Federico Ortíz López es el último refuerzo

Al filo del cierre del libro de pases, Talleres sumó su octavo y último refuerzo a días del comienzo de la Fase Clasificatoria por el Segundo Ascenso en Torneo Transición 2020 en la Primera B Metropolitana. El Albirrojo cerró del atacante Carlos Federico Ortiz López, quien había estado a prueba en la última semana y hasta conquistó un gol en la victoria amistosa del fin de semana, contra un Combinado de Jugadores Libres. El delantero, de buen paso en etapas anteriores destacándose en General Lamadrid y Deportivo Armenio, confirmó a Rodolfo “Fito” Della Picca para sumarse al plantel, que tendrá su debut el Sábado en Los Polvorines visitando a San Miguel.

Carlos Federico Ortíz López 2019 20

Archivo. Carlos Federico Ortíz López, firmó su contrato y es el último refuerzo Albirrojo.


El Miércoles por la noche cerró el libro de pases en la Primera B Metropolitana, y en las últimas horas previas tanto para la inscripción de jugadores como del comienzo de la Fase Clasificatoria por el Segundo Ascenso del Torneo Transición 2020/21, Talleres sumó su octava cara nueva. Quien acordó su llegada como último refuerzo en el Albirrojo es el atacante Carlos Federico Ortiz López, quien estuvo siendo evaluado por el cuerpo técnico dirigido por Rodolfo “Fito” Della Picca durante la última semana, logrando la conformidad para sumarse al plantel Albirrojo. Además, Federico Ortiz López marcó uno de los tantos del octavo y último amistoso que tuvo Talleres el Sábado pasado, en el Templo Pablo Comelli de Remedios de Escalada, donde venció a un Combinado de Jugadores Libres por 3 -1 .

Para conocer detalles del flamante y último refuerzo de Talleres, hay que decir que el atacante Federico Ortiz López nació el 7 de Agosto de 1989 en Capital Federal, tiene 31 años; 80 kilogramos y 1,86 de estatura. Su debut profesional fue en Huracán en 2010; luego pasó por Atenas de Uruguay (2012); Centro Español (2012/13); General Lamadrid (2013/14); Deportivo Armenio (2014/15); Sportivo Luqueño de Paraguay (2015/16); Independiente Campo Grande de Paraguay (2017); Brown (Adrogué) (2017); nuevamente estuvo en Deportivo Armenio (2018); U. S. Savoia 1908 del Fútbol de Ascenso de Italia (2018/19); y Club River Plate de Paraguay, donde estuvo en el último tiempo y de donde llega procedente. Sus pasos más destacados por estos Clubes mencionados fueron en General Lamadrid, marcando trece tantos en treintaiuno encuentros; y en Deportivo Armenio, conquistando veintinueve goles en cincuenta y nueve cotejos.

A lo largo de su trayectoria, el delantero Carlos Federico Ortiz López disputó ciento sesenta y nueve partidos, y convirtió sesenta y seis goles en su carrera.  

De esta manera, con la llegada del atacante Carlos Federico Ortiz López son ocho en total las nuevas incorporaciones de Talleres, sumándose a: el lateral Luis Alberto Monge; los mediocampistas Agustín Rodrigo Briones, Iván Leonel Becker, Federico Freire y Fernando Gabriel Arce, sumado a los delanteros Enzo Adrián López y Gonzalo José Vivanco.