“Vamos a salir todos juntos”

Luego del encuentro disputado ante Estudiantes (BA), en Caseros, Frecuencia Albirroja tuvo la posibilidad de dialogar con Mauro Marrone sobre lo sucedido en el partido y el duro momento del equipo. “Tuvimos la pelota, tratamos de jugar y logramos revertir el resultado, pero por un descuido nuestro perdimos el partido”, dijo el capitán a FA, que analizó la realidad en este momento crítico del equipo.

vs Estudiantes BA 30º 2017-18 05

Mauro Marrone dialogó con FA, tras la caída ante el puntero de la Primera B Metro.


Sí, es un momento crítico. Porque Talleres, hace siete que no conoce la victoria. De estar tercero, bajó a la novena posición y ya corre peligro su plaza en el Reducido, acechado por el San Miguel, ese “Trueno Verde” que está a tres puntos del Tallarín, que quiere meterse en el octogonal. El Viernes, se viene una nueva final. Pero fecha tras fecha, el margen de error se achica. No hay tiempo para probar cosas nuevas, si para corregir errores. El cuerpo técnico y plantel pueden sacar adelante esta situación. En este contexto, y minutos después de la derrota 3 – 2 ante Estudiantes (BA), Frecuencia Albirroja charló con el capitán y emblema del equipo, Mauro Darío Marrone, quien se cargó la responsabilidad de transmitir confianza, e indicar que ellos pueden terminar con esta racha durísima en la que se encuentra envuelto el plantel, que acumula siete partidos sin ganar, con tres empates y cuatro derrotas, en el momento de peor producción de la temporada.

FA: ¿Qué análisis realizas del partido?

MM: Fue un partido parejo, sabíamos que nos iban a jugar de contragolpe y no es casualidad que nos hayan hecho tres goles de cabeza. Mucha bronca tenemos, porque en el segundo tiempo nos llegaron una sola vez y nos hacen el gol.

FA: El primer tiempo fue malo. Pero en el segundo, salieron a jugarlo con otra actitud, jugando bien. ¿Por qué crees que tienen el problema de no poder mantener una regularidad en el nivel durante los noventa minutos?

MM: Los primeros veinte minutos del primer tiempo fueron todo de ellos. Luego, empezamos a sentirnos mejor en el campo de juego, teniendo la pelota y tratando de jugar. En la segunda parte, la primera etapa fue nuestra, y así lo fue durante todo el segundo tiempo. Yo no recuerdo que nos hayan llegado claro en la segunda etapa. Los goles de ellos, fueron por errores nuestros. Duele mucho estar en este momento. A nosotros no nos sale una, desde hace tiempo. Y los rivales, la primera que tienen, es gol. Y en el partido de hoy fue así. Nos cuesta mucho armar juego, tenemos mucha paciencia y eso hay que rescatarlo. Hoy nos plantamos de igual a igual ante el puntero, conseguimos un empate, y por un descuido nos ganan el partido. Increíble.

FA: Hace siete partidos que no consiguen la victoria. Les quedan cuatro finales por jugar para conseguir la plaza en el reducido. ¿Les juega un poco en contra esta mala racha?

MM: Sí, son todas finales las que venimos jugando. Queremos terminar lo más arriba posible para definir de local. Nos vamos nuevamente dolidos porque sabemos que depende exclusivamente de nosotros. Tenemos cuatro finales más. Hay que tranquilizarnos, que se vaya la bronca, y concentrarnos para el Viernes.

FA: ¿Qué se puede rescatar del partido de este partido ante Estudiantes (BA)?

MM: Salvo los errores, todo. Mantuvimos un buen juego, no nos desesperamos. Contra el puntero, pudimos revertir el mal resultado dando la cara y jugando de igual a igual. La actitud del equipo fue otra, luego del segundo gol. Hay que solucionar en la semana los errores defensivos. Pero sacando eso, rescato todo. Hubo actitud y salimos a jugar de igual a igual, como en todas las canchas.

FA: ¿Están sintiendo las ausencias de algunos lesionados, como Enzo Baglivo y Ariel Otermin?

MM: Sin ninguna duda, tenemos un plantel muy corto. Los chicos que les tocó jugar, lo hicieron muy bien. No le podemos tirar toda la responsabilidad a Nicolás Malvacio. Lo que tuvo que jugar lo hizo bárbaro y con su pierna menos hábil. Los errores que cometemos son de todos; no es de uno ni de otro, de todos. Tuvimos la mala suerte de que se lesionaron los dos centrales al mismo tiempo, y duele. Pero los más chicos no son responsables de esto; los más grandes son los que tenemos que dar la cara en este momento.

FA: ¿Hay que trabajar más lo mental o lo futbolístico?

MM: Ambas cosas. Esta racha negativa implica trabajar las dos partes. En lo futbolístico, cometemos errores y hay que solucionarlos lo antes posible. En lo mental, esta racha no nos puede bajonear. Pero estamos tranquilos. Es un plantel que va para adelante en todos los aspectos y de esta mala racha vamos a salir, todos juntos. El Viernes en casa, vamos a dar todo y tratar de ganar.

 

 

 

 

 

 

 

Tarjetero Talleres

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Barracas Central 18 39
2 Estudiantes 18 37
3 Atlanta 18 35
4 Acassuso 18 32
5 Dep. Riestra 16 30
6 All Boys 18 28
7 UAI - Urquiza 18 26
8 Tristan Suarez 18 25
9 Def. Unidos 19 25
10 Almirante Brown 18 24
11 Colegiales 18 22
12 J. J. Urquiza 18 21
13 Flandria 18 20
14 San Telmo 19 20
15 Fenix 19 19
16 Sacachispas 17 19
17 San Miguel 18 15
18 Talleres 18 14
19 Dep. Español 18 14
20 Comunicaciones 16 12