Así llega Defensores de Belgrano, Capítulo XVII

Defensores de Belgrano será el rival que visitará Talleres, en uno de los dos encuentros que abre el capítulo 17 de la Primera B Metropolitana. Encumbrado en los puestos de vanguardia, el Dragón del Bajo Núñez se ubica a cinco unidades de la cima y sueña con clasificarse a la Copa Argentina. En lo futbolístico, Rodolfo Della Picca tendrá que hacer variantes obligadas, ya que Juan Manuel Sosa e Iván Nadal se encuentran suspendidos.

Equipo Defensores de Belgrano 2016-17

Foto www.defeweb.com.ar. El Dragón quiere terminar entre los primeros cinco del torneo.


Siendo uno de los animadores del campeonato, Defensores de Belgrano se ubica en el séptimo lugar de la tabla con 24 puntos; producto de seis victorias, seis empates y tan solo tres derrotas, conquistado once goles y recibiendo ocho en contra de su propia valla. Si bien faltan tres fechas para finalizar la primera rueda, el Dragón de Bajo Núñez está a cinco unidades de la cima y aspira como objetivo inmediato clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina, teniendo en cuenta que los cinco primeros puestos al cabo de este año serán los participantes que representarán a la Primera B Metropolitana.

Con el volante Fernando Enrique y el defensor Martín Iglesias como los únicos jugadores de pasado Albirrojo en su plantel, Defensores de Belgrano posee una racha positiva de tres partidos sin perder, acumulando dos triunfos y una igualdad; mientras que en condición de local lleva ocho encuentros sin conocer la derrota, contabilizando tres victorias y cinco empates.

En lo futbolístico, el técnico de Defensores de Belgrano, Rodolfo “Fito” Della Picca, tendrá que hacer variantes obligadas y perderá dos piezas claves en su estructura, ya que el lateral izquierdo Iván Nadal junto al volante central Juan Manuel Sosa llegaron al límite de amonestaciones. Con dos cambios en relación a la victoria por 2 - 0 ante Colegiales de la fecha pasada, La duda persiste en quien será el reemplazante de Iván Nadal, lugar por el que compiten Matías Panigazzi o Agustín Escalante; mientras que en la mitad de la cancha Franco Aragón será el reemplazante de Sosa. 

Con este panorama, la probable formación de Defensores de Belgrano para recibir a Talleres el Sábado desde las 17: 00 horas; con el arbitraje de Sebastián Bresba,quien estará secundado por sus asistentes Andrés Prendel y Gastón Tebele, será la siguiente: Albano Anconetani; Cristian Podestá, Luciano Goux, Martín Iglesias y Matías Panigazzi o Agustín Escalante; Fernando Enrique, Franco Aragón, Alexis Palacios y Leonardo Baima; Juan Ortiz López y Ezequiel Aguirre.                 

Los convocados, de los cuales uno queda afuera del banco, son: Mariano Mittelman; Matías Panigazzi o Agustín Escalante, Matías Zacarías, Kevin Dubini, Miguel Escobar, Lucas Buono y Andrés Soriano.

Formación Def. de Belgrano 17 2016-17