Pasó la escoba: tres desafectados

La Comisión Directiva tomó, como anticipó Frecuencia Albirroja, la decisión de desafectar a tres jugadores más del plantel, para achicar gastos en lo económico, a partir de rendimientos que a su juicio, no estaban a la altura de las circunstancias. Ángel Arco, Diego Yanzi y Matías Fischer, dejaron de pertenecer al plantel de Talleres este Martes.

vs_UAI-Urquiza_20_2012-13_20

Archivo Mono Gómez. Diego Yanzi, fue uno de los tres desafectados durante la jornada.


Los rumores acerca de una reducción en el plantel seguían corriendo por los pasillos de Timote y Manuel Castro, y finalmente se confirmaron en la mañana del Martes. La desastrosa campaña que viene llevando a cabo el elenco Albirrojo, desembocó en tres nuevos jugadores desafectados del primer equipo: Ángel Arco, Diego Yanzi y Matías Fischer.

Dicha resolución fue tomada el Lunes por la tarde, cuando los dirigentes Albirrojos se reunieron luego de la práctica, con el entrenador Rodrigo Bilbao para manifestarle sus intenciones de reducir otra vez el plantel. Si bien el entrenador realizó sus consideraciones sobre cada jugador en cuestión -allí habría manifestado que Ángel Arco podía llegar a merecer una nueva oportunidad en el equipo-, en definitiva terminó por acatar la decisión de la Comisión Directiva. Y esa determinación final, se le comunicó a los tres  jugadores en la mañana del Martes; a dos de ellos, Agnel Arco y Diego Yanzi personalmente, en las instalaciones del Club; y a Juan Fische, telefónicamente, dado que el jugador a partir de un dolor en las costillas, no se había hecho presente en el entrenamiento matutino.

El descontento dirigencial por la campaña realizada por el actual plantel se evidencia en este tipo de decisiones. Los tres jugadores son desafectados del plantal por muy bajo rendimiento, y falta de respuestas anímicas y futbolísticas, para dar muestras de un compromiso con la causa que permita revertir la peor campaña de la historia de Talleres. Además, existe también una clar a intención de achicar gastos para comenzar a pensar en el armado del plantel para la temporada siguiente, ya que Talleres no puede darse el lujo de repetir una campaña de esta índole, si no quiere tener problemas con la permanencia en la categoría.

Hace instantes, la Comisión irectiva elevó una comunicación oficial a través del sitio oficial del Club, www.talleres.org.ar, en la cuál se desarrollan algunas explicaciones sobre la resolución tomada. Textualmente, la comunicación señala: La Comisión Directiva del Club Atlético Talleres determinó que no continuarán formando parte del plantel los futbolistas Ángel Arco, Diego Yanzi y Juan Fischer. Los motivos de la decisión obedecen a razones futbolísticas, teniendo en cuenta la situación que atraviesa el primer equipo en el campeonato, razones económicas, y la incorporación de jugadores provenientes de las divisiones inferiores, de cara a la conformación del plantel que afrontará el próximo campeonato”.

Ésta concluída ya la cuarta limpieza en lo que va de la temporada, si tenemos en cuenta la desafectación de Darío Carpintero, Jonathan Lezcano y Julio Villalba, por decisión de Claudio Nigretti; la de Damián Cirillo y  Gonzalo Fernández Esquivel, comenzando el año; y las salidas de Fernando Fayart y Jaime Molfeso, ya bajo la conducción de Rodrigo Bilbao, por bajos rendimientos.