La derrota por errores propios

Talleres cayó 2 – 1 ante Almirante Brown en Escalada, por errores propios y  desconcentración, que pagó carísimo. En un partido que ganaba con comodidad, con gol de Enzo Baglivo y justificaba claramente el resultado en el primer tiempo, la Fragata lo dio vuelta con dos goles de Gabriel Rodríguez, en los primeros siete minutos fatídicos del segundo tiempo, y el Tallarín nunca más volvió a tener la contundencia  necesaria para poder revertir el marcador, a pesar de su esfuerzo para llevar a cabo la embestida. Almirante sumó un triunfo que le permite ganar aire en la pelea por mantener la categoría.  Se terminó un invicto de ocho meses en el Templo.

vs Almirante Brown 16 2016 13

Enzo Baglivo convirtió el primer gol en el mediodía de Escalada, para el 1 - 0 parcial.


Después de un primer tiempo con dominio absoluto del Albirrojo, en una ráfaga del Mirasol dio vuelta el resultado y se llevó un triunfo inmerecido de Timote y Castro. El Tallarín, con algunos jugadores que no habían tenido muchos minutos en el torneo, no tuvo una buena segunda etapa pero la derrota fue demasiado castigo para los dirigidos por Cristian Aldirico.

Talleres salió decidido y en los primeros diez minutos tuvo dos ocasiones claras: Ezequiel Vidal, con un remate que contuvo Pablo Migiliore; y Juan Casini, con un cabezazo que se fue apenas por encima del travesaño. Los locales, no cesaron en sus ataques y el gol llegaría a los trece minutos por la vía área. Alan Mareco, bajó un buen centro de Marcos Giménez, para que en el segundo palo Enzo Baglivo la empujara y abriera el marcador. El Tallarín, continuó manejando el ritmo del partido y tuvo chances para ampliar la ventaja, aprovechando los errores defensivos de Almirante Brown, que sufría cada vez que Talleres pasaba la mitad de la cancha.

La Fragata, por su parte, no propuso demasiado en ataque durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Más allá de complicar la salida del fondo con una fuerte presión, el elenco de Alberto Pascutti no fue preciso y le costó hilvanar jugadas de peligro en campo Albirrojo.

La segunda mitad, arrancó con Talleres desenchufado, que terminó pagando demasiado caro algunas distracciones defensivas. En solo siete minutos el equipo de Isidro Casanova empató y dio vuelta el cotejo con dos cabezazos letales. El primer gol de Almirante a los dos minutos, tuvo sus cimientos en un tiro libre desde la derecha, en el que Gabriel Rodríguez cabeceó solo para igual el encuentro. Tan solo cinco minutos más tarde, otra vez Gabriel Rodríguez fue el encargado de poner al frente al Mirasol, con otro cabezazo sin oposición.

El Albirrojo era un manojo de nervios y desprolijidades, un abismo separaba al Talleres del primer tiempo a este que, ya en el complemento, carecía de profundidad y precisión. Marcos Giménez, no podía hacerse eje del equipo, y a Joan Gaona le costaba desnivelar en el mano a mano con los duros y toscos defensores visitantes. Más allá de las variantes que realizó Aldirico, el equipo nunca pudo doblegar a Almirante Brown, que comenzaba a aferrarse a un triunfo injusto, pero que cotizaba en bolsa por su situación apremiante con el descenso.

Talleres cayó en un partido inesperado en el que, sin lugar a dudas, mereció mucho más. De esta manera el equipo Albirrojo perdió un invicto de ocho meses y doce partidos como local. Los dirigidos por Cristian Aldirico ya piensan en el importante partido con Arsenal por los 32° de la Copa Argentina.


SINTESIS:

TALLERES 1

Lucas Zeiden; Eloy Pereira, Enzo Baglivo, Juan Casini y Sebastián Prieto; Joan Gaona, Alan (68’ Walter Ortiz), Emanuel Ibáñez y Marcos Giménez; Facundo Vera (61’ Martin Blanco) y Ezequiel Vidal (75’ Ezequiel Noblea).

Suplentes: Alejandro Solito, Cesar Borda, Martín Civit y Rodrigo Malbernat.

DT: Cristian Aldirico.

ALMIRANTE BROWN 2

Pablo Migliore; Maximiliano Serrano, Facundo Gómez, Gonzalo Rocaniere e Iván Fassione; Sebastián Carruega (84’ Cristian Biglia), Martín Palisi, Guillermo Ocampo y Leonardo Heredia (73’ Oscar Nuñez); Alfio Lorenzo y Gabriel Rodríguez (81’ Ramiro Fergonzi).

Suplentes: Lucas Vicentín, Brian Machuca, Blas Garcia y Alan Seguel.

DT: Alberto Pascutti.

Goles: 13’ Enzo Baglivo (T); 47’ y 52’ Gabriel Rodriguez (AB).

Amonestados: Juan Casini (T); Pablo Migliore, Maximiliano Serrano, Alfio Lorenzo y Guillermo Ocampo (AB).

Arbitro: Lucas Di Bastiano (Mal).

Asistentes: Roberto Ibañez y Luis Castillo.

Estadio: Talleres (Buena).

Público: 400 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.


 

vs Almirante Brown 16 2016 14

Enzo Baglivo festeja su gol convertido en el primer tiempo.

vs Almirante Brown 16 2016 20

 Talleres jugó un primer tiempo vistoso, pero no supo liquidar a Almirante Brown.

 

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2017/18

Equipo
Jugados Puntos
1 UAI - Urquiza 13 25
2 Tristan Suarez 12 23
3 Estudiantes 12 23
4 Platense 12 21
5 Comunicaciones 12 21
6 Acassuso 12 20
7 Atlanta 11 20
8 Defensores de Belgrano 12 19
9 Fenix 12 17
10 San Miguel 12 17
11 Talleres 11 15
12 San Telmo 12 15
13 Colegiales 13 13
14 Barracas Central 12 12
15 Dep. Español 11 11
16 Sacachispas 11 11
17 Almirante Brown 12 8
18 Villa San Carlos 12 5