La cancha auxiliar está llegando

La construcción de la cancha auxiliar de césped sintético crece a pasos firmes, y se acerca el cierre de los últimos trabajos de preparación del terreno. En el transcurso de la semana, se colocará la alfombra provista por Forbex, y una vez finalizada esta tarea, sólo restarán detalles para la inauguración de la obra. En tanto, en la Asamblea Ordinaria de Socios, la Comisión Directiva de Talleres mostró un cuadro que reflejó el Balance que arrojó hasta aquí, el desarrollo de esta obra magna y trascendental para la historia moderna del Club de Remedios de Escalada.
Cancha Auxiliar Marzo 2017 1

La cancha de Césped Sintético se emplazará en el Polideportivo del Club.


La obra comenzada por mediados de 2015, va llegando a su punto cúlmine. Después de un año y medio de arduo trabajo, con finas tareas que se vienen desarrollando para acondicionar el terreno y alcanzar el levantamiento del terreno de juego y senda aeróbica de césped sintético, la Cancha Auxiliar ingresó en su etapa más importante.

Una superficie que puede cambiar el destino futbolístico del Club, la cancha de Césped Sintético está a punto de ser una realidad, para que a partir de su aprovechamiento integral, cientos de chicos se formen con mejores condiciones y mayores comodidades, en las instalaciones de la institución.

Luego de aproximadamente un mes trabajando, si todo marcha según lo planificado y las condiciones climáticas acompañan, el Sábado se terminará de colocar la emulsión asfáltica, y de esta manera cesaran los trabajos en la parte subterránea. 

Según averiguó Frecuencia Albirroja, la empresa Forbex expresó a la dirigencia Albirroja, que en el comienzo de la semana próxima ya estarán a disposición del Club, los rollos de césped de cuatro metros de ancho para ser desplegados en el terreno. La colocación de la alfombra misma,  tardará aproximadamente una semana; y cuando se complete en su totalidad, se desparramara dos camiones, uno de arena y otro de caucho.

Además, de manera simultánea a la colocación de la alfombra, se comenzará a colocar seis torres que sostendrán una serie de luces led para la iluminación del terreno de juego. Más adelante, se colocarán los arcos, parapelotas y distintos detalles que finalizarán la obra.

Por lo detallado por el Vicepresidente Segundo Adrian Souto a FA, “la finalización total de la obra se estipula para dentro de sesenta días”. En tanto, en relación a los vestuarios, se seguirán utilizando por ahora, los sanitarios del sector de pileta, de manera temporaria, debido a que socios ligados al Círculo de Vitalicios, presentó un proyecto para la construcción de una pequeña tribuna de espaldas a la calle Timote, y los vestuarios debajo de la misma.

En cuanto al balance sobre el desarrollo de esta importantísima obra, en la Asamblea Ordinaria Anual del Club Atlético Talleres, la Comisión Directiva presentó un cuadro a modo de informe, con el balance de los  ingresos que se han obtenido, los y gastos que se han producido  hasta el momento, en función de la construcción de la cancha auxiliar.

En este sentido, se destacan el aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de $ 5.200.000 (cinco millones doscientos mil pesos), entregado en 2015; un préstamo sin interes del ex jugador de la institución Javier Zanetti de $ 2.362.17,00 (dos millones trescientos sesenta y dos mil ciento setenta y un pesos), a devolver con un monto fijo por mes en siete años; y otro préstamo sin interes, de Socios del Club por $ 679.130 (seiscientos setenta y nueve mil ciento treinta pesos), que se destaca principalmente por contar con el aporte del Vicepresidente Segundo Adrián Souto, según se destacó al cierre de la Asamblea de Socios. A continuación, FA ofrece la foto del documento presentado en Asamblea por la Comisión Directiva.


Cancha Auxiliar Marzo 2017 2

 El trabajo en las bases de la cancha avazó sustancialmente en el último mes.

Cancha Auxiliar Rendición 2

 Este documento, se adjuntó junto al Balance presentado en la Asamblea Ordinaria.

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2017/18

Equipo
Jugados Puntos
1 Tristan Suarez 9 22
2 UAI - Urquiza 9 20
3 Platense 8 17
4 Estudiantes 9 14
5 Comunicaciones 8 14
6 Defensores de Belgrano 9 13
7 Atlanta 6 11
8 Acassuso 9 11
9 San Miguel 7 11
10 Colegiales 9 11
11 San Telmo 9 11
12 Fenix 9 11
13 Dep. Español 9 10
14 Barracas Central 9 10
15 Sacachispas 9 10
16 Talleres 8 8
17 Almirante Brown 9 7
18 Villa San Carlos 9 4