Empate cerrado

Talleres igualó 0 – 0 ante Deportivo Laferrere en Campana, en un partido que tuvo un marcador tan cerrado, como las mismísimas puertas del estadio. Ante una multitud policial, el elenco de Cristian Aldirico jugó todo el segundo tiempo con un hombre de más, tras la expulsión de Ariel Cafferata en el Verde, y aunque dominó  territorialmente no supo hacerlo pesar en el marcador. Sobre el final, el Tallarín padeció la anulación de gol por posición adelantada y a un minuto del cierre del encuentro, sufrió además la expulsión de Alejandro Granero, por exceso verbal.

vs Laferrere 4 2015 1

Mariano Romero define ante el rebote de César Monasterio. El árbitro, dijo que estaba adelantado.


Talleres fue algo más que Laferrere, especialmente en la segunda mitad, pero no pudo traducirlo al resultado. El equipo de Cristian Aldirico no tuvo un mal partido, pero tampoco fue tan claro ni tan preciso como con Justo José de Urquiza. Además, el plantel sufrió una nueva expulsión, la de Alejandro Granero.

Desde el comienzo, el encuentro se planteo con dos equipos dispuestos a manejar la pelota y dominar, a partir de la posesión, el territorio y el partido.

Sin embargo, ante el estilo de juego de ambos equipos y la necesidad de tener el balón, el cotejo se volvió trabado en el medio y con pocos espacios de mitad de cancha hacia delante.

La primera situación clara de gol fue a los quince minutos de juego, para el local,  Laferrere, luego de una buena jugada de Adrián Castro por derecha, y un remate potente de Cristian Galeazzi que Alejandro Granero envió al córner.

A los veinte minutos, Talleres iba a responder con un remate de Mariano Romero que se fue desviado, aunque no demasiado lejos del arco que defendía Cesar Monasterio. Sería la más clara de Talleres en el primer tiempo.

Cinco minutos más tarde, otra vez Cristian Galeazzi haría trabajar a Alejandro Granero, aunque el arquero tuvo un buen partido y volvió a desviar el remate al tiro de esquina.

Los primeros cuarenta y cinco minutos se fueron sin demasiadas aproximaciones, y con amonestados producto del juego friccionado que se presento en la primera mitad.

El segundo tiempo se presentó distinto. Talleres desde el minuto cero encontró espacios y manejó la pelota.

De esta forma llegaría la expulsión de Ariel Cafferata, que había visto la amarilla en el primer tiempo, a los seis minutos del complemento, luego de evitar la carrera de Emanuel Ibáñez que iba en busca de la pelota.

El partido cambió totalmente: Lafe se replegó en su cancha, mientras que el Albirrojo manejaba la pelota a su antojo y arrinconaba a su rival.

Gastón Corado tuvo la más clara del partido, luego de un cabezazo que pasó rozando el palo derecho de Monasterio.

El Tallarín hacía valer su hombre de más y el Villero no encontraba la forma de salir de su área.

Cuando faltaban menos de dos minutos para la finalización del partido, Mariano Romero convertía luego de un rebote de Monasterio, producto de un remate de Yoel Arce. Sin embargo el asistente Maximiliano Benzino, invalidó la jugada por posición adelantada, cuando parecía que el delantero Albirrojo partía en la misma línea que Carlos Madeo.

El partido se moría y el empate parecía estar sellado, cuando el árbitro decidió expulsar a Alejandro Granero, por una supuesta agresión verbal hacia el banco de suplentes del conjunto local. En realidad, el propio ayudante de campo de Sergio Quiroga fue quien había insultado a los jugadores de Talleres por no haber tirada la pelota afuera cuando un jugador de Laferrere se encontraba sentido en el piso.

Talleres se trajo un empate con sabor a poco, aunque sigue por la senda del juego que mostró el sábado ante Justo José de Urquiza y Cristian Aldirico se fue conforme con lo realizado por sus jugadores, especialmente en la segunda mitad. Ahora, a pensar en Juventud unida.


SÍNTESIS:

LAFERRERE 0

César Monasterio;  Sebastian Pérez, Pablo Nieva, Ariel Cafferata; Adrian Castro, Néstor García, Pablo Montuori, Arturo Ordano; Maximiliano Mallemaci (54’ Leandro Witoszynski); Hugo Palmerola (54’ Carlos Madeo) y Cristian Galeazzi (60’ Diego Aguirre).

Suplentes:  Leandro García,  Damián Giménez, 16- Bruno Rodríguez y  Juan Manuel Coassini.

DT: Sergio Quiroga.

TALLERES 0

Alejandro Granero; César Borda, Eloy Pereyra, José Banegas, Sebastián Prieto; Martín Civit (69’ Yoel Arce), Emanuel Ibañez, Luis Funes,  Marcos Giménez (83’ Eduardo Berón);  Gastón Corado y Mariano Romero (96’ Sebastián Vrlica).

Suplentes: Matías De León,  Alan Mareco, Gonzalo Contreras y  Brian Rios.

DT: Cristian Aldirico.

Amonestados: Pablo Nieva y Néstor García (L); Emanuel Ibáñez (T).

Expulsados: 51’ Ariel Cafferata  (L) y 95’ Alejandro Granero (T).

Árbitro: Mariano Seco (Regular).

Asistentes: Maximiliano Benzoni y Mauro Ramos.

Estadio: Villa Dálmine -local Laferrere- (Excelente).

Público: 60 personas aproximadamente.

Recaudación: A puertas cerradas.