Se copó Campodónico

El eterno Mariano Campodónico le dio el gol de la victoria agónica a Talleres, que venció 1 – 0  a San Telmo, y logró así avanzar a la cuarta ronda de la Copa Argentina. El partido fue durísimo para el Albirrojo, que no encontraba el camino para vencer a un rival que jugaba con diez los últimos minutos, y con un tanto del Talismán anotado en el minuto 90, logró el triunfo antes de ir a los penales, que lo deposita ahora en otra instancia, donde aparecen los clubes de la B Metropolitana. 

vs San Telmo Copa 3 Fase gol Campo

Campodónico sigue afilado como en pretemporada, y volvió a desgarrar las gargantas de Escalada.


Una vez más, los dirigidos por Rodrigo Bilbao se quedaron con un triunfo agónico y produjeron el desahogo de todo el público Albirrojo sobre el tiempo adicionado. Y para variar, fue el Talismán Mariano Campodónico, el artífice de la victoria.

No fue un buen partido del Albirrojo. Desde el inicio, San Telmo planteó un fuerte duelo en la mitad de la cancha y la fricción fue una constante. Si bien hubo situaciones de gol para ambos, el partido no era bien jugado.

Con intenciones de proponer pero sin demasiadas ideas, iba Talleres. Lo más claro pasó por un cabezazo de Maximiliano Rodríguez ingresando desde el fondo, y Mariano Campodónico, que aguantando de espaldas supo complicar a los centrales Candomberos.

Por parte de la visita, intentaba poner la pelota al piso y por momentos supo dominar el juego en la mitad de la cancha. De la mano de Oscar Velazco, inquietó a la defensa de Talleres en repetidas ocasiones, obligando a Alejandro Granero a intervenir para mantener el cero.

En el comienzo del complemento, se vio un partido muy similar a lo que se había observado en la primera etapa. Un Talleres que intentaba instalarse en el campo rival pero que no tenía demasiadas ideas, y un San Telmo que con Oscar Velazco seguía preocupando.

Pero a los 22 minutos llegó la jugada que iba a marcar el rumbo del partido. Con Talleres en el área del rival, esperando un centro proveniente de un tiro libre desde la mitad de la cancha, y observando los manotazos, el asistente número dos, Carlos Suárez, levantó su banderín y le indicó al Juez Juan Ledo, una infracción de Federico Bonassies, por la que el central de Telmo fue amonestado. Un minuto más tarde, y esperando aún por el centro que no había sido tirado, el mismo asistente vuelve a llamar al árbitro y, en conjunto, deciden expulsar a Federico Bonassies, que estaba en un duelo personal con Mariano Campodónico y fue víctima de la picardía y la experiencia del Talismán.

A partir de ese momento, la visita se replegó y Talleres comenzó a acorralarlo, con mucha voluntad y empuje, aunque sin demasiado volumen de juego.

San Telmo dio señales de vida con dos contragolpes, pero los de Rodrigo Bilbao ya eran más y cercaban a los dirigidos por Juan Carlos Zerrillo en su propio área.

Y sobre el primer minuto de los cuatro que había adicionado Juan Ledo, llegó el desahogo. Cuando todo indicaba que la definición se iba a dar por tiros desde el punto del penal, Juan Brunetti sacó un centro buscapié y el hombre de los goles importantes y agónicos, Mariano Campodónico, estaba ahí donde tenía que estar, para puntearla y vencer la resistencia de Leandro Evangelisti.

Triunfazo de los hombres Albirrojos, que siguen avanzando en la Copa Argentina y esperan el debut por la segunda ronda del campeonato de la Primera C, aunque deberán mejorar desde su producción futbolística.


 

SÍNTESIS:

TALLERES 1

Alejandro Granero; Gustavo Campuzano, Nicolás Pizarro, Fernando Castro y Leonardo Aguirre (80’ Gustavo Britos); Maximiliano Rodríguez (58’ Leandro Scornaienchi), Alejandro Orfila y Marcos Giménez; Abel Flegenal (73’ Martín Civit); Juan Brunetti y Mariano Campodónico.

Suplentes: Juan De La Fuente, Enzo Baglivo, Alan Matijasevic y Nicolás Gentinetta.

D.T: Rodrigo Bilbao.

SAN TELMO 0

Leandro Evangelisti; Osvaldo Vila (70’ Gonzalo Oviedo), Sebastián Ferreira, Federico Bonassies y Jonathan Caprarullo (92’ Martín Ávalos) ; Jorge Roa Jiménez, Juan De Tomaso y Emir Ham (85’ Luis Peña); Juan Carlos Zuleta; Ricardo Segundo y Oscar Velazco.

Suplentes: Sebastián Anchoverri, Cristian Leiva, Gonzalo Man e Ignacio Ruano.

D.T: Juan Carlos Zerrillo.

Goles: 90´Mariano Campodónico (T).

Amonestados: Marcos Giménez y Gustavo Campuzano (T) Jorge Roa Jiménez y Juan De Tomaso (ST).

Incidencias: 67’ Expulsado Federico Bonassies.

Árbitro: Juan Ledo (regular).

Asistentes: Néstor Olivera y Carlos Suárez.

Estadio: Talleres (Buena).

Público: 2.000 personas aproximadamente.

Recaudación: $ 14.000 (catorce mil pesos).