Antecedentes de los elegidos

Los dirigentes de Talleres eligieron los tres que podrían tener las cualidades y virtudes necesarias, para llevar adelante un proyecto que conserve una base de jugadores propios, para lograr reposicionar a Talleres otra vez como protagonista del torneo de la Primera C. Aquí repasamos algunos datos de ellos.

 Banco a lo lejos

 Un nuevo DT asomará en el banco, a partir de 2015. ¿Cual sería el indicado?


Tres técnicos fueron preseleccionados por la dirigencia de Talleres, para definirse por alguno de ellos, y elegir así al nuevo entrenador Albirrojo para la temporada 2015. Aquí, repasamos en Frecuencia Abirroja, algunos datos de ellos:

Cristian Aldirico (43 años), es un técnico joven, que ha mostrado sus condiciones como entrenador, en las últimas seis temporadas. Arrancó dirigiendo desde abajo, a la UAI- Urquiza. Alcanzó el éxito, en un proyecto resultó muy próspero en el Deportivo UAI-Urquiza, que culminó con el ascenso del Furgón bajo su Cordinación, a la Primera B Metropolitana. También mostro sus cualidades con Cambaceres, en el segundo semestre de la  temporada 2011/12 a quien puso entre los cuatro primeros del campeonato, con un modesto plantel, muy corto en lo presupuestario.

No le han salido las cosas bien en la Primera B Metropolitana, en su paso por Tristán Suárez. Sin embargo, en su segunda etapa como técnico de UAI-Urquiza, en la temporada 2013/14, logró mantener al equipo en la Primera B. Estuvo muy cerca de acordar su arrido a Atlanta, hace unos días nada más, aunque no resultó elegido finalmente por la dirigencia Bohemia.

Oscar Santángelo (57 años), es un entrenador con muchísimo recorrido en el ascenso. Además de promover y potencia jugadores surgidos en la cantera rosarina, con sus equipo de Central Córdoba, a lo largo de sus tres ciclos como entrenador en ese club. Viene de ascender con Fénix de la Primera D a la Primera C, en la temporada 2011/12, con un equipo que tomó aún en Primera C, en zona de descenso directo, y aunque no logró salvarlo, lo regresó a la divisional un año más tarde. Y con la base de ese mismo equipo, sostuvo una campaña como protagonista en la “C”, con un elenco que dirigió durante los primeros nueve meses (1° fecha a la 33° fecha), y luego por algunas diferencias con la dirigencia dejó el cargo, aunque ese equipo terminó ascendiendo a la Primera B, en ese mismo campeonato, ya bajo la conducción de la dupla técnica Sergio Gómez y Fabián Orsi.

Su último paso fue por Argentino de Quilmes, cargó que dejó por “cansancio” según pudo averiguar  FA. Y con el Mate, clasificó como quinto en el torneo 2013/14, para el reducido, aunque y no logró alcanzar el mismo objetivo en este Torneo de Transición 2014.

Rodolfo De Paoli, en cambio, sería una apuesta mucho más osada. El actual relator del Fútbol para Todos y ex Radio Mitre, mantuvo algunas conversaciones y reuniones ya, con dirigentes de Talleres. Se mostró desde el comienzo, muy interesado por dirigir al Albirrojo. Aquellos que lo conocen como entrenador, marcan que tiene un estilo de trabajo muy intenso y obsesivo de los detalles. Sin embargo, sus experiencias como técnico de Argentino (Merlo), Dock Sud, Riestra y Liniers, no han sido exitosas. Y más allá de su proyecto elaborado, las condiciones que demuestra, su entusiasmo por dirigir en Escalada desde hace mucho tiempo, y el apoyo que podría acarrear con su llegada (hay gente de Fútbol Para Todos que lo respalda en su impulso como DT), no termina de convencer en el seno de la dirigencia. Y por eso, algunos dirigentes, no descartan otra reunión con De Paoli, para profundizar determinados aspectos de su proyecto.