Las bajas para el plantel que se viene

Talleres se renueva de cara a lo que será un largo torneo, y aunque que todavía el Club no haya cerrado técnicamente ningún incorporación a pesar de algunos nombres que se barajan, varios son los futbolistas que dejarán de formar parte de plantel en este nuevo proyecto, liderado por Cristián Aldirico, como es el caso de Gustavo Pastor, Mariano Gorosito, Julio Cesar Navarro y Mariano Campodónico, entre otros.

vs Defensores de Belgrano 15 2014 46

Archivo. Mariano Gorosito es una de las bajas, en relación al plantel anterior.


El plantel Albirrojo del 2015 poco se parecerá al que jugó el último semestr,e bajo la tutela de Claudio García, ya que varios miembros del mismo, no vestirán el “manto sagrado” en el año que comienza, ya sea por el bajo rendimiento mostrado en su paso por el Club, o a raíz de una oferta más jugosa desde lo económico, que los motivó a iniciar la rescisión de sus contratos.

El caso probablemente más resonante es el de Mariano Campodónico, quien al finalizar el torneo, evaluó si seguiría jugando profesionalmente al fútbol. Finalmente, el “Talismán” decidió seguir en actividad, rescindió contrato con Talleres, y viajó a Santiago del Estero, donde jugará vistiendo los colores del club Mitre, en el Federal A.

Por otro lado, Mariano Gorosito y Julio Cesar Navarro fueron de los primeros jugadores que finalizaron su vínculo con el Club. Ambos llegaron al Tallarín en Julio, y tras seis meses de bajos rendimientos, no serán de la partida en este 2015. Parecido es el caso de Gustavo Pastor, quien no formará parte del plantel en esta etapa y su destino puede estar en un equipo recién ascendido a Primera C, como es Cañuelas, que ya esta institución ha demostrado cierto interés por el jugador. Gustavo Pastor ha sido un jugador que llegó como uno de los refuerzos más importantes en Julio, y en la ecuación costo-beneficio, nunca terminó de rendir en plenitud a lo largo de los noventa minutos, y solo jugó en forma discontinua.

Otro de los que no seguirá vistiendo la camiseta del Tallarín es el delantero Nicolás Gentinetta, quien no logró afianzarse en el equipo, ni mostrar mayores cualidades. Similar al caso de Leonardo Aguirre, que había tenido continuidad durante los ciclos de Rodrigo Bilbao y Alberto Pascutti, pero quedó relegado cuando llegó Claudio García, y sin mostrar señales de crecimiento en los futbolístico, está cerrando la rescisión su contrato.

En cuanto al juvenil Alán Matijasévic, aún no está confirmado que será de su futuro, pero es posible que la carrera del juvenil este lejos de Talleres, ya que no sería tenido en cuenta por el entrenador, al igual que Fernando Smargiassi, de pobre actuación en el último semestre, que no convence a Cristian Aldirico, y el mismo Director Técnico busca un refuerzo en su posición.

También dejarán  de pertenecer al próximo plantel jugadores que han mostrado muy poco en la cancha, como los mediocampistas Emanuel Maciel y Javier Toledo; y el defensor Pablo García Fantín. Asimismo, tampoco está definido e futuro del delantero Luis Escudero, quien llegó desde Venado Tuerto en Julio, y será evaluado por Cristian Aldirico, en el comienzo de la pretemporada, para definir si se queda o se va.

Año nuevo y cara nueva para Talleres, que con demasiadas partidas, aun espera la llegada de refuerzos que, se estima, podrían cerrarse en las próximas horas. Mientras tanto, este Miércoles el plantel se reunirá por primera vez con el cuerpo técnico.