Así llega Chacarita, Capítulo V

Chacarita será el rival que visitará Talleres, el Domingo 3 de Marzo, desde las 17:00, en la continuidad de la 5º fecha de la Zona A del Torneo Primera Nacional 2024. El Funebrero, se armó para ser candidato y protagonista, incorporando trece refuerzos para esta Temporada, donde hasta ahora sumó en tres encuentros sobre cuatro que juegó. Cabe destacar, que pesa una sanción de tres partidos sobre su Estadio, razón por la cual se jugará a puertas cerradas, y deberá abonar una multa económica; mientras que todavía espera por la prosecución del compromiso por Copa Argentina frente a Tigre, suspendido por la agresión al futbolista Fernando Brandán. En lo futbolístico, viene de perder por primera vez contra Quilmes  1 – 0 en la última presentación, y en relación a ese compromiso tiene una verdadera enfermería, y no podrá contar con los Delanteros Rodrigo Salinas y Sebastián Cocimano, ambos lesionados.

Equipo Chacarita 2024 1º R

Archivo. Foto Prensa Chacarita. El Funebrero, juega en su Estadio, a puertas cerradas.


Chacarita recibió una sanción de tres partidos, para jugar a puertas cerradas en condición de local -de los cuales este será el segundo-, tras los graves incidentes frente a Maipú (Mendoza), en la 1º fecha, que derivó en el asesinato de un hincha producto de un enfrentamiento entre su parcialidad, durante el propio encuentro, y además recibió una multa económica de trescientas entradas Generales, durante siete cotejos. Sumado a esto, todavía espera por la prosecución del compromiso por los 32º de Final de la Copa Argentina frente a Tigre, que fue suspendido cuando promediaba el segundo tiempo, y estaba 1 – 0 abajo, por una agresión de la parcialidad Matadora, al Mediocampista Ofensivo Fernando Brandán, en el Estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal de Sarandí.

Con la continuidad de Anibal Biggeri como Entrenador, Chacarita se tuvo que reinventar para este campeonato, teniendo en cuenta las bajas de peso que tuvo en su plantel, tales como el Arquero Cristian Correa; el Lateral Juan Cruz González; el Mediocampista Ofensivo Ricardo Blanco; el Mediocampista Central Álvaro Cuello; y el Atacante y goleador Luciano Giménez, entre otros.

En lo que va del presente certamen, Chaca suma 7 puntos, producto de dos victorias, un empate y una derrota; marcó cinco goles; y recibió dos en contra de su propia valla. 

Para este certamen, el Funebrero incorporó catorce refuerzos: el Mediocampista Ofensivo Fernando Brandán de Gimnasia y Esgrima (Jujuy); el Mediocampista Central Juan Pablo Passaglia, quien jugó en Talleres en la Temporada 2017/18 de la Primera B y viene de Agropecuario (Carlos Casares); el Mediocampista Central Nicolás Watson, de Instituto (Córdoba); el Lateral Izquierdo Gabriel Lazarte, quien regresó tras su paso por Güemes (Santiago del Estero); el Arquero paraguao Marino Arzamendia, de Olimpia de aquel país; el Extremo  , de AlmiranteBrown; el Defensor Central Tomás Oneto, de All Boys; el Marcador Central Nahuel Brunet, cuyo pase pertenece a Godoy Cruz (Mendoza) y en la Temporada pasada jugó en San Martín (Tucumán); el Defensor Sebastián Álvarez, de Olímpo (Bahía Blanca); el Atacante Ramiro Costa, de Montevideo Wanderers de Uruguay; el Lateral Derecho Matías Vera, de Güemes (Santiago del Estero); el Delantero Sebastián Cocimano, surgido en Gimnasia y Esgrima La Plata, con pasos por Almagro y Güemes (Santiago del Estero); el Atacante Rodrigo Salinas, de Atlético Grau de Perú; y el Mediocampista Ofensivo Víctor Figueroa, quien regresa al Club que lo vio nacer futbolísticamente, tras su último paso por el Cuniburo de Ecuador. A estos nombres, hay que sumarle también al Mediocampista Ofensivo Matías Pisano, quien viene entrenando desde el año pasado, aunque fue habilitado recién para este Torneo, tras su paso por el Palmaflor de Bolivia.

En cuanto a lo estadístico, Chacarita lleva dos compromisos sin ganar, con un empate y una derrota; dos encuentros sin perder como local, con un triunfo y una igualdad. Mientas que en condición de visitante, cortó una racha de tres encuentros sin perder, con una victoria y dos empates que acumulaba.

