Lo perdió, en el descuento

Talleres perdió 2 – 1 frente a Arsenal, en el Estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí, en tiempo de descuento, en un duelo en el que el local, se había puesto en ventaja con un golazo de Tomás Ortíz, a los seis del segundo tiempo; lo igualó Fernando Enrique, a los diez minutos de ese complemento, y cuando el Albirrojo quiso ir por la victoria, en una contra furiosa, Balthazar Bernardi terminó dándole la victoria al Viaducto, a los cuarenta y ocho minutos, y quedó cerca de la cima, en la tarde del Domingo, por la 7º fecha de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional 2024. Sobre el final, el Albirrojo arriesgó en un tiro de esquina a favor, pero no resolvió bien; retrocedió tardíamente y en una contra prolijamente desplegada, los de Sarandí convirtieron y se quedaron con las tres undiades, para dejar a la visita con las manos vacías. De trámite parejo, y aunque con la ayuda de los postes y Damián Tello, el arco Tallarín resistió en más de una oportunidad, los de Martín Rolón también tuvieron situaciones para llevarse algo más, pero no supieron ser efectivos. Segunda derrota consecutiva para los de Escalada en la Primera Nacional, que no perdían como visitante hace ocho meses, en los últimos ocho partidos disputados en esa condición.  Con la caída, quedó en ese segundo bloque de elencos en la Tabla de la Zona A, que tienen entre nueve y ocho puntos, que aún buscan una regularidad en la obtención de resultados.

vs Arsenal 7º 2024 11

 Foto Mono Gómez. Talleres se lamentó, por haber perdido sobre la hora.


Una caída, en el tiempo de descuento. En el epílogo, lo pierde. Buscó un pleno, pero se quedó vacío. Los merecimientos, no se traducen estrictamente en puntos. Las intenciones, tampoco alcanzan a veces, para capitalizar unidades. La Temporada 2024 de la Primera Nacional, propone un aprendizaje, aunque en algunas ocasiones sea a partir de los golpes. El equipo de Martín Rolón, entendió que había una oportunidad para volver a conseguir otra victoria, como visitante. Con antecedentes que lo avalan, como indican sus registros fuera de casa, arriesgó en ocasión de una pelota detenida, y tras una deficiente proyección de ella, quedó descubierto en el fondo. Arsenal, con una obra prolija, interpretada en buena medida por sus defensores, contragolpeó y marcó el gol de un triunfo importante. Los del Viaducto, se quedaron con el 2 – 1 a favor, y la desazón fue para los de Escalada, en la tarde del Domingo, por la 7º fecha de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional 2024.

El desafío era interesante para el Albirrojo, que tras la derrota ante San Martín (Tucumán), el Domingo anterior, buscaba levantarse en condición de visitante, en la casa de un elenco que jugó en la  Liga Profesional, hasta al Temporada pasada.

Al minuto, Talleres mostró credenciales, sorprendiendo con un tiro de esquina que quiso ser olímpico, impulsado por Agustín Campana con zurda, desde el vértice derecho. Tomás Asprea, alcanzó a rozar con la cabeza, para que la pelota termine en un saque de arco.

En esos primeros pasajes, Arsenal movía a sus jugadores en el campo, sin mostrar posiciones absolutamente definidas. Ofrecía, marcas personales. Talleres, intentaba ser directo en sus ataques.

A los siete minutos, apareció en acción Nicolás Molina, desbordando por la izquierda y envió un centro, que conectó Agustín Campana, en la puerta del área, elevando el remate muy por encima del travesaño.

Luego, de ese arranque con dudas, Arsenal despertó y generó situaciones de mucho peligro, donde el travesaño, el palo y las grandes respuestas de Damián Tello, salvaron a Talleres. Fue así, que en dos minutos, el equipo del Viaducto lo puso en aprietos. Primero, a los nueve minutos, con un tiro de esquina desde la derecha de Tomás Ortiz, que Matías Benítez impactó de cabeza y Alejandro Benítez, desvió también de cabeza, pero la bola dio en el travesaño y por el efecto en su caída, volvió a golpear en el travesaño. Inmediatamente, de ese tiro de esquina desde el vértice izquierdo, Tomás Ortiz tocó corto con Matías Benítez y la devolución del Delantero, fue para que el mismísimo Matías Ortiz, quien reventó el palo zurdo de Damián Tello, que luego se lució con una inconmensurable tapada, ante el remate a quemarropa de Mateo Trombini. Y tras el rebote, Agustín Campana desvió hacia el fondo de la cancha.

A los diecisiete, Talleres volvió aproximarse contra el arco de Arsenal, cuando en la continuidad de una acción que nació en un tiro de esquina, Fernando Enrique envió un centro para el cabezazo de Fernando Duré, que se fue apenas por encima del horizontal. La visita, entendía que con una pelota parada, se podía abrir el partido.

En los minutos siguientes, los de Martín Rolón administraron con continuidad del balón. Los de Tobías Cohan, no lograban adueñarse del protagonismo.

