Carpintero no será más tenido en cuenta

En el entrenamiento matutino del Domingo, se sucedió un hecho inesperado, que sorprendió a todos: Claudio Nigretti le comunicó a Darío Caprintero que prescindirá de sus servicios el resto del campeonato. “Me llamó Nigretti aparte y me dijo que no me iba a tener más en cuenta, que no es nada personal. Pero yo creo que sí, porque soy uno de los pocos que opina”, señaló textualmente el ex capitán Albirrojo a Frecuencia Albirroja, hace instantes. Escuchá el audio.
{mp3}12-13fecha17_TLP_dariocarpintero{/mp3}

vs_Sportivo_Italiano_11_12-13_49

Foto Mono Gómez. Darío Carpintero no será más tenido en cuenta por Claudio Nigretti, según le comunicó el DT.


Una sorpresiva determinación de Nigretti cobró fuerza de noticia, en la primera práctica previa al encuentro con Luján. Esta mañana, el entrenador, Claudio Nigretti, llamó aparte a Darío Carpintero y le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta en lo que resta del campeonato.

“Me llamó Nigretti aparte y me dijo que no me iba a tener más en cuenta, que no es nada personal. Pero yo creo que sí, porque soy uno de los pocos que opina hablando con él o con algún dirigente. En lo futbolístico, creo que no hay nada para que me reproche, le dije que hace varios partidos arrastro un esguince, y sigo jugando”, fueron las primeras palabras textuales que expresó el ex capitán de Talleres, Darío Carpintero en una nota realizada por Frecuencia Albirroja para este sitio, antes de su aparición el programa Talleres Locura y Pasión -por FM Fuego 91.9 Mhz, Domingo desde las 20:00- .

Ya había llamado la atención la exclusión de la lista de concentrados del capitán, en lo que fue el encuentro con Berazategui. Pero el hecho recientemente sucedido, explica entonces esta situación que se presentó el Jueves, en la víspera del duelo ante Berazategui. Para ese partido, curiosamente Carpintero no era parte del once titular, cuando había cumplido la suspensión impuesta por el Tribunal de Disciplina de la AFA, y el mismo jugador argumentaba –no sonaba muy convencido- que aún tenía una molestia y por eso estaba en duda su participación en el equipo.

Darío Carpintero, dialogando con FA, marcó un punto que muestra cómo la relación con el DT se venía desgastando previamente. “Se enojó porque fui a comer una hamburguesa en la cancha de Dock Sud. Yo estaba suspendido ese partido, y si me objetan el tema de mi peso, lo tendrían que haber hecho cuando llegaron, como lo hicieron con algún otro jugador”.

Carpintero, ahora ex capitán de Talleres, también contó su versión ante FA sobre su estado físico y el cumplimiento del trabajo en los entrenamientos en la última semana, que podría haber sido el disparador de la medida adoptada por el entrenador: “En la semana previa del partido con Dock Sud, después del de El Povenir, tuve una contractura fuerte y descansé, porque no podía caminar bien. Pero podría haber sido tenido en cuenta sin problemas para éste partido” (NDR: En alusión al partido frente a Berazategui).

Además, Carpintero charlando con FA , hizo referencia a la salida de Javier Brienza, que fue comunicada al jugador durante la jornada del Domingo: “Lo que más lamento es que tampoco va a tener en cuenta a Javier Brienza, que es otro compañero que se queda sin trabajo”, afirmó Carpintero.

Entonces, da la impresión que un problema interno y más vinculado con lo físico y la actitud fuera del tiempo reglamentario, sucedido con un referente del plantel, podría repercutir en lo que es el andamiaje del equipo, teniendo en cuenta que Darío Carpintero era unos de los principales referentes que tenía Talleres dentro de la cancha en defensa, y que además de ser el capitán, y esta situación tomada por Claudio Nigretti y avalada por los dirigentes, llega en un momento en el que jugadores en esa posición, precisamente no sobran.

Un rato más tarde, Darío Carpintero amplió sus declaraciones en Talleres Locura y Pasión. Escuchá la nota:

{mp3}12-13fecha17_TLP_dariocarpintero{/mp3}