La peor noticia para Berón

Se confirmó que Eduardo Berón sufrió la rotura del tendón de Aquiles, cuando realizaba los movimientos precompetitivos mientras se jugaba el segundo tiempo del partido con UAI-Urquiza. El jugador será operado el Sábado y luego tendrá una larga recuperación. De esta manera, Talleres pierde a uno de sus estandartes en el final del torneo.

vs Laferrere 23 2015 7

Archivo. Eduardo Berón se rompió el tendón y será baja por seis meses.


Finalmente, Eduardo Berón se rompió el tendón de Aquiles y estará fuera de las canchas al menos seis meses. El delantero sufrió la dolorosa lesión en el calentamiento previo que realizaba, mientras se jugaba el segundo tiempo del encuentro con el Furgón en Villa Lynch, después de apoyar el pie luego de saltar.

El ex Barracas y Nueva Chicago fue revisado por el médico de la Asociación del Fútbol Argentino, quien diagnosticó lo que el “Kuky” y el cuerpo médico Albirrojo ya preveían: la rotura del tendón de Aquiles. Berón será operado este sábado para comenzar de inmediato una extensa recuperación que, como mínimo, le demandará seis meses. Según lo que el jugador contó a Frecuencia Albirroja, este largo proceso consta de un mes con yeso y la zona inmovilizada, un mes con bota ortopédica y cuatro meses de rehabilitación.

A su vez, Eduardo  Berón comentó a FA cómo se dio la lesión: “Salté en la entrada en calor y cuando me afirmé para arrancar sentí el ruido y el dolor, parecido al de un piedrazo. Se me durmió toda la zona”. Por otro lado, el “Kuky” no escondió su frustración: “Tengo mucha bronca. Justo ahora me viene a pasar”, dijo Eduardo Berón a FA.

El delantero será una baja sensible para el armado del equipo, y se suma a la lista de lesionados graves que ya estaba conformada por Yoel Arce y Alejandro Granero, ambos con rotura de ligamentos cruzados.