Monserrat, también ya es refuerzo

A días de de la reanudación del certamen, Talleres buscó cerrar el cupo de refuerzos, con un futbolista que el fue el primero en llegar, pero su contrato se oficializó en estas últimas horas y ya esta habilitado para el debut ante Tristán Suárez. La tercera incorporación del Albirrojo, es el mediocampista Fabián Ariel Monserrat, quien registra su último paso en Guillermo Brown (Puerto Madryn) jugando en la Primera Nacional, aunque es reconocido por haber surgido en Independiente allá por 2012. El santafesino, de 27 años, fue observado en periodo de prueba por al Cuerpo Técnico comandado por Rodolfo “Fito” Della Picca, durante la pretemporada en Santa Teresita, habiéndose presentado el primer día de entrenamiento antes de viajar, siendo titular en los tres amistosos disputados, y hasta marcando el tanto del triunfo del ensayo del Viernes ante la Tercera de San Loreno, razones por las cuales conformó y puso la firma para ser refuerzo para el Torneo Clausura 2020 de la Primera B Metropolitana.

Fabián Ariel Monserrat 2019 20 08

Fabián Monserrat es el tercer refuerzo. Su contrato, ya se presentó en AFA, este Lunes.


En el primer día de entrenamiento que tuvo el plantel de Talleres este año, la gran novedad fue la presencia de un jugador, que apareció hace ocho años atrás, en un equipo de Primera División, integrándose al grupo dirigido por Rodolfo “Fito” Della Picca para subirse al micro que viajó a Santa Teresita, donde el Albirrojo realizó la pretemporada, que fue por demás satisfactoria en los entrenamiento para este jugador que, en las últimas horas después, de pasar por este periodo prueba ahora sí terminó confirmándose su incorporación. El tercer refuerzo de Talleres, de cara a la reanudación del Torneo Clausura 2020 en la Primera B Metropolitana, es el mediocampista mixto Fabián Ariel Monserrat, surgido en Independiente en 2012 y de último paso jugando en la Primera Nacional para Guillermo Brown (Puerto Madryn).

Fabián Ariel Monserrat, quien viajó a Santa Teresita junto al resto del plantel Albirrojo a prueba en su momento, nació en Santa Fe el 25 de febrero de 1992, posee 27 años, pesa 63 kilos y mide 1,65 de estatura.

Sus inicios fueron en Primera División jugando para Independiente, haciendo su debut oficial en la derrota por 2 - 0 frente a Belgrano (Córdoba), en la edición de la Copa Argentina 2011/12, de la mano de Cristian Díaz como entrenador del Rojo por aquel entonces. Asimismo, su primer partido fue en la quinta fecha del Torneo Clausura 2012, cuando el 11 de Marzo de ese año el Rojo le ganaba aquel recordado encuentro por 5 - 4 a Boca Juniors, en la Bombonera, mientras que su primer gol en Primera División fue en la sexta fecha de ese campeonato, cuando el 17 de Marzo de 2012 Independiente derrotaba por 2 - 0  Belgrano (Córdoba), en Avellaneda. Entre 2012 y 2014, Fabián Monserrat en el Rojo disputó veinticinco partidos y marcó dos tantos jugando en tornos oficiales y Copa Argentina. 

Luego, Fabián Ariel Monserrat  emigró en 2015 a Crucero del Norte (Misiones), donde estuvo presente en quince encuentros entre competencias domesticas y Copa Argentina sin convertir goles; tuvo un paso por ascenso mexicano jugando a Venados de Yucatán entre 2016 y 2017, siendo titular en diecisiete partidos sin marcar goles; regresó al país para formar parte de Atlanta entre 2017 y 2018, donde convirtió tres tantos en veintinueve encuentros con el Bohemio; mientras que en 2018 y 2019 militó en la Primera Nacional en Guillermo Brown (Puerto Madryn), estando presente en quince partidos sin marcar goles.

A los largo de su carrera, el mediocampista Fabián Ariel Monserrat disputó ciento dos encuentros y marcó cinco goles.

Durante la pretemporada, Fabián Monserrat fue titular en los tres partidos amistosos que disputó Talleres ante el Club Atlético Social y Deportivo Camioneros, Deportivo Español y la Tercera División de San Lorenzo, a quien le marcó el tanto del triunfo por la mínima diferencia el último Viernes.

De esta manera, con la firma y habitación correspondiente, el mediocampista Fabián Ariel Monserrat, ahora sí se convirtió en el tercer refuerzo de Talleres, perfilándose con muchas chances de ser titular el próximo martes 28 a las 21:05 en el debut oficial del Torneo Clausura 2020 que tendrá el Albirrojo como local en el Templo de Remedios de Escalada, recibiendo a Tristán Suárez.