San Nicolás

Talleres venció a Liniers 2 - 1 en Villegas, con los goles de sus dos "Nicolás", Pizarro y Gentinetta, y cortó con una racha de nueve partidos sin victorias en condición de visitante, por el campeonato. En un partido poco prolijo pero con muchas situaciones de gol, el Albirrojo tuvo en Alejandro Granero el punto más alto y consiguió con el ingreso de Nicolás Gentinetta, tres puntos que traen alivio y desahogo, y que además le permiten seguir expectante en la lucha por el campeonato, a seis unidades del líder Italiano. ¡Que no se corte ahora! Talleres necesita triunfos consecutivos para dar pelea por el ascenso.

festejo ante liniers

El desahogo de Talleres, que se sacó la mufa y ganó de visitante.


Y un día, Talleres volvió a ganar de visitante. Algo que no ocurría desde el 4 de Diciembre de 2013, cuando vencía 3 – 2 a Excursionistas por la Copa Argentina. En esta ocasión, se impuso ante Liniers por 2 – 1, con los goles de Nicolás Pizarro y Nicolás Gentinetta, y consiguió sacarse la mufa que tenía cuando salía de Escalada.

En una cancha difícil, muy chica y no en el mejor estado, obviando su extraño encuadre, los dirigidos por Rodrigo Bilbao salieron a plantear un partido distinto, teniendo en cuenta el campo de juego en el que se encontraban.

Y en los primeros 15 minutos, parecía que se lo llevaba por delante a Liniers, ya que Leandro Scornaienchi tuvo una clarísima, con un remate de zurda que tapó el arquero Jonathan Villa, y Mariano Campodónico de cabeza, casi abre el marcador.

Ya promediando la primera etapa, el partido se volcó favorablemente para el local, que era más agresivo en la mitad de la cancha; se quedaba siempre con la segunda pelota, y con algunos toques en la mitad de la cancha, llegaba rápidamente a incomodar a la línea de fondo Albirroja.

Por los costados de la defensa, Talleres no podía contener los desbordes de Adrián Lobotrico y Braian Cáceres, y rápidamente Alejandro Granero se convirtió en figura.

Pero a los 32 minutos, tras un centro desde la esquina de Maximiliano Rodríguez y una pifia de Diego Torres, Nicolás Pizarro, con el arco a su merced, iba a empujar el balón contra las redes, poniendo en ventaja al Albirrojo, en treinta y un minutos de la primera parte.

Sin embargo, Liniers era más y cinco minutos después, iba a empatar el partido cuando Diego Torres, tomó el rebote de una estupenda atajada de Alejandro Granero, que más no podía hacer para mantener el arco en cero. Duró poco la alegría en una primera etapa que se iba dejando un sabor amargo.

En el complemento, las cosas iban a ser más equilibradas. Talleres pudo corregir su déficit en la mitad de la cancha y de a poco, comenzó a apoderarse de las pelotas divididas que, en el primer tiempo, eran todas de Liniers.

Rápidamente con los cambios, Rodrigo Bilbao decidió ir con todo a buscar la victoria, colocando tres delanteros y una línea de tres defensores. Era un partido clave, y así lo entendió el entrenador.

Pero esta vez le iba a dar resultado, porque Nicolás Gentinetta, el segundo cambio que introdujo el Director Técnico, le dio satisfacciones en la primer pelota que tocó, porque luego de una buena jugada asociada en la que Juan Brunetti termina desbordando por izquierda y mandando el centro bajo, y después de la pifia de Gustavo Britos, aparecería de zurda, el impacto goleador de Nicolás Gentinetta, dándole la ventaja a Talleres, a los veintitres minutos.

Liniers iba a buscar el empate, pero ya sin demasiadas ideas. La más clara la tuvo sobre el final Nicolás Horacio, que llegó al gol pero, al tocar la pelota con su mano, invalidó la jugada.

Talleres pudo aguantar la ventaja sin demasiada zozobra, y el partido se murió, dándole al Albirrojo una victoria fuera de Escalada que se le negaba hace 9 partidos, si hablamos exclusivamente del Campeonato.


SÍNTESIS:

LINIERS 1

Jonathan Villa; Alejandro Cuevas, Oscar Romero, Diego Torres y Sebastián Allende (85’ Federico Aguirre); Ernesto Banegas, Sergio Piedrabuena (82’ Facundo Rodríguez), Braian Cáceres (77’ Federico Pattini) y José Luis Díaz; Nicolás Horacio y Adrián Lobotrico.

Suplentes: Héctor Cabrera, David Rizzo, Lucas Pajón y Tomás Urdagaray.

D.T: Gabriel Farías.

TALLERES 2

Alejandro Granero; Gustavo Campuzano, Nicolás Pizarro, Fernando Castro y Enzo Baglivo (52’ Juan Brunetti); Maximiliano Rodríguez, Alejandro Orfila, Mario Gallardo y Leandro Scornaienchi; Gustavo Britos (82’ Martín Civit) y Mariano Campodónico (63’ Nicolás Gentinetta).

Suplentes: Juan De La Fuente, Leonardo Aguirre, Alan Matijasevic y Juan Silva.

D.T: Rodrigo Bilbao.

Goles: 32’ Nicolás Pizarro (T); 37’ Diego Torres (L); 67’ Nicolás Gentinetta (T).

Amonestados: Nicolás Pizarro (T) y Ernesto Banegas (L).

Árbitro: Rodrigo Pafundi (Regular).

Asistentes: Damián Orellana y Dante Amenta.

Estadio: Liniers (Malo).

Público: 300 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.