Triste despedida

Talleres cayó 1 - 0 como local ante Argentino de Merlo, y concluyó su performance como local en el campeonato de la peor manera. En lo que va del año, el Albirrojo no consiguió una sola victoria en casa y deberá esperar al próximo campeonato para tener revancha. El partido fué malo, y los de Merlo Norte se llevaron todo gracias a un contragolpe de manual, concretado por Oscar Velasco.

vs_Lujn_33_2012-13_1

Archivo. Talleres volvió a perder, y cerró como local un año nefasto.


La historia se repite, una y otra vez. Y en el 2013, Talleres todavía no ganó en Timote y Manuel Castro. Es cierto, actualmente corren los últimos días del quinto mes, y el campeonato ya se acaba, pero el Albirrojo no gana en Escalada desde el 10 de Diciembre del año pasado, ante Español, por 2 - 1.

Esta vez fue el turno de Argentino de Merlo, que venía de cortar una racha de cinco derrotas al hilo, con un empate ante Fénix el pasado fin de semana. No necesitó demasiado para llevarse la alegría de Escalada: le bastó con acertar un muy buen contragolpe agarrando mal parada a la defensa.

El partido fue malo desde el arranque: Ninguno de los dos podía hilvanar tres pases seguidos en una misma jugada, y si lo lograban, esta no prosperaba. La fricción fue dueña y señora del partido, y el "Fútbol asociación" brilló por su ausencia.

Las ofensivas de Talleres se limitaban a los voluntariosos embates de Leonardo Álvarez y del "Mencho" Silva, pero nunca estuvieron bien asistidos por un errático Germán Sotto, que se fue abucheado. ¿En defensa? Diego Bordón y Leonardo Ruíz Díaz, el juvenil de buena presentación, se esforzaban por tapar los agujeros que dejaban los errores de Nicolás Paz, y no pasaban grandes sobresaltos.

Pero nada ocurría en la primera etapa, más que un remate mordido de Silva que sacó con lo justo el arquero de la visita, Areán Herrera, y una pelota que le quedó bollando en el área a Civit, producto de una serie de rebotes, que el marcador lateral desvió por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, el Entrenador de la "Academia" movió el banco y mandó a la cancha a De Santis y a Lucas Torres, que le cambiaron la cara al elenco de Merlo Norte y exigieron por ambas bandas a la defensa y a los volantes externos de Talleres, que se vieron desbordados por la velocidad y la frescura de los ingresados.

La cosa seguía pareja, pero la visita obligaba un poco más por los costados y no permitía la subida tan libre de los laterales, que tenían que estar atentos a sus espaldas, porque Torres y De Santis estaban al acecho.

Y, efectivamente, los cambios le dieron resultado a Chazarreta, ya que,a los 15 del segndo tiempo, en un contragolpe veloz que encontró mal parada a la defensa de Talleres, Torres picó por izquierda y desbordó para cederle la pelota de manera impecable al goleador, el colombiano Oscar Velasco, que no falló y desniveló el marcador a favor de los de Merlo Norte.

Talleres lo fué a buscar, pero, al igual que en todo el desarrollo del encuentro, no encontró la fórmula para desequilibrar, para asistir a los delanteros e inquietar a Herrera, que no tuvo trabajo en el segundo tiempo mas que descolgar algunos centros aislados.

Otra derrota en casa, y una despedida acorde a lo que fué todo el campeonato. El magro rendimiento de un equipo que espera con ansias la finalización del certamen para acabar con la pesadilla que éste significó a lo largo de todo el año.


SINTESIS:

TALLERES 0

Diego Córdoba; Martín Civit, Diego Bordón, Nicolás Paz y Leonardo Ruíz Díaz; Maximiliano Rodriguez, Alan Mareco, Germán Sotto ( 80' Lautaro Pérez) y Claudio Núñez ( 75' Luciano Fragueda); Juan Silva (68' Luciano Machado) y Leonardo Álvarez.

Suplentes: Cristian Correa, Alan Ramos, Matías De León y Joel Arce.

D.T: Rodrigo Bilbao.

ARGENTINO (MERLO) 1

Areán Herrera; Mario Flores, Maximiliano García, Maximiliano Castillo y Jonathan Steingard; Alan Vergara (75' Lucas Papandrea), Crisitian Barrientos, Leandro García (45' Lucas Torres) y Facundo Piacenza; Fernando Maldonado (45' Daniel De Santis) y Oscar Velasco.

Suplentes: Hernán Manfredi, Simón Bastos, Cristian López y Andrés Ghibaudi.

D.T: Daniel Chazarreta.

Gol: 60' Oscar Velasco (A).

Amonestados: Lautaro Pérez (T) Lucas Papandrea (A).

Árbitro: Cristian Cernadas (regular).

Asistentes: Carlos Suárez y Patricio Balinar.

Estadio: Talleres (Regular).

Público: 800 personas, aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2016/17

Equipo
Jugados Puntos
1 Dep. Moron 36 66
2 Dep. Riestra 36 58
3 Atlanta 36 57
4 Comunicaciones 36 55
5 Defensores de Belgrano 36 54
6 Estudiantes 36 52
7 Barracas Central 36 51
8 Dep. Español 36 51
9 Platense 36 51
10 Almirante Brown 36 51
11 San Telmo 36 49
12 UAI - Urquiza 36 48
13 Fenix 36 46
14 Tristan Suarez 36 41
15 Acassuso 36 40
16 Talleres 36 40
17 Colegiales 36 37
18 Villa San Carlos 36 36
19 Excursionistas 36 31