En busca de la Patagonia

Talleres visita a Guillermo Brown (Puerto Madryn), este Viernes 29 de Marzo, desde las 15:00, en el Estadio Raúl Conti, en el partido correspondiente a la 9º fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional. El Albirrojo, se presenta fuera de los límites de la región que se conoce como Metropolitana, para los clubes directamente Afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino, tras casi veintinueve años, y pretende lograr un resonante triunfo en la Patagonia argentina, para crecer en la Tabla. El partido, se podrá ver por la pantalla de Talleres 2.0. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 14:00 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet como ocurre habitualmente por www.frecuenciaalbirroja.com, www.am1550.com.ar  y www.estaciondeportiva.esenvivo.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descargá la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta" y "Estación Deportiva", en tu teléfono móvil.

 vs Arsenal 7º 2024 55

Archivo. Foto Mono Gómez. Talleres, en su primera gira por el país, en la Temporada.


La recorrida nacional, lo lleva a salir del ámbito Metropolitano, por primera vez en la Temporada. Después de más de veintiocho años, el Albirrojo está otra vez en las rutas argentinas, para jugar en el interior del país, como solía hacerlo hasta mediados de la década de los ’90. Ahora, el mapa de Argentina, lo obliga llegar hasta Puerto Madryn, en el extremo más sureño que tiene el campeonato, para medirse en esa parada, ante un rival de similares características en su campaña. Y al cumplirse esta semana, un año de la asunción de Martín Rolón como Entrenador (NdR: 27 de Marzo de 2023), su equipo planifica el partido, para ir en búsqueda de un triunfo, en lo que mejor sabe hacer como visitante. Talleres se enfrenta a Guillermo Brown (Puerto Madryn), este Viernes 29 de Marzo, a partir de las 15:00, en el Estadio Raúl Conti, por la 9º Fecha de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional.

El Albirrojo, ocupa la decimoquinta ubicación, con 9 puntos en la Tabla de posiciones de la Zona A de la Primera Nacional, en el inicio de la 9º fecha, en un grupo en el que comanda las posiciones Quilmes, con 15 unidades -descontados ya, los 3 puntos por sanción del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino-. En lo estadístico, luego del empate 0 – 0 ante San Martín (San Juan) (8º fecha), volvió a sumar una unidad al menos, luego de dos derrota consecutivas en condición de local. En tanto, después de haber perdido 2 – 1 ante Arsenal, en Sarandí, se cortó un segmento histórico fuera de Remedios de Escalada, de ocho meses sin derrotas, con ocho partidos sin perder, en los que había atesorado seis triunfos y dos empates. Además, en esa condición, también se rompió el invicto que tenía sin goles en contra; le anotaron dos goles, como no ocurría desde la última caída frente a San Miguel 2 – 1 (5º fecha – Torneo Clausura), en Los Polvorines.

La igualdad 0 – 0 frente a San Martín (San Juan), produjo un saldo levemente positivo, dado que el Tallarín volvió a sumar una unidad, que es importante en lo que respecta al objetivo de consolidarse en la Divisional. Lo hizo, jugando de igual a igual, ante un rival que llegó a Escalada, como uno de los líderes. El equipo, mostró solidez defensiva. Aunque padeció en materia ofensiva, la poca generación de situaciones de gol, en el arco contrario.

Luego de ese duelo ante el elenco sanjuanino, el plantel trabajó el Viernes, en el regenerativo, en las instalaciones del Club. Luego, el Cuerpo Técnico, dio libre el fin de semana. Recién, volvieron a los entrenamientos, el Lunes desde las 9:30, en el Predio del Country Lagos de Canning. Allí, también practicaron el Martes, en turno matutino.

En esa jornada del Martes, el plantel desarrolló el último ensayo previo al viaje a Puerto Madryn, dado que la delegación partió en la madrugada del Miércoles, hacia la Patagonia.

Como dato color, vale tener en consideración, que su última salida de gira nacional, fue en aquella dolorosa derrota 5 – 1 ante Instituto (Córdoba), en Alta Córdoba, por la 40º fecha del Nacional B 1994/95, el 3 de Junio de 1995.

En cuanto al parte de lesionados, continúa afectado el Mediocampista Isaías Agustín Ciavarelli, por un traumatismo en la rodilla izquierda. Además, el Mediocampista Ofensivo Bruno Elías Ponce, continúa con una inflamación de pubis. Mientras que el Lateral Derecho Federico David Ulayar, presenta un estado febril, que no lo deja entrenar con normalidad. Asimismo, el Marcador Central Alan Agustín Salmanton, sigue adelante con su recuperación, a más de cinco meses de haber sido intervenido quirúrgicamente por la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Con respecto al equipo inicial, el Entrenador Martín Rolón no confirmó los once que irán desde el arranque, como es habitual desde que asumió su cargo en la institución. Para este compromiso en el interior, el Director Técnico prefirió llevar a jugadores que no vayan a firmar planilla, a los efectos de darle continuidad a los entrenamientos para el resto del plantel, pensando que el Miércoles 3 de Abril, tendrá otro compromiso ante Instituto (Córdoba), en el que tendrá otro viaje a Rafaela, por los 32º de Final de la Copa Argentina 2024. En este contexto, el Cuerpo Técnico, dispuso que viajen sólo veinte futbolistas, para conformar el once titular y el banco de relevos: Damián Tello y Mauro Casoli (Arqueros); Fernando Duré, Nicolás Sánchez, David Achucarro, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio y Patricio Romero (Defensores); Tomás Asprea, Agustín Campana, Norberto Palmieri, Alejandro Benítez, Franco Zicarelli, Jeremías Denis, Maximiliano Rogoski y Fernando Enrique (Mediocampistas); Matías Donato, Nicolás Molina, Dylan Vergara y Rodrigo Cao (Delanteros).

A raíz de la intempestiva cancelación que realizó la empresa Flybondi, del vuelo que debía trasladar este Miércoles al mediodía, entre otros al plantel Albirrojo hacia Trelew, el Consejo de Fútbol, tuvo que contratar con urgencia, un ómnibus de uso exclusivo, para que pueda concretarse el viaje, por vía terrestre. Por este motivo, los futbolistas partieron el Miércoles 27 de Marzo a la 1:00, desde la Sede de Timote y Manuel Castro, en este micro hacia el Sur Argentino. El coche, arribó a las 20:10, en el Hotel Tolosa, en Puerto Madryn, donde quedaron concentrados.

Allí, se hospedarán hasta el Viernes, hasta dos horas antes del encuentro, cuando emprendan el traslado hacia el Estadio Raúl Conti. Es preciso destacar, que el Jueves, los jugadores entrenan por la mañana, desde las 10:00, en las instalaciones del Deportivo Madryn, que juega en la Zona B de la Primera Nacional. De todos modos, está estipulado que los hombres Albirrojos, regresarán en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, el Viernes por la noche, con destino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Mientras tanto, en paralelo, aquellos jugadores que no fueron convocados para este largo viaje, seguirán trabajando en Remedios de Escalada, en las instalaciones del Club, a las órdenes del Preparador Físico Alterno Diego Jáuregui.

El partido entre Guillermo Brown (Puerto Madryn) y Talleres, se disputa con el arbitraje de Yamil Possi. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 14:00 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet como ocurre habitualmente por www.frecuenciaalbirroja.com y www.am1550.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descarga la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta", en tu teléfono móvil.