Llegó Lugones

Alejandro Adrián Lugones se transformó este viernes en el cuarto refuerzo de Talleres. Con la llegada del volante, el Albirrojo cerró su participación en este mercado de pases.

Alejandro Lugones 03-09-16 2

Archivo. Alejandro Lugones con la camiseta de Los Andes, la otra casaca que vistió además de la de Gimnasia.


Cristian Aldirico puede dormir tranquilo: Alejandro Adrián Lugones, ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Los Andes, firmó el viernes por la noche su contrato con Talleres y, de esta manera, se consumó la llegada de un mediocampista/extremo izquierdo que tanto buscó el entrenador del Tallarín tras la salida de Walter Ortiz.

Lugones tiene veintidós años -categoría 1994-, es un volante ofensivo y mide 1,65. Llegó al Albirrojo a préstamo por un año, sin cargo y sin opción, proveniente del Lobo platense, dueño de su pase e institución donde el jugador se formó futbolísticamente, aunque también tuvo un paso por las inferiores de Argentinos Juniors. Además, el nuevo refuerzo de Talleres jugó los últimos seis meses en Los Andes.

La necesidad de sumar un jugador de sus características, que pueda cumplir como volante y también ser un delantero por afuera, surgió a través de la salida de Walter Ortiz, una baja que Cristian Aldirico sintió notablemente, dado que era tenido en cuenta como titular por el entrenador para jugar con un esquema 1-4-3-3. Con la llegada de Alejandro Lugones, el Director Técnico podrá probar nuevamente ese planteo, que utilizó en buena parte del torneo 2015 en el que Talleres ascendió.

Con esta incorporación, la dirigencia del Albirrojo dio por finalizada su participación en este mercado de pases y el plantel quedó conformado en su totalidad.