Victoria ante la Tercera del Cele

Talleres logró obtener un triunfo 1 – 0, en el amistoso con la Tercera División de Temperley, con gol de Federico Freire, en un partido que se jugó en ochenta minutos, en el Templo Pablo Comelli, en el sexto examen preparatorio. El equipo jugó bien, mejoró su imagen en relación a la derrota ante Argentino de Merlo, estuvo ordenado en todas sus líneas y pudo generar varias aproximaciones al arco, algo en lo que venía siendo muy escaso, aunque sigue fabricando pocas situaciones de gol, frente a un rival muy joven. Más allá de haber sido un amistoso, ante un rival juvenil, que volvió al trabajo hace pocas semanas, se acerca el inicio del certamen y el equipo necesita afianzarse, sumar confianza y sobre todo minutos. Los suplentes, igualaron 0 – 0 ante su similar de la Tercera Celeste, en un juego regular y con pocas situaciones claras. El Tallarín, se medirá ante Cañuelas este próximo Martes, mientras espera la llegada del primer fin de semana de Diciembre, para reactivar la competencia oficial, e la Zona “A”, en búsqueda del largo camino por el Segundo Ascenso a la Primera Nacional.

vs Témperley 3º A 2019 20 44

Matías Sosa, se hizo cargo de la ejecución de los tiros libres.



Talleres conoció su fixture, en Zona “A”

Se dieron a conocer los Fixtures del los Torneos Transición 2020 en todas las categorías, en la reunión realizada en el Predio que posee la Asociación del Fútbol Argentino ubicado en Ezeiza. Allí, en la Primera B Metropolitana se definieron calendarios de partidos, tanto en la Fase por el Primer Ascenso y la Fase por el Segundo Ascenso; esta última es la que más importa a Talleres, dado a que el Albirrojo integrará la Zona “A” junto San Miguel, Defensores Unidos, Fénix, Deportivo Armenio y San Telmo. El equipo dirigido por Rodolfo “Fito” Della Picca, reactiva la competencia visitando en Los Polvorines a San Miguel, teniendo la obligación de ganar el grupo que integra ,si quiere acceder a la Primera Instancia Eliminatoria por el Segundo Ascenso a la Primera Nacional, sea de manera directa y automática o en su defecto por el repechaje con el perdedor de la Final del segundo que suba por el Torneo Federal A. En Frecuencia Albirroja, repasamos todo lo referido al calendario que tendrá que afrontar Talleres en lo se viene de este Transición 2020.
Sorteo AFA Transición 2020 01

Foto AFA. En el Predio de Ezeiza, el Presidente Claudio Tapia, presentó el sorteo del Transición 2020.



Se resolvió el formato de definición

Luego de un torrente de agua que pasó debajo del puente, muchas incertidumbres y desprolijidades en estos ochos meses sin fútbol oficial en el Ascenso, cada categoría en el inicio de la semana definieron sus respectivos formatos, salvo el Torneo Federal A, que recién tendrá su reunión el Martes por la tarde. En lo que respecta a la Primera B Metropolitana, se determinó que habrá un hexagonal entre los seis mejores ubicados de la tabla general para definir el primer ascenso, donde Almirante Brown contará con una triple chance por ser el ganador del Torneo Apertura; mientras que por el lado de Talleres, la suerte fue esquiva, teniendo en cuenta que deberá juagar un jugar otro hexagonal, pero con los ubicados entre el séptimo y decimoctavo puesto de las ubicaciones generales, teniendo que ganar sí o sí la zona que integre, para avanzar en el grupo de lo que pugne por el segundo ascenso y la reválida ante un elenco del Federal A. El dato particular del certamen, que comenzará en principio el 5 de Diciembre, es que previo al arranque, deberán ponerse al día con el calendario Acassuso y Argentino de Quilmes, completando el pendiente de la 8º jornada del Torneo Clausura, ya que el Quemero de Boulogne se encuentra de manera expectante, y sumando de a tres se colocaría en el pelotón de los de arriba. Mientras se aguarda la salida del Boletín Oficial, el sorteo del Fixture será el Jueves a las 14:30, en el predio que posee la Asociación del Fútbol Argentino, en Ezeiza. En otro orden, se dictaminó también que el libro de pases cerrará el 3 de Diciembre. En conclusión, Talleres sólo podrá pelear por el segundo ascenso o la media plaza a disputar frente a los indirectamente afiliados.  
AFA Presentación    

La Gerencia de Torneos de AFA, le comunicó a los dirigentes de Primera B, el formato definitorio.