Con la presencia del Presidente

La elección del nuevo Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino que conducirá los destinos a partir de Noviembre de este año, es un tema que se aborda en el seno de las dirigencias de todos los clubes del fútbol nacional. Frecuencia Albirroja consultó al Presidente de Talleres Cdor Alejandro Freije, para conocer la postura y forma en la que procederá la Comisión Directiva Albirroja ante la inminente decisión que deberán tomar los clubes a la hora de la elección de los Asambleístas de AFA para Octubre de este año, y Freije adelantó que él como Presidente de la institución, tendrá una participación activa: “Como corresponde irá el Presidente de Talleres”.

Alejandro Freije Presidente

 El Presidente Alejandro Freije, será el encargado de votar en representación de Talleres.


 

La Asociación del Fútbol Argentino elegirá su próximo Presidente en la Asamblea de Octubre de 2015, para designar así entonces a quien conducirá sus destinos, por los próximos cuatro años (hasta Octubre de 2019). Políticamente, existen muchos intereses cruzados para determinar quien se quedará con el sillón presidencial del edificio de la Viamonte. La continuidad de Luis Segura (descartada por ahora) junto al actual grupo de dirigentes que lo acompañan en la conducción de la Casa Mayor del Fútbol al ex Presidente de Argentinos Juniors, o la llegada de una nueva figura como Presidente -parece haber dos candidatos firmes a suceder a Luis Segura-, es el tema más importante que aparece en la agenda política-institucional del organismo que administra nuestro fútbol.

En la mayoría de los clubes del fútbol argentino, quienes deben ser entendidos como actores fundamentales en esta cuestión, dado que tienen que terminar de consolidar una opinión para tomar una decisión final, se debate sobre la elección a Presidente que se aproxima en AFA. Y si bien Talleres tiene el privilegio de contar entre sus dirigentes, con el Presidente de la Divisional Edgardo Guerrero, es importante conocer también la postura institucional que adoptará el Club ante este hecho tan significativo, que permitirá la elección genuina de una nueva figura que llegue para cerrar la Era Grondona, y dar comienzo a una nueva etapa.

Frecuencia Albirroja consultó al Presidente de la institución, el Contador Alejandro Freije para conocer la opinión que tiene el mandatario Albirrojo, sobre este tema.

Alejandro Freije, en principio ante la consulta de FA sobre quién va a elegir y votar en nombre deL Club Atlético Talleres, en Septiembre, en la reunión en la que se elegirán los Asambleístas que representarán a la categoría Primera C, para luego participar de la elección, el Mandamás Albirrojo dejó en claro que tendrá una participación activa en este tema: “Como corresponde irá el Presidente del Club”.

En este mismo sentido, a la hora de analizar el panorama político en AFA y el espectro de posiciones que se abren, en torno a la inminente renovación que se producirá, y de la cual formarán parte los Clubes a través de sus representantes, Freije indicó con templanza ante FA:Nosotros vamos a escuchar propuestas y si nos invitan hablaremos con cada uno de los candidatos.  Sabemos qué lugar nos corresponde y lo haremos valer.  Talleres es club fundador de AFA.”.

Además, ante la pregunta de FA sobre cómo resolverá la dirigencia del Club Atlético Talleres su postura política ante las distintas posibilidades que comenzaron a presentarse ya en la línea de sucesión presidencial en la Casa Mayor del Fútbol, el Presidente Alejandro Freije destacó: “Talleres tiene una Comisión Directiva que tomará  la decisión que se llevara a AFA para la elección de la conducción de la misma.Nosotros tenemos la suerte de tener dos ex presidentes en funciones directivas del Club, como Alejandro Taraborrelli y Sergio Míguez, y el Presidente de la Mesa Divisional Edgardo Guerrero y eso vale mucho como experiencia”.

Por lo pronto, cabe destacar que la Primera C tiene habilitados por estatuto, seis Asambleístas que representarán a los clubes de la divisional y participarán de la Asamblea en la que se elegirá el nuevo Presidente de AFA.  Y  estos lugares preciados, en una Asamblea que presentaría tal vez dos candidatos a quedarse con el sillón que ocupase alguna vez Julio Grondona, ya abrieron el debate en la mesa grande de nuestro fútbol.