Grave lesión de Lucas Díaz

El juvenil de Talleres, que estaba entrenando con la Primera División hace algunas semanas, tuvo la mala fortuna de romperse los ligamentos cruzados durante la práctica del Lunes.

vs_Berazategui_17_12-13_Lucas_Daz

Lucas Díaz (a la izquierda), junto a Maxi Rodríguez, posan en la previa ane Berazategui.


Una nueva lesión grave golpea al plantel Albirrojo. Sucediendo a la rotura de ligamentos cruzados de Gastón Casas, ahora llegó el turno del padecimiento para el producto de la cantera del Club, Lucas Díaz, que también padeció la misma lesión que el delantero con pasado en Huracán.

El volante central, que estaba entrenando con la primera como zaguero central, sufrió la rotura de ligamentos cruzados en una de su rodilla derecha, durante el entrenamiento del Lunes, y va a estar alejado de la actividad entre seis y ocho meses.

El jugador, realizó una interconsulta con el Doctor Donato Villani, en los consultorios de la Asociación del Fútbol Argentino, quién evaluando a Díaz y haciendo los movimientos correspondientes en su rodilla, le confirmó la mala noticia, que podía preverse por el fuerte dolor que padecía. La rotura de ligamentos de la rodilla derecha era un hecho, y el profesional recomendaba que fuese operado cuanto antes, para comenzar a recuperar el normal movimiento de la zona afectada.

Lógicamente, Lucas Díaz deberá ser intervenido quirúrgicamente, por los facultativos que entienden en la materia. Resta saber aún, como hará la dirigencia de Talleres para afrontar los costos de la operación, que saldría aproximadamente $ 17 000. Cabe destacar, que a pesar de las dificultades económicas, Talleres siempre costeó este tipo de operaciones para aquellos jugadores que han padecido esta lesión, que ya resulta un clásico en los tiempos modernos del fútbol.