Así llega Atlanta, Capítulo XXXVIII

Atlanta será el rival que visitará Talleres, en el único partido que tendrá el domingo la última función de la Primera B Metropolitana en su fase regular, con la disputa del capítulo 38. El Bohemio es uno de los cuatro afortunados equipos en obtener uno de los cinco ascensos, siendo uno de los mejores elencos del certamen por individualidades  y propuesta de juego. Con una racha de once partidos sin perder y nueve presentaciones sin recibir goles, los dirigidos por Alejandro Orfila  van a festejar el ascenso ante su gente y con el Albirrojo de invitado a su fiesta con lo mejor que tiene en cancha.

Equipo Atlanta 2018 19 B

Foto El Show de Atlanta. El Bohemio, apuesta a ser Subcampeón.


Atlanta es uno cuatro equipos que logró una de las cinco plazas que otorgaba la categoría para ascender a la Primera B Nacional, con una campaña extraordinaria más allá de un pequeño bajón en el comienzo de la segunda rueda. Después de permanecer  casi ocho años en la Primera B Metropolitana, ya que su última excursión en la Primera B Nacional fue en 2011/2012, campeonato que tuvo la participación de River Plate, gran parte del ascenso obtenido es mérito de Fabián “Pepe” Castro, gloria del Bohemio que dirigió al equipo hasta la fecha 27, para cederle el mando a quien potenció todo para lograr el objetivo como el uruguayo Alejandro Orfila, que asumió en la jornada 28 teniendo su premio en su tercera experiencia como entrenador.

Los números de la campaña de Atlanta hablan por sí solos acumulando 69 puntos, producto de 19 triunfos, doce empates y tan solo seis derrotas, siendo el elenco más goleador del certamen con 61 tantos y habiendo recibido 27 en contra de su propia valla, obteniendo el 62,16 % de las unidades en juego.

En cuanto a la estadística, el Bohemio lleva once partidos sin perder, sumando siete victorias y  cuatro empates; mientras que en condición de local  suma seis sin caer, con cuatro triunfos y dos igualdades. Además, su arquero Juan Francisco Rago se convirtió en el arquero  record en la historia del club, ya que acumula 892 minutos sin recibir goles en contra, es decir nueve partidos con la valla invicta. Asimismo, tiene a uno de los tres máximos artilleros del campeonato en su plantel, teniendo en cuenta que el delantero Horacio Martínez lleva conquistados 18 goles.

En su plantel, no solo hay que destacar a su técnico Alejandro Orfila como hombres que tuvieron un paso por Talleres, ya que el uruguayo jugó en el Albirrojo entre 2013/14, sino también al mediocampista Fernando Enrique, que vistió la camiseta del equipo de Remedios de Escalada entre 2007/08.

Sobre la fiesta que se espera en Villa Crespo, se espera una gran concurrencia con una venta de entradas anticipada desde el viernes, una premiación con entrega de medallas por parte de las autoridades de la AFA posterior al partido para los jugadores y el cuerpo técnico de Atlanta, y un cierre que culminará con un show de fuegos artificiales.

En lo futbolístico, el técnico de Atlanta, Alejandro Orfila, no se guardará nada y colocará en cancha lo mejor que tiene para despedirse con el ascenso en su haber en la última fecha del certamen, con un equipo muy similar al que viene de vencer por 1 - 0 la jornada pasada a Comunicaciones.

La formación de Atlanta para enfrentar a Talleres el domingo desde las 15:00, con el arbitraje de Juan Pafundi, quien estará secundado por sus asistentes, Lucas Cueto Viñas y Arnaldo Melgarejo, siendo el cuatro juez Rodrigo Pafundi, será la siguiente: Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Nicolás Cherro, Axel Ochoa; Fernando Enrique, Nicolás Previtali, Jonathan Figueira o Lucas Colitto; Ignacio Colombini, Horacio Martínez y Fabricio Pedrozo.

El resto de los concentrados para el partido de este Domingo, son: Facundo Ferrero, Joel Barbosa, Gabriel Seijas, Joaquín Ochoa Giménez, Walter Mazzantti, Braian Miranda y Braian Oyola.

En cuanto al historial, Atlanta no pierde como local ante Talleres desde el 6 de Marzo de 2007, cuando el Albirrojo ganó por 2 - 0 con goles de Damián Yáñez de penal y Matías Pérez García, por la séptima fecha del Torneo Clausura 2007 de la Primera B Metropolitana en un partido jugado en cancha de Ferro Carril Oeste. Sin embargo, para la última caída del Bohemio ante el Albirrojo jugando en Villa Crespo hay que remontarse al 22 de Septiembre de 2001, ocasión en la que Talleres ganó por 2 - 0 con goles de Marcelo Navarro en contra y Javier Vergel, por la undécima jornada de la temporada 2001/02 de la Primera B Metropolitana.      

 

Tarjetero Talleres

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Barracas Central 38 81
2 Atlanta 38 72
3 Estudiantes 38 72
4 Dep. Riestra 38 68
5 Acassuso 38 59
6 San Telmo 38 57
7 Colegiales 38 54
8 All Boys 38 54
9 Almirante Brown 38 52
10 UAI - Urquiza 38 51
11 Flandria 38 50
12 Fenix 38 45
13 Def. Unidos 38 44
14 Tristan Suarez 38 42
15 J. J. Urquiza 38 41
16 San Miguel 38 40
17 Sacachispas 38 37
18 Comunicaciones 38 31
19 Dep. Español 38 31
20 Talleres 38 30