Cambia para ganar

Talleres tuvo su última práctica, previa al encuentro de mañana ante Sportivo Italiano, donde se realizaron ensayos de jugadas y pelota parada. Ricardo De Angelis dispone una variante táctica y un cambio de nombres con respecto al equipo que viene de empatar ante J. J. Urquiza: Germán Sotto por Gonzalo Contreras.  Será transmisión de Frecuencia Albirroja este Sábado, desde las 14:00, y a través de internet por FM Fuego 91.9 Mhz,  www.frecuenciaalbirroja.com y www.fuegofm.blogspot.com.

Prctica_12-10-12_1

El plantel trabajó el viernes en el estadio, pensando en ganarle al Tano.


El Viernes por la mañana fue la última sesión de entrenamientos, pensando en el Tano, rival de mañana por la tarde. Y como ya es característico del ciclo De Angelis, luego de los movimientos de entrada en calor supervisados por Emilio González, hubo ensayo de jugadas con pelota en movimiento; aquí, el entrenador interrumpió constantemente el desarrollo para dar indicaciones a los jugadores e ir calibrando más cada jugada, haciendo hincapié en el trabajo del mediocampo, con Ángel Arco, Diego Yanzi y Jaime Molfeso. 

En el último tramo, las pelotas paradas también ocuparon un lugar. Con tiros de esquina, De Angelis estableció los movimientos en el área para buscar espacios y generar peligro por ese medio. Jaime Molfeso terminó la práctica ejecutando tiros libres y, por último, la tanda de penales ante Juan De la Fuente. 

Una vez concluida la tarea, el entrenador dio el equipo y la lista que ocupará el banco de suplentes. En el once inicial, hay un sólo cambio con respecto al 2 - 2 ante J. J. Urquiza: Germán Sotto ingresa en la banda izquierda en lugar de Gonzalo Contreras. El entrante jugará en el medio, formando una línea de cuatro, y dejando una línea de tres en el fondo, distinto a como Talleres lo hizo en todo el campeonato. Los titulares serán entonces: Juan De la Fuente; Diego Bordón, Darío Carpintero y Martín Iglesias; Martín Civit, Ángel Arco, Diego Yanzi y Germán Sotto; Jaime Molfeso; Leonardo Álvarez y Leonel Tuinyla. 

Mientras que en los relevos, hay dos sorpresas; la primera es que Claudio Nuñez, se sentará junto a Ricardo De Angelis y sus compañeros para ser una posible variante del equipo. La segunda, es que Diego Córdoba será el arquero sustituto. Además, Jonathan Lezcano no forma parte de la lista por una molestia muscular que no le permitió entrenar y Lucas Fernández quedó descartado de la misma por problemas personales. Entonces, los suplentes serán: Diego Córdoba, Nicolás Paz, Gonzalo Contreras, Maximiliano Rodríguez, Javier Brienza, Claudio Nuñez y Damián Cirillo.

En tanto, en cuento a lesión de Gastón Casas, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, quedó definido que el jugador sería intervenido quirúrgicamente, el próximo Martes, que en principio, estaría a cargo del Dr. Donato Villani.

Mañana, toda la delegación almorzará desde las 12:30 en la Confitería del Club y ya permanecerán allí para el partido, programado para las 15:30, y con el arbitraje de Sebastián Bresba. 


Prctica_12-10-12_2

Ricardo De Angelis repasa conceptos junto a los titulares.

Prctica_12-10-12_5

De Angelis orienta desde lo táctico, a su propio equipo.