En veintisiete de la primera parte, a toda velocidad y desde la mitad de la cancha, Tomás Asprea habilitó a Agustín Campana, quien barajó la pelota; se acomodó y ensayó un disparo, que encontró bien ubicado a Tomás Sultani, que contuvo abajo.

El Tallarín, mostraba mejores intenciones en ofensiva, en esos últimos diez minutos de la primera parte. No lograba ser contundente, en la resolución de las aproximaciones fabricadas.

Para el segundo tiempo, el Entrenador Tobías Kohan introdujo una variante, que sería clava en la resolución del pleito. Agustín Álvarez, se retiró con una dolencia; y Balthazar Bernardi, ingresó para cubrir su lugar, en el fondo. De arranque, fue todo de Arsenal de Sarandí, a la hora de atacar y generar jugadas de peligro.

Así, al minuto de juego, en otro tiro de esquina, Matías Benítez combinó con Tomás Ortiz, quien proyectó un misil y habilitó a Alexis Sosa, que fusiló de cabeza. Nuevamente, encontró una gran respuesta de Damián Tello. En el rebote, la pelota quedó flotando en el área, y Balthazar Bernardi debajo del arco, la impulsó por encima parante superior.  

Posteriormente, sesenta segundos más tarde, Tomás Ortíz probó otra vez los reflejos de Damián Tello, que desvió providencialmente con los pies. Finalmente, esa crecida se diluyó con la aparición de Alejandro Benítez y el soporte de Juan Rodríguez, para despejar.   

En ese inicio de la complementaria, estaba mejor el Arse. No tardó, en reflejarlo en el marcador. A los seis minutos, consiguió tras un tiro de esquina, la apertura del marcador. Un envío impulsado por Tomás Ortiz; Iván Cabrera, obstruyó a Damián Tello, en la puerta del área chica; allí, se produjo el despeje de Nicolás Malvacio, que capturó Nicolás Domingo y ensayó un remate al arco, que fue rechazado por Nicolás Molina. Sin embargo, terminó siendo una habilitación para Tomás Ortiz, que desde el vértice derecho, metió un remate violento incrustado el esférico contra el ángulo superior derecho, para el gol del elenco dirigido por Tobías Kohan. Arsenal, estaba en ventaja 1 – 0, producto de una gran definición del jugador más gravitante.

Talleres, recibió un gol como visitante, luego de más de ocho meses, sin que le conviertan fuera de Escalada. En ese sentido, resolvió con carácter, la situación adversa. Tenía la necesidad de ir por el empate.

El Entrenador de Viaducto, entendía que debía resguardarse un poco más. Movió el banco de suplentes. Abel Amaya, un Lateral Derecho, reemplazó al Delantero Matías Benítez; y Luca Druille ingresó por Kevin Pavia, en el ataque.

No tardó en reaccionar el Tallarín. Consiguió el empate rápidamente, en una jugada que desde que se inicia y cierra, tuvo diez toques continuos, con participación y traslado de los futbolistas Albirrojos. En una salida ensayada, Nicolás Monserrat metió un pelotazo desde el sector medio; desbordó Tomás Asprea por la derecha, y envió desde la raya final, un centro que conectó de zurda Fernando Adolfo Enrique, como si fuera el mejor delantero, para que el Capitán decrete el empate parcial. El tanteador, estaba 1 – 1, en diez minutos de un intenso segundo tramo.

Bien parado, proponiendo lucha y apostando a la contra por las bandas, el Albirrojo intentó luego con un remate de Agustín Campana, quien entró desde la derecha al medio, para sacar un envió de zurda desviado, apenas por encima del arco defendido por Tomás Sultani, en el cuarto de hora del complemento.

Martín Rolón, pretendió ser más profundo por el andarivel izquierdo. Resolvió el ingreso de Jeremías Denis por Juan Rodríguez, en diecisiete minutos.

Cinco minutos después, Nicolás Malvacio mostró una dolencia en la pierna derecha, y dejó su lugar en el campo, para el ingreso de David Achucarro.

El reloj apuntaba el minuto veintiséis, cuando el Árbitro Emanuel Ejarque, decidió mostrarle sólo una amarilla a Luca Druille, por un golpe aplicado a Nicolás Monserrat. Esto, también fue relevante en el trámite del juego.

Tres minutos más tarde, apareció en acción el Arquero Tomás Sultani, para contener un remate desde afuera del área de Jeremías Denis, a la salida de un tiro de esquina, en casi media hora de juego.

En el último tramo, el de Escalada mostraba un mejor semblante. Daba la impresión, que la victoria podía llegar, si aceitaba la resolución de algún avance.

Tres cambios juntos llegaron, en la visita, a treinta y tres minutos. Federico Ulayar, Rodrigo Cao y Matías Donato, sustituyeron a Fernando Duré, Agustín Campana y Nicolás Molina, respectivamente.

Los cuarenta y cinco minutos reglamentarios se cumplieron, y Emanuel Ejarque adicionó seis minutos más, en un juego en el que el empate, parecía ser justo.

