival que oficiaba de espectador, mostrando todas sus armas y el estilo que pretende el entrenador; era un monólogo Tallarín.

El Albirrojo tuvo varias oportunidades de ampliar el marcador. Primero, Eduardo Berón recibió un gran pase de Mariano Romero, y cuando el “Cuqui” se iba cara a cara con Carlos Xavi Pascual, pero Julián Villanueva, lo cortó con una clara infracción desde atrás cuando el ex Barracas Central ingresaba al área. Sin embargo, Lucas Comesaña omitió el claro penal, que le hubiera permitido a Talleres liquidar el encuentro antes de la media hora de juego.

Las chances seguía siendo pura y exclusivamente del local: otra vez Eduardo  Berón, que enganchó ante la marca de Darío Carpintero, pero definió sin demasiada fuerza.

A los treinta y cinco minutos de la primera etapa, Diego Yanzi se iría expulsado absurdamente por una infracción sin pelota a Sebastián Prieto, con quien había discutido hacía minutos.

A partir de allí, el equipo de Ricardo Vilas Boas perdió el poco orden y no encontraba la forma de contrarrestar al Tallarín.

El segundo gol llegó a los treinta y siete minutos, cuando Sebastián Prieto metió un buen pase entre líneas para la subida de Marcos Giménez por el andarivel izquierdo, el “Loro” envió el centro rasante y, otra vez, Mariano Romero, ajustició al arquero de Excursionistas, para comenzar a liquidar el encuentro.

Ya en la segunda mitad, el Verde salió con lo poco que tenía, pero no alcanzó siquiera a mostrar intenciones de ir por un empate, que a esa altura del mediodía sonaba como utópico.

El local, aprovechaba los espacios que dejaba Excursionistas y generaba constantes aproximaciones al arco de Pascual.

Promediando el complemento, Marcos Giménez tomó la pelota posicionado como número diez, y haciendo uso de los claros que dejaba el Villero en el fondo, encaró ante los centrales. El enganche, acompañado por Eduardo Berón y Mariano Romero, eligió a este último que sacó a pasear a Darío Carpintero y definió por entre las piernas de Carlos Xavi Pascual.

El resto del partido ya sobraba. Los ingresos de Yoel Arce, Brian Ríos y Jonathan Recchia le dieron velocidad al ataque de Talleres, que pudo haber cerrado la faena con algún gol más, pero no pudo ser.

En la próxima fecha, el Albirrojo enfrentará a Luján, otro equipo alicaído, por ahora el Sábado a las 12:00 en la Basílica, en busca de seguir en el pelotón de los de arriba en el cierre de la primera Rueda.


SÍNTESIS:

TALLERES 3

Alejandro Granero; César Borda, Enzo Baglivo, José Luis Banegas y Sebastián Prieto (70’ Brian Ríos); Martín Civit, Luis Funes Emanuel Ibáñez y Marcos Giménez; Eduardo Berón (75’ Jonathan Recchia) y Mariano Romero (67’ Yoel Arce).

Suplentes: Sebastián Vrlica, Eloy Pereira, Alan Mareco y Gastón Corado.

DT: Cristian Aldirico.

EXCURSIONISTAS 0

Carlos Xaxi Pascual; Santiago Fredes, Darío Carpintero, Julián Villanueva y Leandro Pérez; Diego Yanzi, Patricio Roldán y Matías Soria (67’ Nicolás Canzonieri); Alejandro Orsi (45’ Horacio García); Marcos Doracio y Gastón Silvani (77’Ángel Rojas).      

Suplentes: Matías Lescano, Sergio Caliva, Lucas Chambi y Franco Carella.

DT: Ricardo Vilas Boas.

Goles: 7’, 37’ y 66’ Mariano Romero (T).

Amonestados: Sebastián Prieto (T); Marcos Doracio, Alejandro Orsi, Patricio Roldán y Darío Carpintero.

Expulsado: 35’ Diego Yanzi (E).

Árbitro: Lucas Comesaña (Regular).

Asistentes: Federico Fructos y José Ochuzzi.

Estadio: Talleres (Muy Bueno).

Público: 1000 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.