Dura derrota ante Social Lanús

El primer equipo de básquet masculino de Talleres cayó por 89 - 52 contra Social Lanús en el Mallarakis, en la segunda presentación del Campeonato Metropolitano. El conjunto visitante, supo imponer su presencia y con mucha contundencia se llevó la victoria de Escalada.

Basquet vs Social Lanús 2016

Talleres perdió ante Social Lanús, por un abultado marcador.


Talleres perdió 89 – 52 ante Social Lanús en Básquet, por la segunda fecha del campeonato Metropolitano, en un partido que se disputó en el Microestadio de Talleres, en Remedios de Escalada.

Luego de un triunfo en su primera presentación, el primer equipo masculino de Básquet enfrentaba en su segundo partido a Social Lanús, en un encuentro que fue suspendido el Viernes anterior, por la humedad del estadio que hizo imposible el juego.

Los primeros minutos, mostraron al conjunto Albirrojo con mucha concentración, y con buenos lanzamientos desde la línea de tres, mientras que el conjunto visitante comenzó muy impreciso. Sin embargo, luego de reacomodar el ataque, la visita pudo ponerse al frente y mientras que Talleres se iba quedando; el rival se iba imponiendo y marcando el ritmo del partido, y terminando el primer cuarto, ganaba por 21 - 18 la visita.

Más allá que el primer cuarto había sido parejo, el segundo cuarto comenzó en la misma tónica que había terminado el primero. El conjunto visitante, manejó el ritmo del partido y se encargó de castigar desde el perímetro, y luego de tener un arranque furioso, se adueñó del tanteador mediante un parcial de 28 - 14, y al terminar la primera mitad, Talleres perdía ante Social Lanús por 32- 49. El rival del Tallarín, Supo así sacar una ventaja que terminaría siendo irreversible.

El tercer cuarto, mostró lo mejor del equipo del barrio de Lanús, con una defensa muy intensa y un ataque que terminó por enterrar totalmente las ilusiones de los “Leones”, de remontar el marcador. El parcial del tercer cuarto, fue un 21 - 7, y esto provocó que los técnicos guarden jugadores en el último cuarto, ya que el resultado al final del tercero era un 39 - 70.

El último cuarto estuvo de más, con una baja de la intensidad notable, y con el resultado sentenciado, los técnicos optaron por darles minutos a los jugadores que venían con menos rodaje; y luego de un parcial de 19 – 13 favorable al rival, el resultado final fue de 89 - 53 para Social Lanús

El conjunto dirigido por Gustavo Facetti tendrá revancha dentro de dos semanas, cuando enfrente en Timote y Manuel Castro a Biblioteca Siero. Esa noche, luego del partido habrá una fiesta en el buffet del Club, organizada por el área de Básquet, y a la cual está invitada toda la comunidad Albirroja.