Fútbol y algo más en Glew

Talleres sigue poniéndose a punto para el arranque del torneo y por eso se intensifican los trabajos con pelota en la pretemporada que el equipo Albirrojo lleva a cabo en el Complejo del Colegio María Reina, en Glew. Además, ya se entrenó con el plantel Emanuel Ibáñez, mediocampista central proveniente de UAI-Urquiza, quien acordó su llegada a préstamo por un año.

Emanuel Ibañez en FA

Emanuel Ibañez es la nueva cara del plantel. Proviene de UAI-Urquiza.


Cada vez falta menos para el inicio del campeonato, pautado para el 14 de Febrero, cuando enfrente a San Telmo en Escalada, y el plantel de Talleres bajo las órdenes de Cristian Aldirico, sigue realizando una fuerte pretemporada en Glew, en el predio del Colegio María Reina.

La novedad más importante tuvo que ver con la presencia de Emanuel Ibáñez, un mediocampista central categoría '93, que llegó a préstamo de UAI-Urquiza, que también tuvo un paso por Estudiantes de Olavarría, ya se sumó al equipo y es el quinto refuerzo.

El entrenamiento comenzó a las 9:00 hs cuando el Preparador Físico Pablo Rotolo, preparó en diferentes estaciones donde los jugadores realizaron ejercicios de coordinación y velocidad. Por su parte, Alejandro Granero, Lucas Zeiden y Luciano Berro –se encuentra a prueba en el club, luego de su último semestre en El Porvenir- trabajaron con el Entrenador de Arqueros, Alejandro Santillán.

Luego, dispuso trabajos de definición, en simultáneo con ejercicios de pelota parada.

Mientras tanto, algunos miembros del plantel siguen trabajando diferenciado como es el caso de Marcos Giménez, quien además de haber sufrido un esguince en su rodilla, tiene un desgarro en el menisco interno. Sin embargo, no deberá operarse, su recuperación mejora satisfactoriamente y se especula que en dos semanas como máximo, trabaje a la par de sus compañeros. También trabajó apartado Fernando Smargiassi, como lo viene haciendo desde el inicio de la pretemporada.

Finalmente, Cristian Aldirico junto con su Ayudante de Campo, Sebastián Abeledo, dieron comienzo a una corta práctica de fútbol en donde Ibáñez formó parte del equipo suplente y Jonathan Recchia, quien se sumó a los entrenamientos esta semana, jugó para el equipo titular.

El juego, que duró treinta y cinco minutos,  terminó 1 – 0 para los suplentes con un lindo gol de Juan Silva de tiro libre.

En cuanto al cronograma semanal, Talleres volverá a los entrenamientos el Lunes por la mañana, el Martes realizará doble turno, al igual que el Jueves, siempre en el Predio del María Reina. El Miércoles, tendrá lugar el primer amistoso de la Era Aldirico, será ante un combinado de libres en Moreno. El Viernes entrenarán en horario matutino y el Sábado disputarán otro encuentro ante UAI-Urquiza, en el “Rancho Taxco”, predio que posee el “Furgón” en Ezeiza.

Mientras, se sigue buscando un delantero más, y un mediocampista central, con buena altura, que estaría resolviendo su situación laboral por estas horas, y podría arribar al Club en los próximos días.

Equipo 1: Alejandro Granero; Cesar Borda, Enzo Baglivo, José Luis Banegas y Sebastián Prieto; Jonathan Recchia, Martín Civit, Alan Mareco y Leonardo Ruiz Díaz; Eduardo Berón y Mariano Romero.

Equipo 2: Lucas Zeiden; Matías De León, Gadi Randazzo, Eloy Pereira y Gonzalo Contreras; Brian Rios, Emanuel Ibañez; Nicolás Caputo y Yoel Arce; Ezequiel Noblea y Juan Silva.


 

 Práctica 17-01-15 11

Jonathan Recchia en acción. Arrancó como mediocapista por derecha.

Práctica 17-01-15 21

El plantel hizo fútbol y se intentó siempre tener la pelota.