No obstante, el tiempo de descuento tendría un capítulo drástico, para el desenlace. Porque Talleres, se quedó con las manos demasiado vacías, por no haber resuelto acertadamente, una oportunidad en ofensiva. De un tiro de esquina a favor para el equipo comandado por Martín Rolón, ejecutado desde la derecha con zurda por parte de Jeremías Denis, el envío quedó corto y fue rechazado por la defensa local. Esto, derivó en un contraataque letal a favor de Arsenal, para llevarse el triunfo. De ese tiro de esquina, Balthazar Bernardi despejó, Alexis Segovia armó y Valentín Serrano desbordó por la izquierda. En el recorrido, cambió de frente sobre la derecha ante la aparición del Abel Amaya, con la visita muy mal parada. Éste último Lateral Derecho, en la puerta del área, soltó para Luca Druille, ante un David Achucarro que pasó de largo, y ese mismo Atacante dejó al Defensor Balthazar Bernardi de cara al gol, para definir como el mejor delantero por sorpresa, cuando se jugaba el tercer minuto de descuento.  Balthazar Bernardi, decretó gol de la victoria para el equipo de Sarandí. Increíblemente, en la agonía del encuentro, el Arse se quedaba con el 2 – 1, como resultado de oro.

Asimismo, pudo haber ampliado la ventaja Arsenal, cuando otra vez de contra, en un tres contra tres, Luca Druille habilitó a Nicolás Domingo, quien al pisar el área la pinchó por encima del cuerpo de Damián Tello, y el cruce providencial de Alejandro Benítez de cabeza, evitó el tercer tanto.

Así, el conjunto Albirrojo, quedó impregnado del fastidio lógico, que implica una derrota de estas características. Sobre todo, porque con el resultado puesto, se puede deducir que el punto, no era un mal negocio; y que el riesgo de ir por algo más, lo dejó sin nada. La caída irrita, para un equipo que se había acostumbrado a no perder, en sus últimas ocho presentaciones fuera de Remedios de Escalada, en las que ganó seis de ellas, bajo distintos grados de presión. Como si fuese poco, este resultado viene encadenado con el último traspié en Escalada, frente al Santo Tucumano, para acumular el segundo partido perdido en cadena.

No hay mucho tiempo para lamentos, y poco para el trabajo. En horas nada más, Martín Rolón deberá revisar los errores que ha mostrado su equipo en defensa, con desatenciones y distracciones, que no suelen ser habituales. También, deberá seguir apuntando para mejorar en cuanto a la efectividad en el arco contrario, para seguir adelante, en un Torneo muy largo, que ahora le propone el duelo ante el encumbrado líder San Martín (San Juan), este Jueves, en Timote y Manuel Castro.


SISTESIS:

ARSENAL 2

Tomás Sultani; Agustín Álvarez (45’ Balthazar Bernardi), Alexis Sosa e Iván Cabrera; Matías Lucero (61’ Nahuel Frascone), Nicolás Domingo, Mateo Trombini (77’ Alexis Segovia) y Valentín Serrano; Kevin Pavia (53’ Luca Druille), Tomás Ortiz y Matías Benítez (53’ Abel Amaya).

Suplentes: Facundo Masuero, Gastón Díaz, Facundo Brestt e Ignacio Sabatini.

DT: Tobias Kohan.

TALLERES 1

Damián Tello; Fernando Duré (78’ Federico Ulayar), Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio (67’ David Achucarro) y Juan Rodríguez; Tomás Asprea (62’ Jeremías Denis), Norberto Palmieri, Alejandro Benítez y Fernando Enrique; Nicolás Molina (78’ Matías Donato) y Agustín Campana (78’ Rodrigo Cao).

Suplentes: Mauro Casoli, Maximiliano Rogoski, Diogo Guzmán y Ciro Campuzano.

DT: Martín Rolón.

Goles: 51’ Tomás Ortíz y 93’ Balthazar Bernardi (A); 55’ Fernando Enrique (T).

Amonestados: Agustín Álvarez, Luca Druille y Valentín Serrano (A); Juan Rodríguez y Nicolás Monserrat (T).

Estadio: Arsenal (Muy Bien).

Árbitro: Emanuel Ejarque (Regular).

Asistentes: Marcelo Errante y Mariana Duré.

Cuarto Árbitro: Germán Bermúdez.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 2500 personas aproximadamente.


vs Arsenal 7º 2024 55

Foto Mono Gómez. Los jugadores Albirrojos, celebran el gol del empate parcial.

vs Arsenal 7º 2024 57

 Foto Mono Gómez. Fernando Enrique, levanta el pulgar, luego de haber anotado el gol del empate.

vs Arsenal 7º 2024 00

Foto Mono Gómez. El elenco Tallarín, perdió como visitante, luego de más de ocho meses.

vs Arsenal 7º 2024 29

 Foto Mono Gómez. Nicolás Molina, se sacrifica peleando la bocha, en ofensiva.

vs Arsenal 7º 2024 77

 Foto Mono Gómez. Agustín Campana, buscando superar la marca, en dirección al arco.