Luz, cámara y... acción

“El cinco de Talleres” llega a los cines argentinos luego de participar en numerosos festivales internacionales y llevar el retrato del barrio de Escalada y del Club Atlético Talleres a todos los rincones del planeta. “Es una comedia dramática deportiva”, indicó Adrián Biniez a Frecuencia Albirroja.

El 5 de Talleres

Archivo: Llega "El cinco de Talleres" a la pantalla grande.


La larga espera llega a su fin, y este Jueves se estrena la película "El 5 de Talleres" que todos los hinchas Albirrojos y habitantes de Remedios de Escalada quieren ver y por la cual, seguramente, los cines argentinos se inundarán de camisetas de Talleres.

Basado en la figura de Sergio Bonnassiolle, el film aborda la problemática que muchos futbolistas atraviesan cuando, avanzados en edad y sin estar hechos económicamente, deben pensar en el retiro. A partir de ese disparador, Adrián Biniez lleva a la pantalla grande el barrio, su barrio, y la pasión que en este despierta el conjunto Albirrojo.

“Es una comedia dramática deportiva de una pareja de zona sur, no hay películas de este estilo, y quizás esta sea la última”, advierte el director Adrián Biniez a Frecuencia Albirroja, que mantiene una añeja amistad con el “Patón”.

“La idea surgió en Montevideo hablando de fútbol. Se fue dando de a poco, porque nos pareció que podía ser un muy buen título para una película y a partir de ahí sucedió lo demás”, confesó Adrián Biniez a FA.

Por otra parte, señaló que se sintió “nervioso” a la hora de contarle a su amigo la iniciativa que pensaba llevar adelante. “Por suerte, cuando le conté no tuvo problemas y se copó. Si bien la historia no es real, uso su nombre y algunas de sus características”, manifestó Biniez en diálogo con FA.

Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg serán os protagonistas, revistiendo los personajes del “Patón” y su mujer, “Ale”. Otro de los reconocidos actores que participan del largometraje es César Bordón. También forman parte del elenco Néstor Guzzini y Matías Castelli, entre otros.

Pero también hubo lugar para la participación de la gente, ya que en aquel encuentro entre Talleres y Dock Sud se filmaron algunas imágenes que aparecerán en la película, y el público albirrojo asistió en masa. “Lo de la gente fue muy bueno. Viví  30 años en el barrio y estar haciendo una película allí fue muy conmovedor. Aparecen en el rodaje algún viejo amigo o compañeros de la primaria. Hubiese sido imposible filmar el partido final sin la gente de Talleres en la escena y que quede realista”, aseguró el director Adrián Biniez en la charla con FA.

El Sábado 28, la película se proyectará en el Club Atlético Talleres y sus simpatizantes podrán presenciarla comprando su entrada anticipada en la administración, bajo el precio de $35 para los socios y $50 para invitados. Serán dos funciones, una a las 18:30 y la restante a las 21:30.