"Necesitábamos hacer un buen partido y ganar"

Gustavo Noto dialogó con Frecuencia Albirroja luego de la victoria de Talleres 2 - 0 ante Justo José de Urquiza, como visitante, por la 33º fecha de la Primera B Metropolitana. El Entrenador, evaluó ante FA, el rendimiento del equipo en Loma Hermosa, y amplió conceptos sobre la decisión que había tomado junto a su Cuerpo Técnico catorce días atrás, cuando puso a disposición su cargo, tras la derrota con Almirante Brown 1 – 0, por la 31º jornada: “Estábamos con la idea de darle al menos, la posibilidad a la dirigencia que pensaran otra alternativa”.

Gustavo Marcelo Noto 2018 19 01

Archivo. Gustavo Noto conversó con FA, tras la victoria ante J. J. Urquiza.


Luego de la victoria del Deportivo Español 3 – 2 ante Sacachispas, en Soldati (33º fecha), este último Sábado, y aún cuando el equipo de Escalada seguía estando nueve puntos por encima del Gallego, daba toda la impresión que Talleres estaba con la soga al cuello. Porque el Albirrojo, no había encontrado en este último tramo del torneo, resultados favorables que le permitiesen asegurar la permanencia en la categoría. Y en consecuencia, como producto de su pésima campaña, quedó inmerso en la pelea por no descender.

Sin embargo, en Loma Hermosa, en un partido discreto, el Tallarín supo abrir el camino a la victoria en el complemento, y con goles de Ángel Prudencio y Agustín Gil Clarotti, se impuso 2 – 0 ante Justo José de Urquiza, un rival también directo en la pelea más caliente de la tabla de los promedios. El Albirrojo, sumó de a tres como visitante, luego de dieciséis partidos sin ganar fuera del Templo. Gustavo Noto, al término del encuentro, dialogó con Frecuencia Albirroja, tras el triunfo que alivió a todos en Remedios de Escalada.

FA: ¿Fue una victoria vital más aún sabiendo de la victoria del Deportivo Español de este Sábado?

GN: Sí. Más allá del triunfo de Deportivo Español, nosotros necesitamos hacer un buen partido y ganar para tratar de reflejar el esfuerzo que hacen los jugadores, el Cuerpo Técnico y la dirigencia, durante la semana en el resultado. Vinimos a esta cancha difícil, ante un rival muy difícil, que nos había complicado en la primer vuelta y tiene unos jugadores muy interesantes, un entrenador que trabajo muchísimo; pero hicimos un buen planteo, un buen partido y pudimos desgastar en el primer tiempo y lastimar en el segundo. Lo que planeamos salió bien, y los jugadores fueron fundamentales a la hora de tomar buenas decisiones durante los noventa minutos. Y por suerte nos quedamos con el triunfo, que es lo importante.

FA: ¿Los cambios te dieron la frescura que necesitaba el equipo en los últimos  metros?

GN: Siempre que hacemos los cambios, la idea es que den resultados. A veces, salen bien y a veces no. Pero siempre están pensados en función de que al equipo le vaya mejor. Hoy por suerte salieron bien. Agustín Gil Clarotti entró muy bien y pudo convertir un gol que es muy importante para él; la entrada de Gustavo Fernandez y Alan Mareco también fueron importantes. Estamos contentos con el resultado y hay que empezar a trabajar mañana porque el Lunes, tenemos un partido muy difícil por delante.

FA: ¿A vos te da cierta tranquilidad, luego de la semana dura que habían tenido tras el partido con Almirante Brown, hace quince días? ¿El punto sumado con Defensores Unidos, terminó siendo positivo por la victoria de hoy?

GN: Después del partido con Almirante Brown, (NDR: Talleres cayó 1 – 0 como visitante, por la 31º fecha) estábamos con la idea de darle al menos, la posibilidad a la dirigencia que pensaran otra alternativa. Pero los futbolistas y dirigentes, están convencidos del trabajo que estamos haciendo. Nosotros sentimos que el trabajo que estamos haciendo es el correcto, pero se necesita tiempo y eficacia. Hoy pudimos tener eficacia, así que seguiremos en esta línea y ojalá podamos tener una buenas semana de trabajo y podemos el Lunes que viene, ante un rival complicado, que el primera rueda nos lastimó y mucho. Esperemos que podamos sacar el partido adelante y la gente acompañe.

FA: ¿Es otra final la del Lunes próximo, ante Colegiales en Escalada, a cinco fechas del final de la temporada?

GN: Todas son finales. Por lo pronto, lo más importante que tenemos es el entrenamiento de este Lunes para ver cómo están los jugadores, recuperarlos y empezar a preparar el partido próximo. De acá al final, tenemos que tener buenos rendimientos y sacar la mayor cantidad de puntos; terminar bien este semestre, el cual fue muy duro y sabíamos que iba a ser así. Ojalá podamos terminar esta racha y ganarle a Colegiales, el Lunes.