Domingo 17:00, visita a Chacarita

Talleres visita a Chacarita, el Domingo 3 de Marzo desde las 17:00, en el Estadio de Chacarita, en San Martín y a puertas cerradas, por la 5º fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional. El Albirrojo, viene de perder 0 – 1 en su primer golpe en el campeonato, y se quebró una racha de dieciséis encuentros sin caer y once sin perder como local; además, se interrumpió el record del Arquero Damián Ezequiel Tello, sin recibir goles en contra. Mientras, el Funebrero, que es uno de los candidatos, viene también de caer 1 – 0, por primera vez en el certamen, con una verdadera enfermería a cuestas. El partido, va a ser televisado por la pantalla de TyC Sports, y transmitido como siempre, por Frecuencia Albirroja, a través del aire de Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz.

vs Quilmes 2º 2024 27

Archivo. Foto Mono Gómez. Talleres, quiere volver a ganar, en San Martín.


Talleres enfrenta a Chacarita, el Domingo 3 de Marzo desde las 17:00, en el Estadio de Chacarita, en San Martín, a puertas cerradas, en el marco de la 5º fecha de la Zona A de la Primera Nacional 2024, en un duelo muy atrayente, televisado por la señal de TyC Sports. El Albirrojo, viene de perder por primera vez en el año y dejar atrás un invicto prolongado; mientras que el elenco de Funebrero, que es candidato en la Zona, también llega con una derrota en su haber.

Talleres (5 puntos), viene de caer por primera vez en el campeonato, tras perder 0 – 1 ante Estudiantes (Buenos Aires), en el Estadio Pablo Comelli, en Remedios de Escalada. En lo estadístico, se terminó cortando una racha más que positiva, de dieciséis encuentros sin perder, acumulando nueve victorias y seis empates, con registros que se remonta a la etapa de la Primera B 2023. Como local, cayó tras once juegos, en los que sumaba seis triunfos y cinco igualdades. Mientras, en condición de visitante, aún arrastra una serie de siete cotejos sin caer, con cinco victorias y dos empates. Además, al Arquero Damián Ezequiel Tello, le convirtieron un gol después de mil ochenta y ocho minutos; ubicándose en el podio de los Arqueros con mayor tiempo sin recibir goles en contra, detrás de Alejandro Otamendi, en Tristán Suárez, en Primera C (1994); y Daniel Tremonti, en Barracas Central, en Primera D (1998). A todo esto, el Tallarín tiene como lesionado al Atacante Matías Donato, quien se está recuperando de un esguince en el ligamento interno del tobillo izquierdo.

Enfrente, tiene a Chacarita (7 unidades), que viene de caer 1 – 0 ante Quilmes, como visitante, en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes. No obstante, llega a este encuentro con múltiples novedades. La primera y la más importante, es que finalmente este partido, se juega a puertas cerradas, en su Estadio ubicado en Villa Maipú, en el Partido de San Martín. Tras recibir una sanción de A.Pre.Vi.De. (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte en la Provincia de Buenos Aires). y el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino, de tres partidos -este será el segundo-, para jugar sin público; y una multa económica, de trescientas entradas Generales durante siete partidos. Además, todavía aguarda la prosecución del compromiso por los 32º de Final de la Copa Argentina frente a Tigre, en el que estaba abajo en el marcador 1 – 0, en el Estadio Julio Humberto Grondona, que se interrumpió por el botellazo que recibió su Mediocampista Fernando Brandan. En lo estrictamente futbolístico, el equipo dirigido por Anibal Biggeri, sumó para este Torneo, catorce incorporaciones. Además, el Funebrero, cuenta con una verdadera enfermería para este partido, ya que a la baja con anterioridad del Mediocampista Central y Capitán Luciano Perdomo;  se le sumaron las lesiones de los Delanteros Ramiro Costa -pedirá un cupo para incorporar un futbolista más-, Rodrigo Salinas y Sebastián Cocimano; y se aguarda la evolución del Mediocampista Ofensivo Fernando Brandán, tras ser agredido en el duelo de Copa Argentina.

En definitiva, el choque entre Chacarira y Talleres, por la 5° fecha de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional, en el Estadio de Chacarita, tiene como antecedentes inmediatos, los dos triunfos Albirrojos de la Temporada del Nacional B 1994/95. El encuentro, se juega el Domingo 3 de Marzo desde las 17:00, con el arbitraje de Pablo Giménez.