Roberto Besasso candidato

El ex mediocampista de Talleres, Roberto Besasso se ha transformado en el principal candidato a dirigir el primer equipo de Talleres, tras la renuncia de Claudio Nigretti. Socio e hincha del Tallarín, Besasso sería el elegido por algunos dirigentes para tratar de enderezar la nave hasta el cierre de la temporada y planificar también lo que viene luego. El Martes por la tarde o noche, se reúne con dirigentes para dialogar sobre lo que podría ser este proyecto.

Roberto_Besasso_2

Roberto Besasso es canditato a dirigir Talleres.


El previsible cierre del ciclo de Claudio Nigretti como entrenador de Talleres, abre una nueva puerta para la llegada de un eventual reemplazante. Y el principal candidato a sucederlo por estas horas, es Roberto Besasso, un hombre de la casa, que ha observado a este Talleres, en reiteradas oportunidades durante la presente temporada, y estuvo presente en la derrota 0 – 2 ante Liniers, ocupando un lugar en la coqueta platea del estadio del Tallarín.

Besasso, quien fuese jugador de Talleres durante la década del ’90 y ’00, se recibió como director técnico hace algunos años, y podría resultar “el elegido” para conducir el equipo en esta etapa de crisis, dando sus primeros pasos como orientador táctico en el Club de Escalada, si comparte el ofrecimiento y la idea que podría expresarle la dirigencia.

Según pudo averiguar Frecuencia Albirroja, Roberto Besasso podría llegar en el contexto de un trabajo que podría iniciarse, buscando también el apuntalamiento ligado con el proceso que vienen desarrollando las divisiones menores, para logar una continuidad futura establecida a partir de la presencia de un hombre que conozca el Club, y se adapte a las condiciones que Talleres tiene para ofrecer. Y la ventaja que tendría sobre otros candidatos ajenos al Club, es que conoce bien todos las limitaciones estructurales de las instalaciones y materiales; porque las padeció como jugador, en los años duros de Talleres durante su paso como jugador profesional, y podría encuadrar su trabajo, dentro de los parámetros que pretende la dirigencia para reformular el trabajo en el fútbol profesional.

Roberto Besasso presenta algunas particularidad a tener en cuenta además: llega a primera división en el Nacional B, muy joven luego de haberse formado desde muy pequeño en el Club; es hijo de una familia históricamente ligada con la entidad; y además fue uno de los dos jugadores de fútbol que visitó la camiseta de Talleres durante los últimos 25 años, que estuvo presente en una Asamblea de Socios, desde la recuperación de la institución luego del nefasto período de quiebra.

Independientemente de la llegada del nuevo entrenador, esta semana será clave también para la Comisión Directiva, que estudia realizar una restructuración en la Subcomisión de Fútbol. La idea es sumar más gente a trabajar en esa área, con presencia continua, para proyectar lo que viene por delante.