En lo futbolistico, el conjunto Funebrero viene de caer 1 – 0 (4º fecha) contra Quilmes, y en relación a ese encuentro no se descarta alguna modificación. Tiene una verdadera enfermería tiene Chacarita. A la baja ya conocida del Mediocampista Central y Capitán Luciano Perdomo, que se viene recuperando tras sufrir un accidente automovilístico; hay que agregarle, al Atacante Ramiro Costa, que fue operado de la ruptura del ligamento cruzado anterior izquierdo, razón por la cual pidió un cupo para incorporar un futbolista más por el plazo de diez días, siendo el apuntado Nicolás Reniero, surgido en San Lorenzo, con pasos por Argentinos Juniors y actualmente sin lugar en Racing. Además, el compromiso frente a Quilmes (4º fecha), los Delanteros Rodrigo Salinas y Sebastián Cocimano, sufrieron un desgarro en el isquiotibial y un esguince de tobillo, respectivamente. Por su parte, se aguarda la evolución del Mediocampista Ofensivo Fernando Brandán, con iridociclitis postraumática, tras ser agredido con un botellazo en el duelo de Copa Argentina frente a Tigre.

Con este panorama, la probable alineación de Chacarita para enfrentarse a Talleres, el Domingo desde las 17:00, encuentro que será televisado por la pantalla de TyC Sports y tendrá el arbitraje de Pablo Giménez, quien estará secundado por sus asistentes Ariel Scime y Federico Pomi, siendo la cuarta jueza Salomé Di Iorio; sería la siguiente: Federico Losas; Matías Vera, Tomás Oneto, Nahuel Brunet y Nicolás Cháves; Nicolás Watson y Juan Pablo Passaglia; Matías Rodriguez, Matías Pisano y Claudio Pombo; y Fernando Brandán.

El resto de los convocados, de los cuales uno podría quedarse al margen del banco de suplentes, son: Marino Arzamendia, Tobías Fernández, Iván Cardozo, Julián Domke, Víctor Figueroa, Exequiel Beltramone, Matías Belloso, Maximiliano Meléndez, Axel Guerra y Pablo Ortiz.

Por último, el historial entre Chacarita y Talleres indica que se enfrentaron por primera vez en la historia, en la 7º fecha del Amateurismo el 1 de Mayo de 1927, igualando 1 – 1 en cancha de Atlanta, donde hizo de local el Funebrero. De ahí a la fecha, se enfrentaron en treinta y seis oportunidades; tres, en el Amateurismo; diecisiete, en Primera División -contando la fusión en 1934 con Lanús-; doce entre la Segunda División y la vieja Primera B; y cuatro, en el viejo Nacional B; logrando Talleres, trece triunfos; Chacarita, doce; y se registran, once empates; marcando cincuenta y seis goles, el Albirrojo; y cincuenta y ocho, el Funebrero. Siendo local Chacarita, sobre diecinueve partidos, el Tricolor, ganó nueve; el Tallarín, venció en cuatro ocasiones; y hubo seis empates; conquistando treinta y cuatro goles, Chacarita; y veintitrés, el Albirrojo. La última vez que se vieron las caras, Talleres le ganaba 2 – 0 a Chacarita, con un doblete de Diego Yañez, en Remedios de Escalada, por la 22° fecha de la Temporada 1994/95 del viejo Nacional B, el 11 de Febrero de 1995. A su vez, la última vez que jugaron en San Martín, Talleres derrotaba por 1 – 2 a Chacarita, con un gol de Sergio Merlini, de tiro libre; y el restante de Claudio Zacarías -de penal-, mientras que Carlos Pablino Cardozo, marcaba el gol Funebrero, por la 1º fecha de ese mismo certamen, el 22 de Agosto de 1994, en un partido que fue televisado en la mañana de ese Domingo, por la pantalla de Canal 9 Libertad. Asimismo, Chacarita no logra vencer a Talleres, en el historial general y de local, desde su triunfo 3 – 1, con dos goles de José Horacio Lugo y el restante de Claudio Rodriguez; mientas que Walter Caminitti, conquistaba el tanto del Albirrojo, por la 39° fecha de la Temporada 1988/89, el 6 de Mayo de 1989, en la primera oportunidad en que Talleres jugó Nacional B y campeonato en el que finalmente, descendió Chacarita. Además, se registran algunos jugadores salieron a la cancha, con ambas camisetas: Diego Yañez y Damián Yañez; José Blanchart, Sergio Bustos; Juan Pablo Passaglia; Sergio Lara, Damián Ezequiel Tello; Franco Pulicastro; Juan Matías Fischer y Roberto Pompei.