Se viene el “Rosalazo”

La Subcomisión de Estadio determinó anoche su plan de obras para 2012, y resolvió la construcción un tramo de 25 metros en el sector lateral que da a la calle Rosales.

rosales_2

Se prolongará la tribuna hacia la izquierda de la foto. Habrá más lugar para los críticos que habitan el sector. 

La obra que se encarará de inmediato, servirá para prolongar esa tribuna que se ubica en el lateral del campo, hacia la línea de fondo del arco que da a Gaboto, aumentando también la capacidad de espectadores en ese sector.

Después de un largo y necesario debate, del que Frecuencia Albirroja fue testigo en la noche del Martes, se resolvió en el seno de la Subcomisión de Estadio, la continuidad del plan de obras proyectadas para este año. Y así, decidieron apuntalar los esfuerzos para completar un tramo más de la tribuna que da espaldas a la Av. Rosales.

Ese nuevo tramo que se levantará, tendrá 25 metros de la largo; 30 escalones -idéntica cantidad que el sector actual-; se prolongará como continuidad hacia la calle Gaboto; y se unirá simétricamente con el sector central, que ya existe en ese lateral.

Los integrantes de la Subcomisión, evaluaron todas las alternativas que podían manejarse para continuar con las obras, una vez finalizada la cabecera de Timote. Y después de muchos intercambios de ideas y de números, entre loss cueles estuvo también la cantidad de metros a prolongar en esa tribuna -25 o 30 metros-, llegaron a la conclusión que lo más adecuado, era avanzar con un módulo, sobre ese sector lateral, que fue construido hace más de 25 años.

Y la decisión de levantar 25 metros de tribuna, tiene que ver con la proyección establecida para unir con un “codo”, esas gradas de esta tribuna, con las de la futura cabecera de Gaboto.

De acuerdo al análisis efectuado, la zona en la que se desarrollará esta construcción significativa, presenta mejores condiciones en la actualidad, que el resto de los sectores que podrían continuarse edificando. Y las comodidades que ofrece el sector, permite el comienzo de las obras de inmediato, sin resignar espacios ni seguridad en el estadio.

Si bien a fines del año pasado, se había anunciado la posibilidad de construir una cabecera detrás del arco que da Gaboto, quedó momentáneamente postergada, a raíz del estudio que se hizo del escenario, que indicaban mejores condiciones para prolongar el sector de Rosales. De todos modos, esto no significa que no vaya a realizarse en el futuro esa tribuna, sino que quedó relegada en este caso, ante la nueva alternativa.

Por su puesto que para avanzar con las construcciones en el estadio, es indispensable la contribución económica de los socios y colaboradores, que pueden apoyar mediante los distintos medios de generación de recursos que ha ideado esta Subcomisión, para lograr su objetivo.

Asimismo, la Subcomisión de Estadio anunció oficialmente su plan de obras para este 2012, y buscará hoy la aprobación en Comisión Directiva, para seguir adelante. Entre esas obras figura, la culminación del tramo sobre Timote, la instalación de boleterías y un paredón sobre esa calle, la finalización de las cabinas de transmisión, y la proyección de nuevos vestuarios.

Plan de obras en el Estadio para este año:

1) Finalización del tramo de la calle Timote; construcción de boleterías debajo del mismo; limpieza total bajo tribuna de la cabecera, y realización del contra piso para darle una libre circulación. Construcción y continuación del paredón que da a la calle Timote (mismas características, ladrillo a la vista).

2) Colocación de la reja de ingreso a cabinas; instalación de guías de aluminio, para colgar los vidrios en todo el frente de las mismas.

Esta en los planes, agrandar las cabinas en 5 módulos hacia la calle Gaboto: dos más para el periodismo; dos baños; y un sector con tablero eléctrico y salida de emergencia.

3) Construcción de Tribuna: se decidió por cuestiones económicas, continuar con el tramo norte de la calle Rosales; este mismo tendrá 25 metros de largo, por 30 escalones de alto.

La Subcomisión no descarta en absoluto la realización de la tribuna de Gaboto. La idea es comenzar a construir el alambrado, para luego poder realizar ese sueño de tantos.

4) Están en los planes también, realizar debajo de la actual platea, el vestuario local, con la utilería, y un consultorio médico. Y en los últimos días, surgió la posibilidad de hacer el vestuario visitante, para luego demoler el existente y así poder continuar con el sector central de la platea.