Voz de capitán

El capitán de Talleres, Alejandro Orfila, charló con Frecuencia Albirroja esta tarde, mientras se completó el segundo día de trabajo en Monte Buey, donde el plantel realiza la pretemporada. “Con el cuerpo técnico estamos convencidos de pelear por el ascenso”, dijo el referente del plantel que lleva la banda de capitán dentro y fuera de la cancha.

Alejandro Orfila en practica

Alejandro Orfila dialogó con FA en el segundo día de trabajo.


El Tallarín trabajo alejado de la zona metropolitana en esta pretemporada. Bien lejos de Remedios de Escalada, la ciudad más “caliente” del cono sur, donde los corazones palpitan la por la vuelta del fútbol prevista ahora para el 8 de Febrero,  el equipo de Rodrigo Bilbao intensifica trabajos en doble y triple turno. El Albirrojo se entrena en Córdoba, con la intensión de afilar sus garras para poder raspar “hasta el hueso”, como alguna vez metafóricamente dijo en público su capitán Alejandro Orfila, indicando que el objetivo a alcanzar en este semestre, es nada más y nada menos que el ansiado ascenso.

En algún breve pasaje de recreación, entre turno y turno, Alejandro Orfila charló telefónicamente con Frecuencia Albirroja, sobre el presente del equipo en pleno trabajo de refuerzo físico. Así también lo hizo, sobre  la impresión que había quedado en el plantel tras la renegociación salarial que le impuso la dirigencia, que por cuestiones económicas y financieras solicitó extender los plazos de pagos en sesenta días más de lo previsto, para cumplir con los últimos siete sueldos. Orfila afirmó ante la consulta de FA: “Los jugadores pusimos mucha predisposición ante la situación que atraviesa hoy el Club por la caída de un sponsor. Creemos junto al cuerpo técnico que la pretemporada es muy importante para afrontar lo que viene. Todos juntos vamos a hacer un esfuerzo superior al que hicimos el semestre anterior, para pelear por el ascenso. Tenemos la tranquilidad que los dirigentes van a cumplir con lo pactado. Lo más importante de todo, es que todos juntos tenemos que trabajar y empujar para lograr el objetivo”, indicó Orfila enfáticamente.

En este sentido, el mediocampista uruguayo Alejandro Orfila hizo hincapié ante FA en la importancia de no perder el objetivo de vista: “Vinimos a ascender. Si en el camino hay algún inconveniente trataremos de solucionarlo”. Y además Orfila agregó a FA: “Entendimos el inconveniente que tuvo el Club, siempre pensando en construir para pelear por el ascenso”.

Tanto Alejandro Orfila como el resto de sus compañeros, tiene la certeza de saber que al realizar una buena pretemporada, el equipo puede catapultarse en una mejor condición, a la  lucha por el primer ascenso; y eso queda de manifiesto en cada palabra expresa a FA: “Estamos tranquilos trabajando contentos con la tranquilidad que los dirigentes van a cumplir con lo pactado”, ratificó el mediocampista central.

Por último, destacando el valor agregado que cree encontrar entre sus propios compañeros y la composición de un grupo humano capaz de luchar por una meta tan alta, Orfila señaló ante el micrófono de FA: “Somos muy profesionales, tenemos un gran grupo de trabajo y humano. El camino para pelar objetivos importantes  se basa justamente en ser serios; después por avatares del fútbol logras el objetivo o no. Lo importante es dar hasta lo que no tenés, para lograrlo”.